COSAS CURIOSAS O CURIOSAS COSAS



             


678














CURIOSIDADES  CON NOMBRE

La aspirina (ácido acetilsalicílico)  es el fármaco más consumido en el mundo, su “padre “fue  un investigador alemán quien dio con él al intentar buscar remedio para el mal que sufría su padre, artritis reumatoide.
Cuando se dice que la naturaleza es sabia, por algo será, y digo esto puesto que este ácido, fue derivado de una sustancia natural que se encontró en la corteza del sauce blanco.

Cuantas veces nos hemos encontrado en prensa, radio televisión  y cine, incluso dentro de las redes sociales, con la palabra hipnosis.
La hipnosis se remonta a tiempos ancestrales, aunque su nombre se deba al cirujano escocés James Brais que  en 1842, lo asimiló con  Hypnos (dormir en griego), hermano de  de Thánados, el dios griego  de la muerte.

A tener en cuenta que en el cerebro de un adulto, cada día mueren más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una BORRACHERA se llegan  a perder MILLONES

Las famosas dos rayas _ que significan igualdad, fueron utilizadas por vez primera por el matemático inglés  Robert Recorde hace más de cuatrocientos años . En uno de sus libros relata  por qué  eligió ese signo: “Dos cosas no pueden ser más iguales que dos líneas paralelas”.

Mucho se ha comentado sobre la fecha exacta del nacimiento de Cristo, sin embargo algunos biógrafos exponen que la elección del 25 de diciembre  como fecha del nacimiento de Cristo se debe  más a criterios religiosos que históricos del Papa Liberio, quien  tras barajar varias fechas  optó por fijar la Navidad en el solsticio de invierno para sustituir la festividad pagana dedicada a la diosa Mithra, divinidad del  Sol

El término  latino ladro, del que proviene la palabra ladrón, significaba originalmente soldado, y fue aplicado, debido a la frecuencia con que la tropa realizaba hurtos.

Por excelencia, puedo asegurar que el chocolate está en los primeros puestos de los  dulces, pues va desde el chocolate en tableta,  relleno o acompañado de infinidad de frutos secos, pasando por el que se bebe, y por los bombones, y trufas. El chocolate puede ser dulce o amargo
El nombre de “chocolate” es debido a una derivación fonética entre, parte de los españoles  con las lenguas maya y azteca, en las cuales “xoco” significaba “caliente”  y “attl” significaba “agua”. Si se juntan ambas definiciones “xocoattl,  se puede traducir como agua caliente, que estaba ligado con la preparación de la bebida.










1419

Ahora que se acercan las fiestas navideñas  creo que en bueno que ustedes sepan que, Benjamín Franklin propuso en el congreso Continental de Estados Unidos en el año 1789, que el símbolo que debía representar a  su país fuese un pavo. En 1938 se eligió la figura de un  águila.

Por culpa de no recibir un dinero prometido abandona España y recala en el norte de África   y convertido al islamismo.
Esto le ocurrió al marinero que gritó aquella  celebre frase de “¡Tierra a la vista!  Era el sevillano Juan Rodrigo Bermejo, al que se le conocía como Rodrigo de Triana.
Ocurrió que Colón había prometido una suma de dinero para aquel que avistase la costa, de lo que el almirante creía que fuese Cipango (Japón), y todos sabemos que era la costa americana.
De vuelta a España, Colón no  tuvo dinero para pagar a Rodrigo (otros dicen que no quiso),  y este ni corto ni perezoso irritado y desilusionado hizo lo que al principio de esta historia hemos narrado.

No vamos hasta el Tíbet donde vive una  familia un tanto pintoresca. Se trata del matrimonio de los Tre-ba, en  el cual, todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Por lo que  se celebraba una boda por familia en cada generación. ¿Lo harían para ahorrarse los gastos que conlleva  esta clase de eventos?   .

No me digan que no estamos hartos de tanta publicidad. Existen cadenas que desoyen las normas que dicta el Tribunal de Justicia Europeo en cuanto a los  tiempos de los anuncios, y esto viene a que  el primer anuncio escrito data del 3000 a.C.
Se trata de un cartel aparecido en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, en el que se ofrece  recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo  un esclavo, huido a Shem.

Por favor un combinado. Jennie Jerome de ascendencia india, inventó  el cóctel Manhattan mezclando whisky y vermut dulce.
La señorita Jerome  se casó con el lord Raldolph Churchill, luego dejó Nueva York y se trasladó a Inglaterra; en ese país daría a luz mientras se encontraba  en un baile, el niño en cuestión sería el archiconocido político y primer  ministro durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill.

Una de actores. Se cuenta que la actriz norteamericana Whoopy Goldberg, era cosmetóloga de cadáveres. Y que  Sylvester Stallone se ganaba la vida limpiando las jaulas de los leones en un zoológico en el Bronx, Estados Unidos.

Esto parece de película. En sus primeros comienzos   , parece ser que  los policías de Scotland Yard, no disponían de muchos medios, y como no tenían   celdas seguras, se vieron  en la necesidad de contratar a hombres, que por unos chelines, accedían a ser esposados a los convictos para evitar que estos se escapasen.


http://www.gifsanimados.net/datos/thumbnails/53/1419.gif

SIEMPRE EXISTEN CURIOSIDADES



Un equipo de investigadores de las universidades de Yale y Denver, en EE.UU. y de la Universidad Hebrea de Jerusalén han publicado en Perspectives on Psychological Science un estudio en el que se habla de la felicidad.
“Intentar ser felices a toda costa no es tan positivo como parece. DE hecho convertir la felicidad en una meta, puede generar malestar”.
¿Por qué? Pues porque cuando no se consigue se puede convertir en una situación poco más que insostenible, pues  al no conseguir que aquella situación salga como uno desea, evita esa sensación de plena felicidad , llegando a sufrir una sensación de profundo fracasado, e incluso a ser menos creativos y con una mayor tendencia a asumir riesgos .

CANTIDAD DE CANTIDADES

En el 2008 la cantidad de información digital servida y procesada por los 27 millones de servidores comerciales existentes en el mundo, equivaldría a una pila de libros de 180.000 millones de Km. de altura.

ALGAS
¿Serán la base de nuestra alimentación en un futuro?
La compañía Roquette, que está ubicada en la localidad alemana de Klötze, tiene una de las mayores estalaciones de Europa dedicadas a la producción a gran escala de microalgas
 Las microalgas son protistas fotosintéticos. En general son los más eficientes conversores de energía solar debido a su sencilla estructura celular. Además al estar suspendidas en agua, tienen un mejor acceso al CO2 y otros nutrientes. Se encuentran ampliamente distribuidas en la biósfera adaptadas a una gran cantidad de condiciones.
Estos organismos crecen   dentro de una red de canalizaciones de unos 500 Km. de longitud llenas de agua, donde permanecen a salvo de los contaminantes y puede controlarse su exposición a la luz solar, temperatura y el aporte del CO 2, quien les ayuda acrecer.
El polvo obtenido una vez “cosechadas”, filtradas, centrifugadas y liofilizadas, se puede utilizar para ser usadas como suplemento alimenticio- contienen vitaminas E y C- o procesarse como chicles. O desde obtener bombones hasta enriquecer la pasta.
El plancton vegetal es considerado una especie de “planta marina”, carente de tallo, hojas y semillas. Las algas marinas están clasificadas dentro de un grupo de vegetales primitivos, dotadas de pigmentos que se clasifican en azules, verdes, amarilla... 
Son plantas marinas, que al igual que las terrestres, necesitan luz, tienen clorofila, raíces, tallos...; aunque su estructura es diferente. En alimentación destacan por sus propiedades el alga Nori, Arame, Kombu, Wakame, Hijiki, Dulse, Agar Agar
http://www.biomanantial.com   Y Muy Interesante

CADENA ALIMENTICIA
Definición
Una cadena alimentaria es una representación simplificada de la interacción que se establece en la naturaleza de la acción de comer, en la cual la materia y la energía se van traspasando de un organismo a otro
Aunque la vemos como una representación, en realidad son redes de cadenas que llegan a entrecruzarse, consiguiendo formas tramas alimentarias. De donde se deduce que un mismo individuo puede ser servir de alimento a varios animales.
Debemos aclarar algo al respecto, que si distintos animales tienen una gama de alimentos, pero si estos existiesen en grandes cantidades y suficientes, lo que harán será alimentarse de aquel animal que es de predilección.
Tenemos que los insectos son el alimento de aves, reptiles y peces, con lo que un mismo organismo puede ser el alimento de varias especies de animales.
Los que habitan en un área determinada, mantienen una conexión con el resto por medio de las redes o tramas que les agrupan 
LOS ESLABONES
(1)   Siempre el primero está   dedicado   a los vegetales, capaces de fabricar su propio alimento, por lo que también se les denominan también productores.
(2) Corresponde a los animales herbívoros que consumen vegetales. Por ser los primero animales que se alimentan de la cadena, se denominan consumidores primarios.
(3) Y último se denomina carnívoro. Como es el primer 0rganismo que se alimenta de carne, se le denomina carnívoro de primer orden, y como es el segundo animal de la cadena, se le da el nombre de consumidor de segundo orden, y así se continúa clasificando a los distintos eslabones de la cadena.
Esta se cierra con un eslabón muy importante , los descomponedores, que son los organismos que viven en el suelo , y que son los encargados de descomponer , como así su nombre lo indica, o degradar a los organismos muertos o los restos que quedan de ellos, estos organismos son los hongos y bacterias
Animales de agua salada
Aunque algunas especies de ballenas y de peces depredadores se   distribuyen en todos los océanos, la mayoría de los animales que viven en océanos y mares están limitados a unas áreas climáticas relativamente definidas. En general, los animales no abandonan su zona climática y, cuando una zona está dividida por masas terrestres, evitan el paso a otras masas de agua dentro de la misma zona.

Animales de agua dulce

La composición de las comunidades de agua dulce depende más del clima que la de las comunidades de agua salada. Los océanos cubren vastas extensiones y se entremezclan entre ellos; esto no ocurre con las masas de agua dulce. Por esta razón, la propagación de las especies de agua dulce está mucho más limitada que la de las especies de agua salada. La variación en la composición química es mayor en las aguas del interior que en las de los océanos, ya que los minerales disueltos en el agua dulce no pueden dispersarse en áreas tan extensas como en aquéllos. Sin embargo, considerando estas limitaciones, existen dos grandes divisiones de las aguas dulces del interior: aguas corrientes y aguas estancadas.

Animales terrestres
Al igual que en los animales acuáticos, la distribución de los animales terrestres está limitada por las condiciones del medio ambiente. Las más restrictivas son la separación de masas de tierra por agua, cadenas montañosas elevadas, y zonas desérticas amplias. Una isla puede contar con una fauna muy distinta a la de un continente cercano. Por ejemplo, en la isla de Madagascar, no existen mamíferos grandes, aunque hay varias familias de primates que están confinadas total o parcialmente en la isla, y más de 100 especies endémicas de pájaros que no existen en ningún otro lugar.

Biblioteca de Consulta Encarta

             


CURIOSIDADES UN TANTO PINTORESCAS

Ahora  que se acerca el frío, en muchas de las ciudades del norte de Europa verán sus calles volverse blanca, gracia s a la nieve.
Las temperaturas descenderán hasta los 30 bajo cero, pero no en ningún caso extraño; pero si es lo que no ocupa.  Hace unos años, desconozco si esta práctica, o tradición se sigue realizando.
Ocurría que para los moscovitas, el vodka y los baños municipales eran impulsos  necesarios para su estado de ánimo, pues les ayudaban a pasar el largo invierno ruso.
Desde hace siglos de antigüedad, el banya, o baño público, es un ritual concediendo  a la Sandunovsky Banya, el título a la más antigua de las casas de baños, la cual se encuentra situada junto al famoso teatro Bolshoi.
Dentro de las salas con altos techos, uno 40 rusos se tumban sobre las baldosas de mármol – con imágenes de diabólicas   figuras desnudas, con sombreros de fieltro de estilo mongol ( para impedir que el pelo se dore), echan agua sobre las piedras al rojo vivo  para que se forme  el ardiente vapor .
Situada sobre le horno existe una plataforma que es accesible gracias a un tramo de escaleras, desde donde los  clientes pasan unos a otros por su espaldas ramitas de abedul, cuyas hojas recubren el suelo, desprendiendo un fuerte olor.
Cuando  los de la plataforma comienzan a no soportar el intenso calor, bajan por las escaleras y se lanzan a las frías aguas de un baño romano que se encuentra en el exterior.
Los hombres regresan a los vestuarios después del baño. Es entonces cuando, a pesar de los avisos que prohíben, expresamente la bebida, abren una botella de vodka que ha pasado clandestinamente  olvidándose del intenso frío ruso

http://princesitairene1.webcindario.com/307.gif 
R.B. Selecciones del Reader´s Digest 


LEER PARA CREER

Quien le iba a decir a Joseph Hardy III, magnate de la industria maderera de Pensilvania, que el mero hecho de entrar en una sala de subastas su vida daría un giro de 180 grados.
Cuando salió de la sala de subastas en sus manos llevaba un documento que había adquirido por 126.212 euros
Ahora Joseph Hardy III no es simplemente un rico magnate, es mucho más, es… Lord de Henley-in-Arsden, Warwickshire.
Aunque dicho documento no conceda muchos derechos, si que hace uno se sienta bien consigo mismo.
Uno estudio puso al descubierto que tiene más de 13.400 títulos señoriales existentes en sus registros, casi los mismos que se consignan en el libro de empadronamiento de tierras de 1086.
Por lo que puede llegar a la conclusión que todo se puede vender o comprar.
Unos 400, aproximadamente, se ponen a la venta cada año, el precio va desde la 7.600 libras hasta cerca de los 8.415 euros.
Claro que el título adquirido por Hardy tenga un elevado coste es por que estaba respaldado por el ayuntamiento que “obligaba a su dueño” a celebrar complejos ritos feudales.
Hardy   ha declarado “Pensé que un título daría prestigio social a mi familia “.
El señor Robert Smih, presidente de la Sociedad Señorial de Gran Bretaña, y principal artífice del este clase de mercado ha dicho lo siguiente “Algunas personas coleccionan pinturas. A otras les gusta formar parte de una cadena de lores y duques que data de hace 900 años “
Información Richard Moraís – Forbes editado en Selecciones de Reader´s Digest 

http://www.imagenesanimadas.net/Personas/Realeza/Realeza-08.gif


ESE  MISTERIO… EL SUEÑO  


SUEÑO Acto de dormir

Tenemos Que tener en cuenta que las neuronas están siempre activas, lo mismo que en la vigilia del sueño.
La mayoría de los seres humanos, hemos tenido la experiencia de que ante un problema vital, en algunas ocasiones, al despertar razonemos o busquemos una solución.
He oído decir, e incluso escuchado que los estudiantes de matemáticas saben que ante un problema que no sale, a la mañana siguiente, se levantan con el problema resuelto.
Desde que el hombre razona, la historia de la humanidad está repleta de sueños que son interpretados, generalmente los hechiceros, quienes ocupan un lugar importante en la sociedad.
En cuanto a la cultura helénica y romana, tanto como en el imperio persa y egipcio, se dieron mucha importancia a los sueños y a su interpretación. Benjamín, el más pequeños de los hijos de Jacob, supo interpretar el sueño del faraón y sus consecuencias.
Durante la Edad Medía, la iglesia temerosa, prohibió ninguna clase de interpretación ni adivinación, a pesar de que en varios pasajes de las Biblia aparecen y se interpretan.
Había que llegar el año 1900 y con él Sigmund Freud, que es quien empieza a plantear la problemática de los sueños.
Así y todo, hoy por hoy, los sueños continúan siendo un misterio.
No se a quien escuché decir que España, es la cuna de la siesta, que es una abreviatura de la expresión latina hora sexta, que va detrás del mediodía, que es el momento más caluroso.
Pero antes que nosotros, los egipcios y romanos, tenían una buena costumbre, invitar a sus amigos y conocidos a echar la siesta (eso si que son amigos).
Iremos al gigante asiático, China, allí a la siesta la llaman xiu-xiu, la constitución china precisa que todo trabajador tiene derecho a ese momento de relax.
Cruzamos el charco y nos vamos hasta México, donde dicen las malas lenguas que son los mexicanos los que llevan la fama de ser campeones en esta cuestión.
Hace años , en Francia se llevó a cabo un estudio entre 3.000 niños , en el cual se indicaba que  los escolares entre tres  y cinco  años  que duermen la siesta después de comer , están más atentos y rinden más, por lo que todo parece indicar que, el hábito de la siesta  sí es saludable , es sí … si usted puede darse ese gustazo.
Recabada información en el taco del Corazón de Jesús   y en www.saludymedicinas.com.


http://www.gifsde.com




 
APRENDE A LLAMAR A LAS COSAS PERO…   NUNCA POR SU NOMBRE


DESAFIO HIPOTECARIO: No sabes como llegar a fin de mes, y al final de año, ni te cuento

INFLACIÓN: Vivimos pagando los precios del año que viene con el salario del año pasado.

DESPLOME DE LA BOLSA: ¡Dios!, como me pille debajo muero, ¡fijo!

EL DÓLAR PIERDE SU ATRACTIVO: No es que B. Franklin no esté tan guapo como siempre estuvo, ¡no! Es que el dólar se ha devaluado para el mercado internacional.

CANCIÓN DEL VERANO: Porquería que tendrás que soportar y que te destrozará los tímpanos durante meses.

BAJA MATERNAL PARA ABUELOS EN ALEMANIA: ¡Sí como lo oyes!

ENVIDIA SANA: Sí claro. Eso no existe, hombre. La envidia es mala como los celos, ¿o es que también hay celos buenos?

SE ME ACABA LA BATERIA: Déjame en paz ya.

DENTADURA ALTERNATIVA: Evita tener que usar el feo término de “postiza”.

PADECE DE LOS NERVIOS: Está pirada.

CARROZA: Persona de más de 50 años de edad que comienza a comportarse como un abuelo.

 Tomado del libro “Aprende a llamar a las cosas pero… nunca por su nombre “editado por Éride Ediciones http://www.gifss.com/profesiones/profesores/profe3.gif

Haga Clic Para mostrar EL RESULTADO de "Benjamin Franklin" Número 20  BENJAMÍN FRANKLIN Hablaremos de inventos como el patentado por Benjamín Franklin (Boston, 1706 - Filadelfia, 1790). Que fue político, científico e inventor estadounidense. Fue el antepenúltimo hermano de un total de diecisiete.
Benjamín cursó únicamente estudios elementales hasta la edad de diez años. Con doce años uno de sus hermano le aceptó para que trabajase en su  imprenta. Años más tarde fundó el periódico La Gaceta de Pensilvania, que publicó entre los años 1728 y 1748. Publicó también el Almanaque del pobre Richard (1732-1757), siendo responsable de la emisión de papel moneda en las colonias británicas de América (1727). Como siempre interesado en sus estudios científicos, ideó sistemas para el control del exceso de humo de las chimeneas. En 1744 inventó la estufa de hierro Franklin, que conseguía producir más calor con menos combustible.
En ese mismo año 1747, inició sus experimentos sobre la electricidad, defendiendo la hipótesis de que las tormentas son un fenómeno eléctrico  proponiendo un método efectivo para demostrarlo.Aquella teoría se publicó en Londres, ensayándose en Inglaterra y Francia, antes, incluso, de que él mismo ejecutara su famoso experimento con una cometa en 1752.
explicar los dos tipos de electricidad, positiva y negativa. Inventó el pararrayos, presentando la llamada teoría del fluido único para   en reconocimiento a sus impresionantes logros científicos, Franklin recibió  títulos honorarios de las universidades de Saint Andrews y Oxford. También fue elegido miembro de la Sociedad Real de Londres. En el año 1753 fue galardonado con la Medalla Copley por sus destacadas contribuciones a la ciencia.
http://media2.picsearch.com/is?ra6GAzpzUbr0CJTK4uM7oWzOM0-u_0LIImw40EmdKbo

BOSCHEL BOSCO-  El Bosco en su cuadro El Jardín de las delicias, colocó solo en la tabla central cerca de450 personas, acompañadas de multitud de animales, de los cuales, dos era imaginarios. Se trataba de una sirena y de un unicornio. En esta tabla central se encuentra un jardín donde hombre y mujeres desnudos , se entregan  al placer del amor . Aunque hemos de advertir , que en plena Edad Medía , para el pintor y sus coetáneos, veían el sexo como un pecado mortal, o como un mal  necesario  El Bosco, nació en Hertogenbosch, una próspera ciudad de Brabante, en torno al año 1450. Su padre y su abuelo fueron artistas en la misma localidad donde, parece ser, el Bosco permaneció toda su vida. Contrajo matrimonio con Aleyt van Marvenne y fue miembro de la Hermandad de Nuestra  Señora y un devoto católico. Fue el encargado de diseñar las vidrieras, entre otras obras, de la catedral de  Hertogebosch, y en vida disfrutó del éxito tanto en su ciudad como fuera de ella.
 Información Enciclopedia Encarta . 


Gifs Animados de Los Simpsons - Imagenes Animadas de Los Simpsons LOS SIMPSON  Esta familia entra en todos los hogares, estamos acostumbrados a  verlos pintados de color amarillo. Su  aventuras y desventuras atraen a grandes y pequeños . Me refiero  a unos personajes ficticios de dibujos animados que  fueron creados durante los 15 minutos que su padre estuvo esperando en el recibidor de una oficina. 
Su creador Mat Groening, tiene unos hijos que se llaman Homer  y Abe. Y sus hermanos se llaman Patty- Lisa y Maggie . En cuanto a su padres , llevan los nombres de Homer y Margaret, o sea que todo queda en casa   






http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Dibujos-Animados/Los-Simpsons/GIF044.gif




       Clic para ampliar                               THOMAS  ALVA EDISON -
 Existe  una canción cuya letra dice ..poco más o menos así – Es quien dio luz a mi vida apagándola después. Hay que vida tan oscura , sin tu amor no viviré- . Se trata de la letra de un bolero – Es la Historia de un amor _
Pero en este caso no vamos ha hablar de ningún bolero , ni de su letra , ni de su ritmo , si no de un personaje que tiene algo en común con alguna parte de esta letra “ Luz “ . Nos estamos refiriendo al inventor de la bombilla Thomas Alva Edison , de quien se cuenta , se dice , que tenía miedo a la oscuridad, por  eso quizá inventase la bombilla  .

http://www.biografiasyvidas.com


  EL SHA DE PERSIA Reza Kan Pahlavi (1877-1944), Sha de Irán (1925-1941), nacido en Sevad Kuh, provincia de Mazandaran. Pahlavi ingresó en el ejército iraní en su juventud, y en 1921 era jefe de un cuerpo de Caballería. Una gran parte del país estaba entonces controlada por tropas soviéticas, a las que Pahlavi expulsó. Tras un golpe de Estado estableció un nuevo gobierno en el que era ministro de Guerra y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Reza Kan Pahlavi (1877-1944), Sha de Irán (1925-1941), nacido en Sevad Kuh, provincia de Mazandaran. Pahlavi ingresó en el ejército iraní  en su juventud, y en 1921 era jefe de un cuerpo de Caballería. Una gran parte del país estaba entonces controlada por tropas soviéticas, a las que Pahlavi expulsó. Se comenta que en el año 1889, este Sha de Persia resultó ser un huésped algo molesto, en el viaje que realizó a Inglaterra. En Londres, intentó “comprar a la marquesa de Londonderry. No contento que esto, en esa misma visita, estando el salón lleno de gente de diversas nacionalidades y ministros, se acercó al  Príncipe de Gales diciéndole- Si las mujeres presentes son sus esposas, hágalas decapitar , y después compre otras más bonitas-.
http://en.wikipedia.org

                           

EN BUSCA DE CURIOSIDADES MUY CURIOSAS


El honor de ser el primero en lanzarse en paracaídas recayó en un francés de nombre, Louis Lenormand allá por el año 1783.

 Louis-Sébastien Lenormand 25-7-1757-1837.
Fue físico, inventor y pionero en el paracaidismo, considerándole el primer ser humano que utilizaba dicho artilugio, dándole el nombre de paracaídas
Para su primer salto, desde un árbol, Lenormand, utilizó dos paraguas. Más tarde refinó el artilugio y el 26 de diciembre de 1783 saltó desde la torre del observatorio de Montpellier.
El uso que el inventor deseaba dar a su invento, era el de ayudar a unos posibles habitantes de un edificio en llamas a escapar ilesos de las llamas

A Robert Leech se le ocurrió la brillante idea de pasearse a bordo de un barril, por las cataratas del Niágara.
 Aunque la experiencia pudo ser maravillosa, a Leech esta situación le ocasionó romperse casi todos los huesos de su cuerpo en la caída.
1911 Cuando se encontraba en Nueva Zelanda paseando por sus calles, resbaló en una cáscara de plátano, falleciendo a causa de la caída 


El deporte de golpearse con los puños desnudos (boxeo) hizo acto de aparición en Inglaterra en el Siglo XVIII.
1719 James Figg fue reconocido oficialmente como el primer campeón en esta modalidad, y fundó la primera en Londres, la primera escuela de boxeo. Tuvieron que transcurrir   20 años hasta que Jack Broughton incorporara a esta disciplina el uso de los guantes.
1743 Año en el cual se dio forma definida al reglamento para la práctica de dicho deporte

es.wikibooks.org/

Todas las cosas tienen un motivo para ser asignadas con un nombre o unas iniciales. Este es el caso del bolígrafo BIC , cuyo nombre de debe al Barón Biche , que no fue el inventor del bolígrafo , ya que ese honor corresponde al húngaro
 Lászó Biró en 1938


Y si antes hemos hecho referencia a las iniciales, es que en este invento tienen su relevancia .
Víctor Mars y su asociado Mr. Merrie en 1941 , inventaron el dulce    M&M . Para no romperse mucho el magín  , decidieron poner el mismo nombre a su compañía , que son las iniciales de sus apellidos .

Se ve que el conocido inventor Alexander Graham Bell era amante de las novelas de  Sir Arthur Conan Doyle 22-7-1859-7-7-1930( Escocés, médico y escritor), sobre todo de sus personaje más conocido Sherlock Holmes, pues cuando inventó el teléfono en su primer mensaje dijo “ Watson , ven te necesito” .
Este mensaje fue transmitido el 10-3-1876 a través del aparato que había inventado y acababa de patentar 

Alexander Graham Bell  :3 -3- 1847 / 2 -8-1922
redescolar.ilce.edu.

Tras de tres años de acumular datos sobre el peso de los cerebros humanos el fisiólogo Theodor von Bischoff, observó que el peso medio del Orebro de un hombre era de 1350 gramos, mientas que en la mujer , el promedio era de 1250. Este fisiólogo se basó durante toda su vida, se basó en este dato para presentar a la mujer como un ser de menores capacidades intelectuales frente al hombre . A> su muerte von Bischoff dejó en su testamento que su cerebro fuese donado para el estudio . Sorpresa. El análisis al que fue sometido pesaba 5 gramos menos que el de las mujeres

es.shvoong.com/humanitie


CURIOSIDADES

 Desde que el hombre observó que sin ayuda de los demás, nada, o casi nada se podía lograr, creó el clan, donde todos aportaban lo que sabían, y lo que por experiencia – positiva- negativa- habían adquirido en conocimientos.
Hablaremos curiosamente - de una curiosidad – LA CERVEZA.
Muchos habrán oído el nombre de Gambrinus, quizá incluso, este nombre, esté puesto en la entrada de un local de moda, o en un establecimiento.
Bien el misterio no es tal misterio- Gambrinus, es el dios de la cerveza – que según cuenta una leyenda, desafió al diablo, a que elaborase vino sin uva, y este puede ser el principio de la cerveza.
Pero nada mas lejos de la realidad, pues el origen histórico de esta bebida, tal y como se conoce actualmente, se sitúa en el siglo XII, en Bélgica, aunque ya otro pueblo – el egipcio, elaborasen bebidas fermentando cereales.
Tendremos que retroceder en el tiempo, 3000 años atrás, para localizar la receta más antigua de esta bebida, entre los restos de un poblado de Geno – Lleida.
En Grecia, un médico recomendaba recetar esta bebida, argumentado lo siguiente,” por sus propiedades de calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción y fortalece el corazón y las encías “. El médico en cuestión era nada y nada menos que, Hipócrates.
No pasaremos por alto otra curiosidad, esta vez real, si contamos que un rey, con el que llegó la casa de Habsburgo a reinar en España- Carlos I de España y V de Alemania- le gustaba la cerveza, e incluso se llegó a decir, que en su retiro de Yuste, contaba con un cervecero flamenco.

¿CONTROL DE CALIDAD?

Los primeros cerveceros a la hora de comprobar la pureza de la cerveza obtenida, tenían una forma – poco ortodoxa – de hacer la comprobación. Para ello vertían sobre un banco de madera una jarra de cerveza, para acto seguido sentarse sobre ella.
 Y a eso de la medía de estar sentados, si sus calzones de cuero no se habían pegado al banco de madera, la cerveza había pasado con nota alta la elaboración. No ocurriendo con la misma, si esta se pegaba a los susodichos calzones, lo cual evidenciaría que la cerveza tenía mucha azúcar y resultaba un tanto pegajosa.

¿CUAL ES LA CERVEZA MÁS CARA?

Pues la que lleva el nombre del célebre faraón Tutankamón.
Todo se debe a que dos arqueólogos de la Universidad de Cambridge, recuperaron la receta en el Templo del Sol de la reina Nefertiti.- Egipto- Su precio es de 52 dólares la botella, de la que solo se fabrican cantidades limitadas y numeradas.  
CURIOSIDADES PRESIDENCIALES AMERICANAS


Con los presidentes americanos, nos ocurre lo mismo que con los famosos, aunque ya por el mero
hecho de ser Presidentes, lo sean. Pues bien, nos gusta conocer alguna cosa que se salgan de lo normal, con diferentes ánimos, para decir no estuvo mal, o para contestar, así yo también soy presidente.
George Washington - El salario como presidente ascendía a 25.000 dólares por año. George W. Buss cobraba 400.000.
Theodore Roosevelt - Se convirtió en el primer presidente galardonado con el premio Nobel de la Paz 1906.
George W. Buss – fue el 43 presidente, pero, en realidad solo ha habido 42; ya que Grover Cleveland, fue elegido en dos legislaturas consecutivas (1885-1893), y cuenta como 2l- 29- y el 24 presidente.
Ronal Reagan- fue el presidente elegido con más edad. Se hizo cargo de la Casa Blanca a los 69 años – 1981-89-

PROFESIONES – Un total de 26 presidentes fueron abogados ante de ocupar el cargo.
Andrew Jackson- Fue el primer presidente que sobrevivió a un intento de asesinato.
Theodore Roosevelt – 1901-09. Fue el presidente más joven elegido para ocupar el cargo. Le vino sin buscarlo: era el vicepresidente de Willian McKinley, pero en septiembre de 1901, un anarquista disparó a McKinley en Bufalo (Nueva York), y Roosevelt asumió el puesto con 42 años.
Bill Clinton- Fue le primer presidente demócrata reelegido para un segundo mandato desde Franklin D. Roosevelt.
Zachary Taylor- Sureño y episcopaliano estricto, se negó a tomar posesión porque era domingo. Juró su cargo al día siguiente.
James Madison- Era presidente cuando los británicos entraron en Washington y quemaron la Casa Blanca en la guerra de 1812.

HISTÓRICAS VERDADES

ESCRITORES
Tal y como sucedió con Julio Verne en su novela de la Tierra a la luna, que nos dejó atónitos con sus referencias en kilómetros y espacios, con tan poca diferencia , con los actuales , sucede lo mismo con este otro  escritor, Jonathan Swift , pues en su novela “ Los viajes de Gulliver”  habla de      “ dos estrellas menores o satélites  que giraban alrededor de Marte”, a las que describió con gran precisión, tanto en   las proporciones  como en sus órbitas.
Ø      Dos siglos más tarde- 1877- Asaph Hall , bautizó  las dos lunas de Marte con los nombres de Fobos y Deimos, que fueron oficialmente descubiertas por este  astrónomo
http://www.gif-animados.net/gifs/djs-1.gif
 Jonathan Swift     1667-1745. Nace en Dublín.
 Autor irlandés y periodista, decano de la catedral de San Patricio (Dublín).
A partir de 1713, es el satírico en prosa más importante en el idioma Inglés. 
Hijo póstumo de un abogado y funcionario inglés, cuyo nombre de pila llevaría el mismo que el de su padre, seis meses más tarde del fallecimiento de su progenitor.
Se cree que Swift pudo haber sufrido la enfermedad de
Ménière o al enfermedad de Alzheimer.
Swift moría en Dublín un 19 de octubre de 1745



George Orwell 1945- publicó el libro “Rebelión en la granja”, una metáfora sobre la evolución del absolutismo soviético.
25 de junio de 1903 – la India- colonia británica – ciudad Motihari. Viene al mundo un niño que con el tiempo se convertiría en un afamado escritor y periodista.
Su nombre Eric Arthur Blair. Su seudónimo George Orwell
Estudios en el Eton College de Inglaterra gracias a una beca. Prestó sus servicios en la Policía Imperial India destinado en Birmania, de 1922 a 1927, fecha en que regresó a Inglaterra. Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y más tarde en Londres.
En 1936 Orwell luchó en el ejército republicano durante la Guerra Civil española (1936-1939). El autor describe su experiencia bélica en Homenaje a Cataluña (1938).
Orwell murió de tuberculosis en enero de 1950.



Mark Twain, fue el primer autor que usó la máquina de escribir para una de sus obras, concretamente para -Life on The Mississippi.
Aunque se dice que no la escribió directamente, sino que otra personas fue quien la pasó a máquina
Creo que pocas personas, cuando éramos niños , no habremos leído alguna novela del autor Mark Twain, e incluso , de volver a leerla  cuando ya éramos personas adultas , entre ellas las Aventuras de Tom Sawyer de 1876- Príncipe y mendigo de 1882 –así como la película. Y las aventuras de Huckelberry Finn de 1884
Samuel Langhorne Clemens, que es el verdadero nombre de Mark Twain nace en Florida en 1835 en noviembre. A la edad de cuatro años se traslada junto con su familia a Hannibal – Missouri – puerto fluvial en el Mississippi
Quizá fuese ese lugar quien le llevaría a escribir las aventuras de un muchacho  Tom Sawyer,  huérfano y un tanto desvergonzado , que ha sido adoptado junto con sus hermanos- Mary y Sid , por su tía Polly  , una persona rígida a la vez que afable .
Por su manera de ser, se ve envuelto en multitud de aventuras, casi siempre peligrosas, en las que se verá a acompañado de otros dos muchachos, Joe Harper, y un muchacho de color Huckleberry Finn, cuyo padre es un alcohólico rufián   .
No disfruté poco con las correrías de los tres muchachos, y de las travesuras y locuras de Tom, quien siempre se libraba de un buen rapapolvo, pues algún malo caía, o alguna cosa buena hacía, que al final le libraban   de un soberano castigo. Y lo mal que lo pasaba, sobre todo, cuando intentaba escapar de aquel malvado indio – Jim -   
1862 comienza a trabajar como periodista en el Territorial Enterprise de Virginia City Nevada, un año antes de comenzara firmar sus obras con el seudónimo de Mark Twain
Curiosidad Mark Twain- en la zona del Mississippi tienen el siguiente significado: Dos brazas de profundidad- el calado que se necesita para una buena navegación
En sus últimos años fue reconocido por toda su labor, recibiendo el doctorado de Honoris Causa por la Universidad de Oxford- Inglaterra – 1907.
Falleció el 21 de abril en Nueva York de 1910

En 1831, el señor Edgar Allan Poe, antes de dedicarse a escribir, pasó por la academia de West Point.
Se cuenta que para los desfiles los cadetes debían de llevar · cintos blancos, guantes y armas”. Pero al señor Allan no se le ocurrió otra cosa que aparecer llevando únicamente un cinto blanco y guantes, por supuesto que la salida del señor Edgar Allan Poe de la academia, fue inmediata.
Edgar Allan Poe 19 de enero de 1809 en Boston. Sus progenitores fallecieron cuando aún era un niño, siendo recogido por un matrimonio de clase alta- Frances y John Allan. Y digo recogido pues nunca llegaron a adoptarlo de manera oficial.
  Fue escritor, poeta y crítico, mundialmente reconocido como el maestro del relato corto, siendo de los primeros literatos en hacer esta clase de escritos.
Algunos de sus biógrafos dicen que fue” el primer escritor de fama que intentó hacer de la escritura su forma de vivir “- lo que tuvo consecuencias nefastas
Fallece sin aclararse la verdadera causa de su fallecimiento en Baltimore el día 7 de octubre de 1849, cuando tenía 40 años.


Informaciones recabadas en:

¨       Biblioteca de Consulta Microsoft



ANÉCDOTAS DE ALTOS VUELOS

Para poder despegar puntualmente, varios de los sobrecargos se afanaban en sentarnos en nuestros asientos, mientras que otro de sus compañeros anunciaba por el altavoz: - Este es el vuelo numero 1124 con destino a Newark (Nueva Jersey). En caso de que usted no tenga planes para ir a Newark, por favor hable de inmediato con un sobrecargo-.
La tripulación nos ayudó a guardar nuestro equipaje de mano e instalarse en su asiento mientras escuchábamos el sonio de la puerta al cerrarse. De nuevo se oyó por el altavoz: - Este es el vuelo 1124 con destino a Newark. En caso de que usted no haya tenido planes de ir a Newark, ahora ya los tiene.
Susan Farrel (Estados Unidos)

Mi amigo viajó con destino a Dallas aterrizando el avión en el que viaja en el aeropuerto de Fort Worth. Debido al intenso tráfico el avión tardó varios MIen llegar a la terminal.
Durante el trayecto uno de los sobrecargos tomó el micrófono y dijo: - Estimado pasajeros: como verán, está es una fórmula más para mantener bajas nuestras tarifas. La mitad del recorrido se hace por tierra - .
 Witt Henderson (Estados Unidos).


Tengo un amigo que siempre ha sido un tanto despistado, aunque lo dejó de ser… sin querer.
Como siempre llegaba tarde a todos los sitios, y aquella mañana no iba a ser diferente. Debía llegar al aeropuerto de Panamá City, para tomar el vuelo - Florida - Atlanta, cuando observó con horror que el reloj le indicaba que si no se ponía alas, perdería el vuelo.
Dejó el coche en la zona de salidas del aeropuerto, a empujones consiguió que la gente le dajase paso para llegar hasta el mostrador de su línea aérea, he hizo registrar su equipaje. Después en su asiento respiró con alivio cuando el avión se elevaba.
Cuando después de una hora, el avión sobrevolaba Atlanta, revisó los bolsillos, descubriendo con horror que no traía consigo las llaves de su coche. Más que horror fue pánico cuando se acordó de que su coche tenía las llaves puestas, motivo por el cual, nos las llevaba.
 Tras tomar tierra corrió a telefonear al aeropuerto. Le contestó un expendedor de los billetes, quien se ofreció a salir a la calle y mirar.
 - Sí. Todavía está con el motor en marcha – le informó el hombre.- ¿Quiere usted que se lo lleve al estacionamiento?-.

M.R.


Acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Kimpo, de Seúl- Corea del Sur_ cuando al cruzar el detector de metales, este se activó, sonando la alarma.
Me vacié los bolsillos, pero el aparto no dejaba de sonar.
Por fin recordé que mis zapatos tenían enfranques metálicos, y se di a entender con señas al agente que no dejaba de vigilarme. Él me indicó que me los quitase, y pude cruzar la puerta sin más sobresaltos.
 Sentado para poder atarme los cordones, contemplé atónito que la fila de pasajeros que estaban esperando a cruzar por el detector de metales, todos… levaban los zapatos en la mano
R.T.H.

La cola de pasajeros que tenía delante de mí en la cola de revisión de seguridad del aeropuerto, me ponía de los nervios.
Escuché detrás de mí una potente voz masculina que hizo que me encolerizase aún más.
- Disculpe- decía el hombre, abriéndose paso hacia delante-, pero tengo que conseguir un buen asiento-.
Decidí encararme con aquel sinvergüenza. Cuando me tocó el hombro me volví dispuesta cantarle las cuarenta… y he aquí que me encuentro cara a cara con un sonriente piloto
Cheryl Griffith (Estados Unidos)   


CURIOSIDADES HISTÓRICAS
Muchos de nuestros grandes deportistas en las entrevistas cuentan, como o de qué manera, se decidieron por cual o tal deporte. Y no pocos aceptan que fue gracias al padre o a la madre que se dedicasen a uno en particular.
A nuestro deportista que nació en Balcarce- provincia de Buenos Aires- su vocación por cierto deporte, le llegó cuando barría un taller mecánico, pero por la entrega y entusiasmo que sentía por el automovilismo, que los vecinos de su ciudad, hicieron una colecta y consiguieron dinero suficiente para comprarle un Chevrolet, con el que ganaría títulos locales, corría el año 1939
24 de julio de 1911, en Buenos Aires- Argentina- llega al mundo un niño al que se le pondrá el nombre de Juan Manuel, su apellido… Fangio.
Condensar toda una vida de éxitos, como siempre digo... es harto difícil. Por lo que haremos un micro-biografía.
1929 Obtiene el segundo puesto a bordo de un Chevrolet como acompañante de Manuel Ayerza.
1938 Disputa su primera carrera en la categoría Turismo Carretera, del 18 al 30 de octubre. Fangio va como copiloto de Finocchietti. No consiguen el Gran Premio Argentino de Carretera. Durante aquella prueba Fangio conduce la mayor parte del trayecto llegando a clasificarse en séptimo lugar.
1948 febrero. Gana la Vuelta de Pringeles, consagrándose en abril como ganador de la Vuelta de Entre Ríos (ambas pertenecientes a Turismo Carretera).
1948 29 de octubre. En la séptima vuelta vuelca su coche mientras corría en el Gran Premio de América del Sur- entre Buenos Aires y Caracas-.En aquel accidente fallece Daniel Urrutia 
1958 febrero. Obtiene el GP Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo año en julio, decide retirarse con su Maserati 250F, en el circuito de Reims.
Son muchos los títulos ganados, entre ellos cinco veces como Campeón Mundial.
Louis Chirón (Piloto nacido en Mónaco en 1899. Fue uno de los principales contribuyentes a la leyenda de Bugatti). Le hace entrega el trofeo en honor “al más grande campeón de todas las épocas”. Aquel trofeo llevaba las firmas de sus más reconocidos rivales
1974 es nombrado Presidente de la firma Mercedes Benz en Argentina
1980 Después de la votación obtenida entre los miembros de la Internacional Rancing Press Association (IRPA), es elegido como mejor automovilista de todos los tiempos.
1982 21 de octubre. El Municipio de París le hace entrega de la Medalla de Vermeil.
1992 Es nombrado Honoris Causa por al Universidad Católica de Santiago del Estero – Argentina
Algo le ocurre a Fangio. Y es que durante las dos últimas décadas… su salud se está deteriorando
1970 diciembre. Sufre un grave ataque cardíaco. Ataque que vuelve a tener en 1981 tras una exhibición con un Mercedes Benz en Dubaí
1982 es sometido a una intervención quirúrgica. El doctor Avaloro, le implanta cinco bypass
Meses después se le diagnostica una insuficiencia renal crónica.
1992 Es operado para extraerle un tumor benigno de los riñones.
1993 Se le tiene que ingresar en un hospital debido a una infección intestinal en Stuttgart, donde se encontraba. Y así se van sucediendo las visitas a los hospitales.
1995 Se recluye en su casa de Palermo viejo, abandonando sus apariciones públicas.
Fallece ese mismo año, el 17 de Julio a la edad de 84 años

¿TIENE GUASA?

APELLIDOS

En España es optativo cambiar el orden de los dos primeros apellidos.
Y todo porque ciertos apellidos, se las traen.
En estas  líneas, reflejaremos apellidos que no se pueden olvidar, y las secuelas que los mismos pueden dejar en nuestras vidas.
Si no me equivoco, el señor Antonio Torrejón Barajas, terminó siendo director de Comunicación de Aena. El resto de las personas que ostentan estos nombre y apellidos, desconocemos a lo que se dedican o se dedicaban, pues pueden ser que esté jubilados, o fallecidos.
Rosario del Cura Sacristán – Natividad Belén Santamaría
Amparo Loro Raro – Pedro Trabajo Cumplido
Presentación de las Piernas Largas – José Luis Lamata Feliz, y un largo etc.
Aunque en este caso, cambiar la orden de los dos primero apellidos, no les iba a servir de mucho.
Y revisando el informe, nos encontramos con un auténtico fans de las películas de James Bond - David Fearn – Ahora se llama:
James Doctor No. Desde Rusia con amor. Goldfinger, y así hasta llegar a Casino Royale. Si este buen señor aún vive, tiene unas cuantas más para agregar a su lista.
En clase, por aquellos tiempos en los que, la que aquí les escribe, era pequeña, y se nos llamaba por los APELLIDOS – Dolores Fuertes de Barriga – Antonio Cordero Guisado o Miguel. Miguel.Miguel. Miguel, menudas carcajadas escucharía de mis compañeros de cole.
O a la hora de bautizar a un tierno infante o infanta, ponerles el santo del día – Santas Canuta o San Hierónides.
 En un pueblo de Burgos – Huerta del Rey – todos… o casi todos , pues las cosas han cambiado sobre gustos a la hora de ponerle a un niño o niña el nombre , llevan nombres …exóticos no… bueno, miren que no tiene desperdicio, aunque para muestra solo indiquemos unos cuantos pues la lista es grande : Auda- Filogonio-Marceonila- Plautilla-Eufronia-Especioso. Claro que la culpa de todos estos “nombrecitos”, dicen que la tiene Adolfo Moreno, un secretario del Ayuntamiento
García- González- Fernández- Rodríguez-López-Martínez- Pérez-Martín y Gómez.
El caso que conozco, y que se salvó de tener un nombre raro, fue el de prima. Su madrina deseaba que la criatura en cuestión, se llamase Silvia, pues bien, mi tío al irla a inscribir en el Registro Civil, en vez de Silvia, dijo Silva, y claro en funcionario que le atendió dijo que no conocía a Santa Silva, por lo que mi tío, un tanto pispado, pues la alegría cada uno la celebra como puede o le dejan, decidió ponerle el santo del día, menos más que era la Virgen de Begoña que si no.
Hace muchos años, niña que nacía, niña que tenía que llevar delante el de María, y más si los nombres no eran de origen español- Olga y Yolanda como muestra.
¿Se imaginan leer una nota necrológica en la radio? ¿Y que tenga...bueno este mismo – José Pato Guisado?. Por mucha música “ seria" que tengas de fondo, siempre existe el compañero de risa fácil, y que sentado a tu vera, se tapa la boca con las manos para evitar la carcajada...se tiene que hacer un ímprobo esfuerzo para no caer en la tentación de reírte, o sentirse arrastrado por aquella risa tan contagiosa.
Con un poco que se fijen, advertirán que cada época , tiene su nombre , sobre todo en cuanto a la mujer : Pilar- Rosa- Ana María – Julia – Esperanza … Nancy- Rebeca- Vanessa-Sheila- Noemí- Abiagail- Izaro( es una isla que está cerca de Bermeo ), Bermeo es un  pueblo Vizcaya perteneciente  al País Vasco- Zigor es castigo - Edurne significa Nieves – Addur que puede ser baba o el nombre de un río . En fin que volvemos a lo mismo… sobre gustos nada se ha escrito.


Curiosidades 

Todas las cosas, o casi todas, producen sonidos, por lo que pasaremos a darles unos cuantos ejemplos:
AGUA- Del agua se dice que cabrillea, hierve y ruge. El arrollo murmulla.
BOTELLA- hace gluglú
EL BRONCE – resuena, vibra y truena
CAMPANAS- suenan, zumban, repican, tañen y tocan.
EL CAÑÓN- ruge, truena, retumba y suena
LA CASCADA-zumba.
LAS HOJAS zumban y murmuran
LOS HUESOS- crujen
EL INCENDIO crepita y chisporrotea
LA LENGUA – chasquea y se entorpece-
LA LLUVIA – azota y corta-
EL MAR- ruge, zumba se desencadena y cabrillea-
LAS OLAS – cabrillean, se rompen, rugen gimen y se encrespan
EL ORO Y LA PLATA – tintinean
LA PÓLVORA – detona, estalla, chisporrotea y se inflama.
EL RAYO- estalla y ruge.
LA SIERRA – rechina.
EL TAMBOR- redobla, repica y bate.
LA TEMPESTAD – sed lamenta, gime, muge, silba, ruge, estalla y se desencadena
EL VIENTO – sopla, gime, susurra, llora, se lamenta y brama.

 CURIOSIDAD GASTRONÓMICA

Todo el mundo cree, y no le falta razón, que la sopa se debe siempre comer con cuchara, pues están equivocados.
Existe una sopa que por sus componentes no necesita de ese utensilio, nos referimos a una sopa que se consume en un país sudamericano – Paraguay-, sobre todo durante las fiestas populares y celebraciones, la llamada “ sopa paraguaya”, que se cocina en el horno a base de maíz y queso. Se parte con un cuchillo para hacer porciones y comerse con la mano

TSUNAMI

No crean que este fenómeno atmosférico quede tan lejos de nuestras tierras, aunque hemos de retroceder casi 8.000 años.
Ocurrió en el mar Mediterráneo, y quizá fuese el tsunami más enorme y devastador que puede haber visto ser humano, el causante… la erupción de volcán Etna.
Esta erupción formó una muralla de agua de 50 metros que se lanzó a una velocidad vertiginosa ( 200 Km./h en la superficie y 700 Km./h en el fondo marino), dirección  a las costas de : Sicilia Oriental- Calabria- Puglia- Albania-Grecia-Creta-Turquía- Chipre-Siria – Israel y el África Norte , desde Túnez hasta Egipto


SALVARSE POR LOS PELOS

Cuantas veces habremos escuchado esta frase, y aún desconocemos su significado, pues ya es hora de saberlo:
Esta expresión nos lleva hasta el año 1809, cuando se publicó una orden que obligaba a los marineros a cortarse el cabello (todos lucían largas o medianas melenas).
Aquella ordenanza produjo entre la gente marinera, grandes protestas, ya que aducían que, en cierto momentos de un naufragio, muchos de ellos habían sido salvados gracias a haber podido ser sujetados por los pelos. La protesta pareció razonable, y la orden cuestión quedó derogada 



DESCUBRIRSE

Cuando los caballeros medievales se saludaban, los hacían levantándose la visera del casco. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres alzaban sus sombreros para saludarse. Con el tiempo, los saludos fueron abreviados por los militares con un simple toque en el ala del sombrero, lo que les llevó hasta el saludo que emplean los caballeros en la actualidad.

¿CÓMO LLEGÓ UNA SILLA ELÉCTRICA A SER UTILIZADA COMO TRONO IMPERIAL?

En agosto del año 1890, un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hacia por este método.
Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia – hoy Etiopía- se enteró, encargó con celeridad tres sillas eléctricas a los Estados Unidos.
El único problema fue, que al llegar dicho envío, descubrieron que para que aquellos aparatos funcionasen, necesitaban electricidad, y aquel país, aún no contaba con este adelanto. Como el emperador, era un hombre muy inspirado – para eso era emperador, pronto encontró la solución. Usó una de ellas como su propio trono imperial.

LEY SECA AMERICANA

Se llama ley seca americana, a la época en la que estaba prohibido el consumo de alcohol, en aquel país, por lo que se pusieron a la venta unos paquetes de zumo de frutas con las siguientes instrucciones-
ATENCIÓN: el contenido de este paquete, en ningún caso, debe ponerse en vasija de barro y mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, pues entonces se obtendría una bebida alcohólica, cuya fabricación, está prohibida. Sin embargo fue un producto muy popular… ¿Por qué seria? 


¿POR QUÉ SERÁ?

Creo que todos hemos visto relojes con números romanos, pero… ¿nos hemos dado cuenta que el numero 4 no está escrito como debe ser - IV- si no IIII?.
 También es curioso que desconozcamos el verdadero origen de esta costumbre. Aunque indicaremos que existe un reloj muy famoso, en el cual si aparece el 4 en números romanos IV. Se trata del Big Ben quien corona las casas del Parlamento Inglés


CURIOSIDAD SOBRE EL CAFÉ

La iglesia italiana de finales del siglo XVI, no quería que nadie tomase café, tanto fue así, que intentaron presionar al pontífice que se sentaba en el sillón de San Pedro por aquellos entonces- Clemente VIII, con el fin de que vetara el “ Brebaje de Satanás “.
Antes de pronunciarse, su Santidad, decidió probarlo, y al primer sorbo exclamó – “Sería pecado dejar a los descreídos una bebida tan deliciosa. ¡Venzamos a Satanás impartiéndole la bendición, para hacer de ésta una bebida verdaderamente cristiana!



VIVA GRACIAS A UN ANIMAL ALADO

Aquella mañana, Rachel Flynn, nunca pensó que podría ser la última. Paseaba tranquila por un camino que le conducía a la playa, cuando resbaló y cayó desde una altura de diez metros…apenas podía moverse.
Una gaviota se posó sobre su pecho, Rachel creyó reconocer en aquel animal una de las muchas gaviotas, a las que ella y su hermana, alimentaban a diario. Desesperada le pidió que fuese a buscar ayuda. El animal voló hasta la casa de su hermana, y según testigos presenciales, golpeó insistentemente con las alas y el pico en una ventana. Al final, la mujer comprendió que el animal quería decirle algo, por lo que bajó las escaleras y saliendo fuera de la casa lo siguió, este le condujo hasta el lugar donde Rachel estaba caída. Desde aquel año – 1980- Rachel ama más a los animales alados


OTRA DE ANIMALES

Cuando llega el invierno al parque nacional de Gettysburg en Estados Unidos, acuden unos mil buitres, aunque nadie conoce en motivo.
Por lo que zoólogos, se pusieron en marcha para llegar a encontrar el motivo que les hacía reunirse en aquel lugar.
La explicación dada, por los investigadores, está en posiblemente en la sangrienta batalla ocurrida allí en 1863, en la que más de 50.000 hombres, yacían muertos o heridos. Los buitres pudieron sentirse atraídos por la gran cantidad de carroña como para volver al lugar, año tras año, y pasar esa costumbre a sus descendientes.


 MAS ANIMALES

En Asia, las marmotas son muy apreciadas, pues estos animales, asiáticos, son famosos por matar cobras, por lo que los agricultores de Hawai, decidieron utilizarlas para exterminar a las ratas. Y como suele suceder en estos casos, pasaron por alto un detalle nada insignificante… que las marmotas son animales diurnos, y las ratas son nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawai como una plaga, casi tanto como las ratas.

ROPA – ¿ CREMALLERAS O BOTONES?.

Cuando los primeros botones aparecieron en una prenda – fueron realmente caros- por lo que solo se lo podían permitir personas de clase alta.
Y ahora viene la curiosidad- ¿ cual el motivo por el qué, los botones en las prendas femeninas está a la derecha?...sencillo.
Las señoras de la clase alta, eran vestidas por sus doncellas , por lo que las modistas para facilitarles la tarea , colocaron los botones  en la parte derecha, mientras que los hombres los llevan en la izquierda.
 Cuando nos ponemos a pensar en las casualidades que hemos vivido en este vida, no nos parece extraño, que otros, ajenos a nosotros las tengan. Para muestra…un botón

  http://www.gifandgif.es/gifs_animados/Fantasmas/Gifs%20animados%20Fantasmas%20%281%29.gif                                                    





Comentarios