DE DUDAS ESTÁ EL MUNDO HECHO



¿Cuál es el significado   de “El cementerio está lleno?

Sea amigo, vecino o conocido, informarles de la necesidad de ser juiciosos, además de no lanzarse a empresas alocadas, únicamente por el afán de no pasar por timorato o cobarde, por eso se emplea esta frase.




A este caso viene una historia, real, acontecida en plena batalla teniendo como protagonista a Arquíloco. Este personaje, fue un poeta griego del siglo VII a.C.

Ocurrió, como decíamos, que estando en plena batalla y observando que estaba sitiado por sus enemigos, perdió su escudo y huyó.
A los que reprobaron su conducta él les contestó “El Hades está lleno de valientes”

Arquíloco, era muy famoso debido a su lengua viperina, que no dejaba títere con cabeza. Aunque poco se conoce de él, siempre existe alguna reseña que nos indica algún detalle  de su vida.

Ser bastardo de Telessicles, noble de la ciudad de Paros, y tal y como se llevaba en aquellas épocas, hijo de una esclava cuyo nombre era el de Enipó.

Tuvo que buscarse la vida, pues en su patria, pobres, pobres, existían, así que se hizo mercenario y partió en busca de lo que no tenía… no pasar hambre y ser un héroe en las batallas

Tras la figura de militar, existía un alma llena de necesidad por narrar lo que vivía o veía, aunque, como hemos especificado al principio, el buen hombre, no se callaba, ni debajo del agua, y así pasó lo que tenía que pasar.
Los que han podido leer sus poesías, han encontrado que el bueno de Arquíloco, bebía los vientos por una muchacha, Neóbula, hija de Licambes, quien, en un primer momento, prometió darle la mano de su hija. Aunque cambió de parecer, parece ser, debido al oráculo de Delfos, donde nuestro soldado poeta, no salía muy bien parado.




Arquíloco nunca admitió aquella negación, por lo que pasó del amor al odio. Fue tanto el desamor, que los atacó sin piedad haciendo burla de sus dos personas, por lo que, la tradición dice, que ambos decidieron suicidarse antes que continuar siendo objeto de burla, entre sus conciudadanos.

Le sobrevino la muerte, luchando contra los naxios, aunque, no sea una noticia muy cierta.

Fue temperamental al expresar la realidad en la que vivía, haciéndola  el argumento principal de sus poemas.

Existe un refrán castellano que dice “El que huye y salva la vida puede volver otro día”.

Recabada información e n http://www.mcnbiografias.com/ y en el Semanal