EL COFRE CON SUS TESOROS ... LOS RECUERDOS








Nos suele pasar que cuanto más mayores no vamos haciendo... más recordamos nuestra infancia , antes  que lo vivido posteriormente .
Recuerdo aquella frase muchas veces escuchada - ¡ Caray con el abuelo otra de sus batallitas!-. Pero no son batallas son recuerdos que almacenamos con aquel trozo tan enorme¡ 90 años! , vivido.
En esta página, se abrirán los recuerdos de la niñez con  los que actualmente tenemos de cosas  recientes , que por ser recientes , no dejan de ser recuerdos 


LAS BARRACAS  


Cada generación se divierte en las barracas ,(como así llamamos en el País Vasco   , al conjunto de atracciones de  feria reunidas  en una campa o terreno) , como pueden y como saben hacerlo .
Y así lo hicieron mis suegros , tíos , y amigos de ellos, en la década de los 40 








































































En estas fotografías se pueden contemplar , la de una niña. Es de mi suegra cuando tenía cinco años , es mexicana 
A mi madre , Julita y aun tío suyo , Teófilo, que fue su padrino de boda , paseando por Madrid .
La estación de Eusko-Trembideak  en la zona de Atxuri - Bilbao - Vizcaya. En las inundaciones del año 1983 , la ría llegó hasta los andenes provocando con ello la caída de varias unidades a la ría .
Mi tía Esperanza cuando trabaja de guardabarreras en  RENFE .
Parte de la fachada de la catedral de Dueñas- Palencia.
Y el famoso puente de Calatrava o el   Zubi Suri , una vez hubo anochecido 
  













Estas fotografías comenzando por la del final   DE ESTE GRUPO pertenecen a :
Kora nuestra perra de caza en su lugar en la casa del pueblo
Una fotografía  realiza durante la vendimia , mi madre es la segunda a la derecha 
El señor del perro es el capitán Erezuma, que navega por el Pacífico , Los Ángeles, San Francisco y México.
La fotografía de la pareja , es de unos recién casados , eran los padres de mi suegra , que es mexicana Bernardina y Miguel .
Y la chica de la moto , esa soy yo cuando , aún me atrevía a andar en moto 










En estas fotografías aparecen  Mi madre , que es la de la derecha , con una amiga
Mi abuela con su hija Puri 
Mi tío Linos 
Mi bisabuela Virginia , todo carácter 
Mi ía Esperanza , hija de la anterior con igual carácter 
Y mi tío Teófilo marido de mi tía Esperanza en época de la mili . es el primero de la izquierda 













Estas fotografías , corresponden a San Juan de Luz , las marinas .
El puente esta el Cordovilla la real -Palencia , y consta de 23 ojos .
La siguiente es el lugar donde nace el río Nervión - Vizcaya .
Las fotografías  antiguas , la primera es de la playa de las Arenas- Vizcaya
La segunda pertenece a la Basílica de Begoña - Bilbao - Vizcaya 
Y la tercera corresponde a la zona del mercado de la Ribera y la calle del mismo nombre . Bilbao. Vizcaya .
La última fue una que se tomó desde la ventana de mi casa , cuando vivíamos  en Vitoria- Álava 







































Estas instantáneas pertenecen 
1ª Pertenece a mi padre  cuando era jugador de futbol
2ª Es una de las columnas que está en el Atrium  de la Alhóndiga
3ª Es de Pipo el gato informático de la familia 
4ª  El  órgano de la iglesia Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción (s. XV), más conocida por ser la iglesia de Santa Eulalia. Está en Torquemada - Palencia .
La ultima  es de una cazuela con patas cocidas y salsa vizcaína , cosas de las abuelas 












         






















Estas fotografías corresponden  a :

Los arquillos  en  un edificio en Dueñas 
Palencia 

Confesionario en la iglesia de Torquemada 
Palencia 
Parte de la fachada de la catedral en Dueñas
Palencia 

Antiguo molino( casa rural en la actualidad ) sobre  el Pisuerga en Torquemada 
Palencia 

Iglesia de las Mercedes en Algorta.
Vizcaya
 Barco del siglo XVII que estuvo en el paseo marítimo de Bilbao
Vizcaya 
Un trocito del paseo del Arenal , casco viejo bilbaíno.
Bilbao - Vizcaya