PONER ATENCIÓN

  


Alimentarse en el sentido de Slow Food significa comer con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.
Slow Food surgió en Italia, cuando en 1986 se inauguró una filial de la cadena de comida McDonald?s junto a la gran escalinata de la Plaza España de Roma. Algunos periodistas de los diarios locales organizaron una manifestación celebrando un largo festín para protestar contra la comida rápida e industrial. Como réplica a la tendencia fast food(comida rápida), decidieron que era necesario promover la lentitud en la comida, los productos naturales, las recetas locales, y el deleite en el sentido del gusto, sin prisas. Uno de sus objetivos es salvaguardar el patrimonio alimentario de la humanidad. El movimiento se ha ido ampliando, y hoy está presente en más de 130 países de los cinco continentes. En 2004, la FAO reconoció oficialmente a Slow Food como organización sin ánimo de lucro e instauró con ella una relación de colaboración.
El movimiento distingue a productores, procesadores, comerciantes y gastrónomos que trabajan para comercializar los llamados "alimentos y platos del Arca", en alusión al Arca de Noé. Además, el movimiento, con su fundación para la biodiversidad, trabaja en pos de la conservación de la variedad de plantas cultivadas y animales de consumo.

CURIOSIDAD  MACABRA



Hace unos años, el Departamento de Justicia Criminal de Texas . Estados Unidos,  realizó un pormenorizado (y en cierto modo macabro) estudio que mostraba que quienes se encuentran en el corredor de la muerte suelen demandar para su última comida hamburguesas dobles con queso, patatas fritas, ensaladas, huevos fritos, enchiladas y jalapeños picantes, además de helados. Las pizzas y el pollo frito también suelen aparecer entre las peticiones. Es decir, principalmente comida rápida, y nada de delicatessen. 
Hay otros que se conforman con una lata de pepinillos (Stacey Lawton), un zumo de naranja (John Thompson) o un yogur (James Smith). Y en el polo opuesto se sitúa Gary Carl Simmons Jr., un prisionero de Missisipi condenado a muerte recientemente por desmembrar a un joven de 21 años y violar a su novia, que pidió para su última cena tal cantidad de comida que su contenido calórico era de 29.000 kilocalorías, aproximadamente lo que come una persona normal a lo largo de dos semanas.
DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR



Depende de lo escrupuloso que seas, del hambre que tengas, de la capacidad de adherencia del alimento caído y de la higiene del suelo. Suele decirse que no hay peligro en zamparse algo que se haya caído, siempre que lo hagas antes de que pasen 10 segundos, el tiempo que supuestamente necesitan los microbios para colonizar el apetecible bocado.
Pero habría que matizar varios detalles. Cuando un alimento cae al suelo, se suele producir una transferencia de materia en ambas direcciones. Así que, salvo que el lugar del accidente esté completamente desinfectado, algún que otro ser microscópico se quedará enganchado en la superficie del alimento, aunque apenas hayan pasado unos segundos. No obstante, es de muy mala suerte que el inquilino sea patógeno y en una cantidad suficiente para desatar una infección.
Otra cosa sucede si hay humedad por medio y se han derramado líquidos o fluidos -leche, sopa, aceite, mantequilla-, mucho más permeables a la entrada de bacterias, al ofrecer mayor superficie de contacto

LOS  VELOCIRAPTOS 



Científicos han descubierto huesos de un pterodáctilo -un gigantesco reptil volador- en el hueco del estómago de un Velociraptor que vivió en el Desierto del Gobi (actual Mongolia) hace 75 millones de años. Estos hallazgos sugieren que este dinosaurio, un carnívoro con garras en forma de hoz, podría haber sido principalmente un carroñero, ya que el pterosaurio devorado era demasiado grande para ser considerado una presa para él., y máxime cuando este  dinosaurio, tenía la altura de un actual pavo doméstico. Muchos lo recordarán  gracias al director de cine Steven  Spielberg y su famosa pelicula Jurassic Park , son los que atacaban  a las personas que estaban en una playa, y que a la niña le hacia gracia”  aquellos animalitos” , en el films , nos los presentan como depredadores voraces, pero… nada más lejos de la realidad , pues según restos localizados de estos  dinosaurios, sería más que difícil , y más que peligroso el enfrentamiento con un congénere que era más monstruoso que ellos . Pudiera ser que el pterosaurio , estuviese enfermo o herido. Según palabras de David Hone  , biólogo  de la  University College de Dublín ( Irlanda "Por lo tanto, es más probable que el hueso del pterosaurio que hemos identificado en el digestivo del Velociraptor fuera sido arrancado de un cadáver y no el resultado de la caza de un depredador".

Recabada información en National Geographic , en el gran álbum de los exploradores