¡REGALOS! .¡REGALOS!. ¡ LOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO!


Existe en el mundo publicitario, una serie de eslogan  que nos predisponen a comprar o a comer , a vestir o a llevar determinadas prendes íntimas. A tener una determinada marca de coches, o simplemente , a andar en una  determinada bicicleta . Y es que el mundo de la publicidad es así.
Pero no nos vamos a referir a un asunto tan trillado , del cual , recibimos información , hasta en nuestros móviles. Es todo lo contrario , no es meter por los cinco sentidos aquellos productos que deseamos vender, ¡no!, son verdaderos regalos que a lo largo de los siglos … algunos de ellos, incidieron de formas decisiva … en los destinos de la Humanidad . Es decir , regalos que han hecho historia.
Quizá en contadas ocasiones , o en muchas , nos hemos sentido  un tanto “ incapaces “ , a la hora de saber elegir un buen regalo, pues, aunque inconscientemente, no lo hacemos mirando los  gustos de la otra personas, sino más bien los nuestros, por lo que tenemos que tener en cuenta que un  regalo, es ante todo, un mensaje  de afecto y de gratitud, de consideración hacia la persona a la que se lo vamos a entregar, y por qué no… de interés.
 Sin  ir más lejos , tenemos una referencia en el libro Las mil y una noches, donde el sultán recompensaba , a la bella y sagaz Scherazade  
 con el don de la vida a cambio de continuar escuchando , sin aburrirse , las historias que aquella le narraba.
Por regalar , se ha regalado de todo, desde como hemos dicho , la vida, hasta naciones  y países ,  por lo que  nos fijaremos , y tomaremos buena nota , de los regalos elegidos por personajes archiconocidos, y sus destinatarios :
 Por ejemplo . Joaquín Murat , cuñado de Napoleón    
recibió por parte de este, la asignación de los países bajos  Westfalia y Nápoles , y el hermano de Napoleón ,Luis,  Jerónimo y José, más conocido como Pepe Botella … España. Y Elisa, hermana también de Napoleón, recibió como regalo la ciudad romana de Etruria  .
1849 Reino Unido destinatario de una joya de incalculable valor , que hace  años , perteneció a una casta de príncipes hindúes . Cuando llegó el siglo XVIII( año 1739) , un persa , asombrado ante tal maravilla consiguió comprarla . una vez en sus manos la puso el nombre de      
Montaña de la Luz ( Koh-i-Noo). Cuando este hombre fallece , es la East Indian Company , su nuevo dueño, pero no se quedan con ella ,  sino que la hacen  llegar a manos de la Reina Victoria de Inglaterra en 1850.
El diamante , fue entonces tallado y purificado , tal y como puede verse en las fotografías actuales, pasando a formar parte de la corona de la Reina  María, quien fuese la mujer de Jorge IV , y de ahí , a manos de la reina de Inglaterra , Isabel II .Fue durante muchos siglos el diamante más grande del mundo. Cuenta una leyenda , que quien tenga este diamante , dominará  el mundo. El singular y valioso diamante, está guardado en la Torre de Londres , pese a que el gobierno de la India , reclama su devolución.
 Según una noticia aparecida el  23/10/2013 20:32 EN   http://sp.ria.ru/ El primer ministro del Reino Unido,      
David Cameron, dijo que su país no piensa devolver a la India el legendario diamante Koh-i-Noor, de 105 quilates, que forma parte del tesoro de la corona británica.






Proseguimos . 1924  un misterioso y opulento  fabricante de armas,  
 Sir Basil Zaharoff , dispuso como regalo de bodas , que su flamante esposa fuese la propietaria del casino de Montecarlo .


Jacqueline Bouvier, viuda de John Kennedy , recibió del multimillonario  Aristóteles Onasis , la isla griega de Skorpios, que tras complicados trámites , fue reintegrada al patrimonio de Cristina, la hija del armador griego.











Un maravilloso palacio  que se encuentra en las llanuras del Indostan  fue el regalo de amor que 
Sha Jahan , hizo a su esposa favorita Mumtaz Mahal , que había fallecido, el Taj Mahal, que al contrario de lo que se piensa , es un complejo arquitectónico, que en sus inicios estaba rodeado por árboles frutales y flores , tal cual es la visión  del paraíso en el mundo musulmán
El Taj Mahal ha sido catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y ha sido considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1983.



Un regalo de altura . Es el que recibió  el pueblo norteamericano , obsequio del francés, como homenaje al centenario de su independencia , el 4 de julio de 1876.
El coste total del citado regalo fue  de ¡ un millón de francos en el siglo XIX! . Nos estamos refiriendo a la Estatua de la Libertad.   












Como Robinson Crusoe . Así tiene que sentirse Michael Schumacher con el regalo que recibió tras su despedida del mundo de la  Fórmula 1. Se trata de una de las 300 islas artificiales  del complejo llamado    
 The World , situado en las costas de los Emiratos Árabes  Unidos 
Un regalo recibido de manos  del    príncipe Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum , que es en la actualidad el gobernante de Dubai. La isla en cuestión  está valorada en siete millones de dólares.
Para algunos mal y bien pensados, este regalo iba con segundas intenciones un tanto publicitarias , pues gracias a él, ahora se ha convertido en puerto de llegada de gente famosa , entre ellos Brad Pitt  y Elton John   
 Recaba información en http://listas.20minutos.es/

Pero no todo va a ser por interés , así que finalizaremos con una historia con corazón .
Se trata de dos ancianas  inglesas , que con motivo de la boda de la Reina Isabel II con el duque de Edimburgo  , le regalaron  el rey de un ajedrez de fabricación china, que algún amigo o familia, les había traído de Extremo Oriente . Antes hicieron restaurar la pieza, que más tarde fue enviada  al palacio de Winsor .
Cierto día,  a las  dos ancianas , se les ocurrió la idea de visitar la exposición de regalos  llegados de todos  los puntos del globo para  el  enlace.
Cuando ambas abandonaron el palacio lo hicieron consternadas , pues no lo habían visto entre los obsequios que allí se exponían, su regalo .
 
Sin embargo , pronto se toparon con una hornacina de cristal , totalmente iluminada, en su interior , el rey de ajedrez. Resultó ser la única pieza que  faltaba de un valiosísimo juego de ajedrez , regalo de cierto soberano del celeste imperio a la casa real inglesa .