Entre la Península de Florida ,
la isla de Puerto Rico, y el archipiélago de las Bermudas, existe un espacio, en forma de triángulo, que mide aproximadamente 1,1
millones de kilómetros cuadrados, que son los que resultan de unir dichos puntos geográficos a través de
líneas imaginarias, de ahí su nombre, el triángulo de las Bermudas.
Su nombre se lo debe a Vicente
Gaddis , un periodista norteamericano, que en 1964 , emplea por primera vez,
este término.
Pero el misterio que rodea esta
zona , viene de hace muchos años atrás, pues por lo marinos lo conocían como “
El limbo de los Perdidos” y el
“Triángulo del diablo”
Todos sabemos que es una extensión
del Mar de los Sargazos, donde parece existir un campo magnético , que vuelve
locas a las brújulas , y a los más actuales aparatos de navegación los anula,
donde desaparecen barcos y aviones , aparentemente, sin explicación alguna.
Son muchas la hipótesis y las
cábalas que se hacen ante este suceso , desde un agujero de gusano , una singularidad en el tejido espacio- temporal en virtud de
lo cual, los barcos y aviones desaparecidos, podrían haber sido transportados …
a otro universo,
extrañas máquinas de la perdida
civilización de la
Atlántida , hasta una puerta
dimensional, pasando por abducciones extraterrestres, experimentos ultrasecretos del gobierno de USA ,a las que hay que
agregar, que con base científica, la
teoría de las burbujas de metano.
Es bueno soñar pero… ¿ pueden
existir explicaciones que sean más realistas?.
El Triángulo de las Bermudas, es
una zona conocida por sus turbulencias , que ponen en peligro la estabilidad de
los aviones que por ella transitan . También fuertes vientos, rondan ese
triángulo, recordemos que en la temporada del niño, sus aguas, fueron azotadas
por numerosos huracanes, grandes olas y algunos remolinos . Si embargo , es
posible que todas estos fenómenos meteorológicos, no podrán explicar, todas las
desapariciones de barcos ya aviones, por
lo que se buscan otras causas.
Si pensamos en el mar , no podemos
hacerlo con el aire, es decir , por un momento situémonos en un barco que se
encuentra con que es abordado por piratas, pero ¿ cómo podemos aplicarlo a los
aviones?...imposible .
Ahora el profesor Josep Monoghan
y David May de la universidad
australiana de Monash , han dado a conocer la posible causa de estas
desapariciones , tanto en barcos como en aviones, a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano , en
el fondo marino . Parece ser que en
algunos sitios, se han llegado a producir erupciones, que originan enormes burbujas de metano, las cuales
crecen de forma geométrica a medida de
que gana altura. Una vez en la superficie, esta macro-burbuja hace que
cualquier barcos que en ese momento pase por encima de ella- “
pierda completamente sus propiedades de flotabilidad” , por lo que hace que
la nave se hunda, sin dar tiempo a nadie que viaje en el barco… a
ponerse a salvo “ Se trata de una simple cuestión de diferencia
de densidades “.
Toda esta teoría fue explicada a
través de los ordenadores que recrearon estas burbujas y sus consecuencias .
“
Si algún avión tuviese la desgracia de
cruzarse con su radio de influencia, dicha aeronave experimentaría un incendio en sus motores, o
simplemente un cese del funcionamiento de los mismos, dando como resultado la
precipitación inmediata de la nave…”
Pero vamos por partes, es que en
algunos casos, esa suposición
no funciona.
1918 durante un huracán
el British Yorkeradores de
control. Antes nave de carga , con 308 hombres a bordo , se hunde
1945 Cinco de diciembre , una escuadrilla norteamericana, con clave de vuelo 19 , compuesta por cinco bombarderos tipo
Torpedo abandonan Fort Lauderdale, con un vuelo rutinario de práctica para volar 1.800 kilómetros . Antes de despegar se cotejaron
temperaturas, y las condiciones
meteorológicas : pocas nubes , buena visibilidad .
La desaparición se produce a unos 120 kilómetros de la base militar, y casi dos horas después
de su salida, justo en el Triángulo de
las bermudas .
C. Taylor, teniente piloto del
avión insignia , veterano en esas lideres, habla con la torre de control, un
tanto desconcertado para informar .- “Hemos perdido el rumbo”. “ No estamos
seguros de la posición, incluso no podemos avistar tierra”-., repetía el
buen hombre una y otra vez .- Todo parece raro… hasta el océano está
distinto… parece que estuviésemos sobre aguas blancas”-. Después las
comunicaciones empezaron a fallar ,
luego …el silencio. Los mandos
superiores dieron orden de que un hidroavión despegase , a los 27 minutos de
salir de la base , este avión desapareció
1880 El barco de entrenamiento Atlanta con 330 cadetes a bordo , del almirantazgo inglés, había iniciado su viaje de instrucción que partía desde las Bermudas hacia Inglaterra. Aunque el viaje era largo , el primero de marzo, habían decidido arribar en Portsmou , pero pasaron dos meses y el barco no volvía, por lo que los altos mandos está preocupados.- Según su travesía, el Atlanta debía pasar por las inmediaciones de las Azores -.
Pasados unos días , el buque de
guerra , también de la
Marina Real inglesa ,el Avon, reporta haber observado restos de algún naufragio, en las
cercanías de las Azores. Se hacen todo tipo de exámenes a los vestigios, pero
fue imposible la identificación. Continuaron
con la búsqueda , pero no consiguieron nada, simplemente el Atlanta se
había esfumado.
Para finalizar lo haremos con la
guinda del pastel, hablaremos del caso del Ellen Austin.
El capitán ordena que parte de la
tripulación viaje en la goleta, quien acompañará al el Ellen Austin. Sin saber como , la goleta se pierde de vista,
cuando por fin la localizan, la
abordan,… la tripulación había desaparecido, y el barco no presentaba golpe ni
nada que hiciese presagiar un encontronazo con
otro buque, pero lo que si echó de menos el capitán del Elle Austin, fue la bitácora de la
goleta.
Volvió a ordenar que varios de sus
hombres se quedasen en el navío encontrado , con la condición de que no se
separarían del Ellen Austín , y a si lo hicieron aunque poco tiempo después,
comenzó a caer una débil llovizna, mientras entraban en un banco de niebla.
Aquella extraña goleta desapareció en la niebla
junto con los hombres que el capitán mandó quedarse en ella. Jamás se
encontraron ni la goleta ni a los hombres
El 1947 se perdió contacto de forma definitiva con un C-45 Superfort del
ejército norteamericano a 100
millas de las islas Bermudas.
El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.
El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.
El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.
El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies ) se perdió sin
dejar rastro. El 1970, el fletador francés Milton latrides.
El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000 toneladas), con 32 tripulantes.
El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán
En los últimos años, han disminuido las desapariciones en esta zona . No se ha de olvidar que el Triángulo de las Bermudas, en la actualidad , es una zona muy transitada, lo que bien podría , explicar, que haya más accidentes que en otras áreas ¿Puede ser que ese sea uno de los motivos por el cual ese clase de desapariciones estén de capa caída?. ¿ O simplemente quien o quienes las producían se han cansado de hacerlo?. El misterio continúa
El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán
En los últimos años, han disminuido las desapariciones en esta zona . No se ha de olvidar que el Triángulo de las Bermudas, en la actualidad , es una zona muy transitada, lo que bien podría , explicar, que haya más accidentes que en otras áreas ¿Puede ser que ese sea uno de los motivos por el cual ese clase de desapariciones estén de capa caída?. ¿ O simplemente quien o quienes las producían se han cansado de hacerlo?. El misterio continúa
http://www.escalofrio.com
/ www.vesseltracker.com/ Wikipedia
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQANnqezpAxvd4zfeu0nT_bJFhEi99JgsRrVcCFAVShZGxSJUR8