TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.¿ QUÉ OCURRE ALLÍ?








Entre la Península de Florida , la isla de Puerto Rico, y el archipiélago  de las Bermudas, existe un espacio, en forma de triángulo, que mide aproximadamente 1,1 millones de kilómetros cuadrados, que son los que resultan  de unir dichos puntos geográficos a través de líneas imaginarias, de ahí su nombre, el triángulo de las Bermudas.
Su nombre se lo debe a Vicente Gaddis , un periodista norteamericano, que en 1964 , emplea por primera vez, este término.
Pero el misterio que rodea esta zona , viene de hace muchos años atrás, pues por lo marinos lo conocían como “ El limbo de los Perdidos” y  el “Triángulo  del diablo”
   Todos sabemos que es una extensión del Mar de los Sargazos, donde parece existir un campo magnético , que vuelve locas a las brújulas , y a los más actuales aparatos de navegación los anula, donde desaparecen barcos y aviones , aparentemente,  sin explicación alguna.
Son muchas la hipótesis y las cábalas que se hacen ante este suceso , desde  un  agujero de gusano , una singularidad  en el tejido espacio- temporal en virtud de lo cual, los barcos y aviones desaparecidos, podrían haber sido transportados … a otro universo, extrañas máquinas de la perdida  civilización de la Atlántida,  hasta una puerta dimensional, pasando por abducciones extraterrestres,  experimentos ultrasecretos  del gobierno de USA ,a las que hay que agregar, que con base científica,  la teoría de las burbujas de metano.
Es bueno soñar pero… ¿ pueden existir explicaciones que sean más realistas?.
El Triángulo de las Bermudas, es una zona conocida por sus turbulencias , que ponen en peligro la estabilidad de los aviones que por ella transitan . También fuertes vientos, rondan ese triángulo, recordemos que en la temporada del niño, sus aguas, fueron azotadas por numerosos huracanes, grandes olas y algunos remolinos . Si embargo , es posible que todas estos fenómenos meteorológicos, no podrán explicar, todas las desapariciones  de barcos ya aviones, por lo que se buscan otras causas.
Si pensamos en el mar , no podemos hacerlo con el aire, es decir , por un momento situémonos en un barco que se encuentra con que es abordado por piratas, pero ¿ cómo podemos aplicarlo a los aviones?...imposible . 

Bombas, minas , sumergidas en el mar de muchos años atrás, la guerra de Cuba contra  España, o la Guerra Fría, aún existen agazapadas siendo una amenaza para los barcos.
Ahora el profesor Josep Monoghan y  David May de la universidad australiana de Monash , han dado a conocer la posible causa de estas desapariciones , tanto en barcos como en aviones,  a la existencia  de grandes bolsas de hidratos de metano , en el fondo marino . Parece ser  que en algunos sitios, se han llegado a producir erupciones, que originan  enormes burbujas de metano, las cuales crecen  de forma geométrica a medida de que gana altura. Una vez en la superficie, esta macro-burbuja hace que cualquier barcos que en ese momento pase por encima de ella- “ pierda completamente sus propiedades de flotabilidad” , por lo que  hace que  la nave se hunda, sin dar tiempo a nadie que viaje en el barco… a ponerse a salvo “ Se trata de una simple cuestión de diferencia de densidades “.
Toda esta teoría fue explicada a través de los ordenadores que recrearon estas burbujas y sus consecuencias .
“ Si algún avión  tuviese la desgracia de cruzarse con su radio de influencia, dicha aeronave  experimentaría un incendio en sus motores, o simplemente un cese del funcionamiento de los mismos, dando como resultado la precipitación inmediata de la nave…” 
Pero vamos por partes, es que en algunos casos, esa suposición no funciona.
1918 durante un  huracán  el British Yorkeradores  de control. Antes nave de carga , con 308 hombres a bordo , se hunde
   1945 Cinco  de diciembre , una escuadrilla norteamericana,   con clave de vuelo 19  , compuesta por cinco bombarderos tipo Torpedo abandonan Fort Lauderdale, con un vuelo rutinario de práctica  para volar 1.800 kilómetros  . Antes de despegar se cotejaron temperaturas, y las condiciones  meteorológicas : pocas nubes , buena visibilidad .
La desaparición se produce  a unos 120 kilómetros  de la base militar, y casi dos horas después de su  salida, justo en el Triángulo de las bermudas  .
C. Taylor, teniente piloto del avión insignia , veterano en esas lideres, habla con la torre de control, un tanto desconcertado para informar .- “Hemos perdido el rumbo”. “ No estamos seguros de la posición, incluso no podemos avistar tierra”-., repetía el buen  hombre una y otra vez .-  Todo parece raro… hasta el océano está distinto… parece que estuviésemos sobre aguas blancas”-. Después las comunicaciones empezaron  a fallar , luego …el silencio.  Los mandos superiores dieron orden de que un hidroavión despegase , a los 27 minutos de salir de la base , este avión desapareció
 En los casos anteriores desaparecen aviones y tripulantes, pero , ¡ que se encuentren barcos , sin averías en los motores o agujeros en el  casco y rastro de la tripulación!. ¿O que el único ser vivo que viajaba en el barco resultó ser un  perro?.



 ¿ De qué manera actúan en estos casos las famosas burbujas de metano?.  Y regresamos a las minas , bombas , piratería, olas gigantes y remolinos, en alguno de esos casos, hubiesen quedado pruebas de un asalto, de incluso sangre por intentar evitar el abordaje. Y los barcos que se toparon con remolinos , nunca se hubiesen conservado una vez hubiesen sido zarandeado pos las olas , lo mismo que en el caso de toparse con una mina o una bomba , el barco hubiese explotado diseminando su carga , pertenencias personales, o trozo de su estructura 



  1880 El barco de entrenamiento Atlanta  con 330 cadetes a bordo , del almirantazgo inglés, había iniciado su viaje de instrucción que partía desde las Bermudas hacia Inglaterra. Aunque el viaje era largo , el primero de marzo, habían decidido arribar en  Portsmou , pero pasaron dos meses y el barco no volvía, por  lo que los altos mandos está preocupados.- Según su travesía, el Atlanta debía pasar por las inmediaciones  de las Azores -.
Pasados unos días , el buque de guerra , también de la Marina Real inglesa ,el Avon, reporta haber  observado restos de algún naufragio, en las cercanías de las Azores. Se hacen todo tipo de exámenes a los vestigios, pero fue imposible la identificación. Continuaron  con la búsqueda , pero no consiguieron nada, simplemente el Atlanta se había esfumado.
Para finalizar lo haremos con la guinda del pastel, hablaremos del caso del Ellen Austin.

 1881  Ocurre que un año y pico, después de la famosa desaparición del Atlanta , el buque Ellen Austin navegaba por el proceloso mar . De repente uno de los marineros dijo .- ¡ Una goleta a la vista!-. Todos dirigieron sus ojos al punto donde una  goleta navegaba sin rumbo fijo. Al llegar a su altura , el capitán del  Ellen Austin, ordena que una parte de la tripulación, la aborde, luego uno de sus hombres aparece en la cubierta del barco encontrado - ¡ No hay nadie capitán!. ¡ Está vacío! –
El capitán ordena que parte de la tripulación viaje en la goleta, quien acompañará al el Ellen Austin. Sin  saber como , la goleta se pierde de vista, cuando por fin  la localizan, la abordan,… la tripulación había desaparecido, y el barco no presentaba golpe ni nada que hiciese presagiar un encontronazo con  otro buque, pero lo que si echó de menos el capitán   del  Elle Austin, fue la bitácora de la goleta.
Volvió a ordenar que varios de sus hombres se quedasen en el navío encontrado , con la condición de que no se separarían del Ellen Austín , y a si lo hicieron aunque poco tiempo después, comenzó a caer una débil llovizna, mientras entraban en un banco de niebla. Aquella extraña goleta desapareció en la niebla  junto con los hombres que el capitán mandó quedarse en ella. Jamás se encontraron ni la goleta ni a los hombres

El 1947 se perdió contacto de forma definitiva con un C-45 Superfort del ejército norteamericano a 100 millas de las islas Bermudas.
El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.  
 El mismo año, un DC-3 fue perdido con 32 pasajeros y toda su tripulación. 

 El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.

El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies) se perdió sin dejar rastro. El 1970, el fletador francés Milton latrides. 
El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000 toneladas), con 32 tripulantes.
El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán

 
 En los últimos años, han disminuido las desapariciones en esta zona . No se ha de olvidar que  el Triángulo de las Bermudas, en la actualidad , es una zona muy transitada, lo que bien podría , explicar, que haya más accidentes que en otras áreas ¿Puede ser que ese sea uno de los motivos por el cual ese clase de desapariciones estén de capa caída?. ¿ O simplemente quien o quienes las producían se han cansado de hacerlo?. El misterio continúa   

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