ANIMALES Y HUMANOS LOS NIÑOS CISNES


El país de los druidas nos reciben con este cuento celta.
Como pueden un niños desaparecer , por causa de los celos y la envidia de su madrastra.

   
                                                 COMIENZA LA HISTORIA

Bodb Der , se convirtió en el rey de Lir, que para nada  le gustó al  Señor del Mar , su nombramiento . Entonces el rey se dijo – Bueno será  hacer una alianza -. Y el Señor del Mar ofreció al rey de Lir , la mano de una de sus hija, Aoibh .
Nunca, jamás , Bodb Der creyó que podría llegar a ser tan feliz teniendo una esposa, y cuatro hijos
Su bella esposa , un buen desapareció de forma misteriosa  y aunque no lo deseaba , pensó en casarse de nuevo , y el Señor del Mar le dijo .- Acepta  Aoife, hermana de mi difunta hija , como nueva esposa tuya. Será buena madre para tus hijos-.
Aoife, pronto se enamoró de su esposo, con el que se comportaba sumisa y amante, pero para el resto de los habitantes de Lir , se trataba de una bruja, y razón no les faltaba, pues  a parte de bella , era  malvada y envidiosa, a la que nunca le gustó los niños , menos aquellos que le podían arrebatar el trono del reino , , así que tramo un plan para desembarazarse  de ellos .
Esperó a que una deliciosa mañana de verano , sus cuatro hijastros estaban bañándose en el lago  Derravagh. Uno a uno,  Aed ,  Conn,  Fiacra, y la pequeña Fionnuala, fueron hechizados a estar 900 años convertidos en cisnes , los 300 años primeros los pasarían en el mismo lago en el que fueron hechizados , luego vivirían  300 en el mar de Moyle, el resto en el  océano  Atlántico.
La malvada Aoife ,hizo que las huellas de los niños desapareciesen , y corrió el bulo de que habían sido asesinados por jabalíes  . Sin embargo , el rey ,cierto día que paseaba por el algo, observó como un pequeño cisne nada hacía el. Cuando estuvo a su altura y le miró a los ojos, descubrió que aquel cisne , era su hija Fionnuala.
Como Aoife persistía en que ella nada había hecho , el rey la condenó al destierro. Y así, durante 300 años, el rey de Lir visitó a sus hijos en el lago. Pero cuando estos tuvieron que volar hacia el mar de Moyle, su desesperación lo mató .
Los últimos 300 años se acercaban , así que antes de remontar el vuelo hacía el océano Atlántico , regresaron a Lir, pero lo encontraron fueron restos de casas y del castillo , en medio de una tierra totalmente asolada, por lo que con lágrimas en los ojos , lo único que quedaba era la iglesia y su campanario .Abandonaron el lugar que les vio nacer   
La maldición finalizaría , cuando transcurrido ese tiempo , al escuchar el repique de las campanas del campanario de la iglesia, ellos volverían a ser humanos , pero al encontrarse en medio de océano, y al  no ser aquellos niños  que la malvada madrastra había hechizado , más bien ser unos ancianos y no tener las fuerzas suficientes para llegar a tierra , perecieron ahogados.
No se si quizá fuese esta leyenda la que llevó a los habitantes de Irlanda a considerar al cisne, como algo mágico  un animal al que nadie debe dar caza.
Es todo un espectáculo contemplarlos en su hábitat  y disfrutar de sus maravillosos  plumajes,  y de esa manera majestuosa de nadar.     
Esta maldición se mantuvo  durante muchos  años, hasta que dos de los reinos más poderosos de Irlanda se aliaron 
http://www.ireland.com/ y Exploradores del National Geographic


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTIIV3YkJhatQTcM8H8u-GLDkG1xxd2hzSFX8K7C2meiyAxv0lD