LA ORACIÓN DEL PERRO


El pueblo de Mijas , a 30 kilómetros de Málaga ,es un pueblo muy pintoresco, que debido a la cercanía del mar, tiene temperaturas suaves, con una medía de 18ºC, sin excesivo calor en verano, y pocas heladas en invierno.
Lo que es Mijas pueblo, está situado en la ladera de la Sierra del mismo nombre.
En cuanto a Mijas costa , forma parte del continuo urbano de la ciudad de Fuengirola  y La Cala , localidad costera

Mijas , entre otras cosas, tiene como icono a los burros taxis ,61 , 13 son burros de carro y 48 de silla,  un trasporte público  muy peculiar, que surgió allá por la década de los 50 . Todo comenzó cuando los trabajadores que regresaban de las canteras a lomos de sus burro camino de casa, fueron requeridos por algunos turistas para fotografiarse o dar una vuelta . Este servicio público, tiene un aparcamiento especial para ellos.

Entre los monumentos que se pueden visitar está una pequeña iglesia excavada en la roca; es el santuario de la Patrona.

Parece ser , que esta localidad se encuentra un monumento al perro , y en cuya lápida se puede leer “ La ración del perro”.   

-         Oh Señor de las criaturas , haz que el hombre , mi amo, sea tan fiel para con los otros  hombres, como soy yo para él –

-         - Haz que ame a su familia y a sus hijos, como yo les amo. Haz que guarde honestamente  los bienes, que tú, le has concedido , como honestamente guardo yo los suyos-.

-         Dale , Señor, una sonrisa fácil y espontánea, como fácil y espontáneo, es el jugueteo de mi rabo-.

-         - Haz que esté  inclinado al agradecimiento, como yo estoy pronto a lamer con cariño-.

-         Conserva en él mi juventud de corazón y mi alegría de pensamiento.

-         - Oh Señor de todas las criaturas, del mismo modo, que yo soy siempre verdadero perro,¡haz que él sea siempre verdadero hombre!-.

Recogida información en el  Taco calendario del Corazón de Jesús 

 La fotografia corresponde al monumento dedicado al perro vagabundo  en la ciudad mexicana de Tlalpan