CAPERUCITA versión muy libre con ironía


Por chione india dafne 
  



Comienza el cuento hablando de una pequeña a la que   todo el mundo le conocía como la niña de la caperuza roja , o sea caperucita roja, ya que siempre llevaba la caperuza puesta , pues no le importaba en la estación del año  en la que estuviésemos . Posiblemente no tendría otra de repuesto. Vivía en un pequeño pueblo, sin nombre. Parece ser  solo con su madre, que tampoco tiene nombre ,pues en el cuento no se habla, para nada … del padre .
También cita a la abuela, que tampoco tiene nombre, la cual no tenía otra cosa que hacer, que vivir en una casita, alejada del pueblo, en el intrincado bosque, y allí iba  nuestra hermosa  niña a visitar y llevar alguna chuchería a la vieja, perdón, a su anciana abuela. Y un buen día ocurrió lo que tenía que ocurrir.
A nuestra pequeña protagonista, le faltan pocos minutos para llegar a la casa de la abuela cuando de repente , detrás de un gran árbol, le salió al encuentro el lobo.
El muy ladino , poniendo cara de cordero, imposible, pero alguna cara tendría que poner para que caperucita no sospechase nada, va y le dice  . 
-  -  Buenos días caperucita-.
 ¡Pero bueno!.¿ Cómo sabía el lobo que se llamaba caperucita?,si no tenía ordenador, y por aquel entonces las redes sociales no se habían aún inventado. Pero continuemos .
La bella niña le contesta.- Voy a casa de mi abuelita-.
Mira que le dijo su madre que no hablase con desconocidos.
-   ¿ Y donde vive tu abuelita?- continuó el lobo.
Cándidamente le contesta- En una casita en el frondoso bosque-.
Otra metedura de pata….nunca se debe dar información a nadie y menos si es un lobo. Pero este  que parecía estar estudiando la  carrera de detective privado vuelve a hacer otra pregunta.
-¿ Y que llevas en esa cestita?-.
-   Víveres para mi anciana abuela -, y caperucita abrió la cesta.
Ante los ojos del lobo apareció un solomillo tipo Arguiñano, con una buena guarnición de patatas fritas con  pimientos verdes fritos , y una ramita de perejil, o sea , con fundamento.
-¡ Caray!. Si que se alimenta la anciana-, pensó el lobo. Y así se despidieron.
Apenas hubo desaparecido caperucita , el lobo sacó , de su bolsillo, una agenda donde apuntaba todo, para que  no se le olvidase.- “ Mañana visitar a la abuela de caperucita”. Y pronto llegó la noche.
El lobo abrió los ojos .
- Es pronto para la visita , los abuelos no se levantan tan pronto-.
Los de antes  no sé , pero los de ahora con eso del tema de los nietos , ni duermen los pobres.
El cuento narra como el lobo se acerca hasta la casa sin ser visto, y se introduce en ella. En esta ocasión tampoco dice por dónde lo hizo. Seguro que la anciana tendría  trancada la puerta, porque lo cierto es que cualquiera deja la puerta abierta , viviendo en un  bosque y con un lobo dando vueltas por los alrededores ,así que por allí…imposible. Tampoco si accede a la vivienda por una ventana abierta, sí la puerta estaba trancada, la ventana estaba cerrada.
Continúa sin especificar si la casa tenía verja, o jardín , si era grande o pequeña . Bueno, el caso es que entra y se encuentra a  la abuela en la cama.
Sin miramientos se la zampa , así de un solo bocado, y  entonces me asalta otra pregunta, ¿ seguro que era un lobo normal y corriente?, en fin tengo mis dudas.
Prosigue el relato contando que se pone el camisón de la anciana, otro inciso, ¿ cómo es que el valía el  dichoso camisón?. Quizá la señora tuviese la precaución tener en un  armario empotrado numerosos camisones con diferentes tallas,   ¡ ah bueno!, si es eso , vale , de acuerdo.
Se tumba en la cama y espera  la llegada de caperucita, que entra  en la casa , pues tiene llave .
La escena tiene que ser dantesca,¡ menudo cambio el de la vieja!. ¡ Otra vez!. ¡Perdón, la anciana!. Pues los sonrosados carrillos de esta  , habían dado paso a una enorme boca, ¡ joo con el cirujano  plástico!, se había pasado.
¡Y qué decir de su níveo cabello!, ahora unos cuantos pelos sobresalían del gorro de dormir que estaba ladeado, ¿e incluso parecía que tenía más cabeza?.
Mosqueada nuestra protagonista, eso me lo he sacado de la manga, pero a buen seguro que tuvo que ser así , se  sienta en la cama muy cerca de la abuela; craso error , yo no lo hubiese hecho, y comienza a preguntar, como si de un concurso se tratase.
- ¡Qué ojos más grandes tienes abuelita!-.
-Son para mirarte mejor, querida-.
- ¡ Y qué manos más grandes, tienes abuelita!-.
- ¡ Son para acariciarte mejor ,  querida!-.
¡ La tragedia se masca en la siguiente pregunta!.
-¿ Y qué dientes tan grandes tienes abuelita?-, esto lo dice temblando , no precisamente de emoción.
En ese momento la simpática anciana , bueno lo de simpática anciana  es un  decir , se transforma en el horrible lobo .
- ¡ Son para comerte mejor-.
Al igual que a la abuela ,el lobo , se la zampa  , y se queda tan tranquilo durmiendo a piernas sueltas … pues tiene cuatro.
Lo que es el destino. Nuestro terrible animal desconoce que un cazador con muy buena suerte, pues cualquiera se pierde en ese intrincado bosque, llega hasta la casa.Va a llamar y observa que la puerta está abierta.
Como sucede en las películas de terror ,en las que los protagonistas ven una puerta abierta y todo oscuro y se acercan preguntando - ¡ Hola!.¿ Hay alguien ahí?-, el cazador hizo lo mismo, claro que a nuestro amigo no le contestó nadie, ni nadie salió para darle un buen susto, recibió por respuesta… silencio  
Unos terribles ronquidos le llevan hasta una  habitación. Allí tumbado en el lecho está un lobo que duerme plácidamente , y que pasó a mejor vida pues , por lo que se ve, lo hizo del sueño … al sueño eterno.
Y ahora viene el final , y no sé como cogerlo, intentaré no hacerlo con imperdibles.
Me parece muy bien , que en el relato, no se especifique como salen la abuela y la nieta de la tripa del feroz lobo, pues creo   que es un caso para los del CSI.
Todos felices, el cazador con el cuerpo del lobo. La abuela sabiendo que volverá a comer  los suculentos víveres que le trae la nieta , y la nieta, sabiendo que podía andar por el bosque sin temor al lobo.
Yo cambiaría el final, por este otro” Todo el mundo era feliz. No lo hubiese sido tanto, si llegan a darse cuenta que un lobo agazapado tras un árbol , les contempla. Es el hermano del lobo muerto que busca venganza "
 FIN
http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Dibujos-Animados/Imagenes-Cuentos-Infantiles/Caperucita-Roja/Caperucita-Roja-Lobo-Escondido-87974.gif