BIENVENIDOS. LAS CURIOSIDADES LES ESPERAN





Por favor , tomen asiento , que vamos a comenzar.
La luna , ¡ ay la luna!. Cuantas cosas sabemos ahora de este satélite de nuestro planeta Tierra.

Entre otras cosas: Ser el único cuerpo del Sistema Solar ,al que se le  puede observar , en detalle, a simple vista, o con instrumentos sencillos
Que según en donde se encuentra , refleja la luz solar de manera diferente.

Que gira alrededor de la Tierra , y sobre su eje, completando su periodo en días, 27. En horas, 7 horas . Y en minutos 43”. Lo que hace posible que siempre veamos la misma cara.

Y que en su superficie encontramos , fisuras lunares, mares, cráteres, llanuras y cadenas de montañas.
Influye en la Tierra, haciendo que las mareas suban o bajen , el nivel del mar y de los océanos

Desde siglos, ha sido el exponente del romanticismo, creando en torno a ella …algo de misterio

No podemos ,  ni debemos olvidarnos del eclipse lunar . Momento en el cual, la Tierra se cruza entre el sol y la luna , alineándose, por este orden. El eclipse lunar gana por mayoría al eclipse solar. Claro, que a más de uno, y de dos, les ha llevado a tomar decisiones, desacertadas , pues en La antigüedad , se creía que era un emisario de mal agüero.

Y eso es lo ocurrió en el siguiente caso       

Año  413 a. C..  El ejército ateniense, bajo el mando de Nicias, se encontraban en una situación un tanto peligrosa, cercados en la ciudad italiana de Siracusa.

Entre las personas que se encontraban en la ciudad, estaba Demóstenes, quien no tiene ningún obstáculo, a la hora de convencer a Nicias, de levantar el sitio de las ciudad, ante la eminente llegada de refuerzos en el bando enemigo.

Sin embargo un eclipse lunar que sucede en el momento de la evacuación  , hace  que Nicias cambie de planes, ante la impotencia de Demóstenes por continuar con la partida.
-   Tres veces nueve días, continuaremos en la ciudad. Después partiremos. Han hablado los dioses por boca de nuestros adivinos-.

Aquella decisión costó la vida, a  Nicias, a Demóstenes y a los 43.000 atenienses, entre ellos los soldados, y los adivinos,  que estaban en aquel momento en Siracusa.
Craso error . Aunque la culpa no la tuvo el eclipse de luna, lo hizo el desconocimiento de  un fenómeno  natural, que levanta expectación, cada vez que sucede y al que muchos observan sorprendidos todas la veces que la Tierra se cruza  entre la luna y el sol  .

http://ocio.uncomo.com/ ttp://www.3djuegos.com/