No teman, no vamos a hablar ni de señoras que se ponen de parto en un
garaje, ni de niños nacidos en el mismo lugar
Nos estamos refirieron a los inventos que han tenido como padre al inventor y como sala de partos para su alumbramiento… un sencillo garaje.
Esta es la historia de nuestro recién nacido
Detroit 4 de junio de 1896, detrás del número 58 de la Avenida Bagley se escucha un estruendo. La fachada de lo que antes había sido un cobertizo de carbón, se viene abajo y por el boquete sale un vehículo de formas frágiles con cuatro neumáticos de bicicleta.
En lugar de una bocina un timbre de puerta, y una caña de timón en vez de volante: nos encontramos frente a frente con el primer automóvil del señor Henry Ford y con él…el garaje, puesto que el señor Ford realizó sus experimentos en el fregadero de la cocina, ayudado por su esposa Clara que regulaba el paso del combustible, mientras que él, ponía en funcionamiento un primitivo motor de gasolina.
Hacía tiempo que los vecinos se quejaban de los ruidos un tanto extraños se salían de aquel cobertizo, pero quitando a Félix Julien , quien compartía con Ford el cobertizo, nadie podía sospechar que uno de los mayores inventos humanos, se estaba gestado dentro de él .
Me olvidaba comentar que al dueño del cobertizo, Wlliam Wreford , no le hizo mucha gracia ver como había quedado su propiedad, aunque al ver al causante de semejante destrozo, no solo se quedó encantando sino que además pagó de su bolsillo para que Ford ampliara la abertura, con lo que como decíamos al principio, el garaje también nació
Henry Ford fecha de nacimiento 30 de julio de 1863 – Fecha de
fallecimiento 7 de abril de 1947) Fue el fundador de la compañía Ford Motor Company .
Henry Ford nació en una granja, en un pueblo rural al oeste de Detroit Sus padres fueron William Ford (1826-1905) y Mary Litogot (c. 1839-1876). Eran de ascendencia inglesa, pero habían vivido en Irlanda, en el Condado de Cork.
EL SIGUIENTE .POR FAVOR
No existe ninguna información , artículo o reseña , que nos lleve a la conclusión de la existencia de la creación de otros artilugios o inventos ideados en un garaje .
Y ustedes dirán - ¡ Cuidado que se te olvida que Apple nació en un garaje!-. Estaba segura que lo iban a decir.
Y yo también lo estuve creyendo durante mucho tiempo , hasta que en http://www.abc.es/, con fecha 05/12/2014, aparece una entrevista que se le hace a Steve Wozniak, quien derriba el mito del garaje ubicado en el número 2066 de Crist Drive (Los Altos, California)., Estados Unidos , contestando lo siguiente a una pregunta sobre si el garaje, había jugado un importante papel , en la historia de Apple
«El garaje es un poco de
mito. Nosotros no hicimos diseños ahí, tampoco la
electrónica, los prototipos o la planificación de productos. No fabricamos nada
ahí. El garaje no sirvió para mucho, excepto que fue un sitio en el que nos
sentíamos como en casa. Solo se vendieron
unos cien ordenadores Apple I, pero estaba seguro que los ordenadores sería
algo revolucionario”
Recogida información en Selecciones del Reader's Digest