LA MISTERIOSA MUERTE DE RUDOLF DIESEL






Me llamo Rudolf Diesel . Una vez más , la Historia decide que yo, les hable de mi vida, de mis obras, de esas pequeñas o grandes cosas que conseguí a  base de esfuerzo, y que ¿ quizá?, contribuyesen  a que al final de la vida, nadie pudiese asistir a mi funeral, nadie me impusiese ¿ quizá?, una condecoración. Ni nadie pueda llorar ante mi tumba
Vine al mundo en la ciudad de la luz, París, lejos de  la otra ciudad que bien podría haber sido, la mía propia, Augsburgo- Baviera , donde residían mis padres , Theodor  Diesel y Elise  que emigraron , estableciéndose en París . Mi padre  era encuadernador de profesión.  Fui  el segundo de tres hermanos .
En 1870 estalla la guerra franco-prusiana, por lo que toda la familia abandonamos  Francia , para dirigirnos a Londres.
Antes de finalizar la contienda, mi madre empeñada a que aprendiese alemán , me envían a Augsburgo para  vivir con mis tíos Chistoph  y Barbara Barnickel, mi padre puso el grito en el cielo.- Debes esperar a que esto finalice. Le puede ocurrir cualquier desgracia-. Pero nada impidió , que yo con 12 años abandonase el hogar familiar  y viajase hasta Baviera , para  asistir a las clases de matemáticas, materia que impartía  en el Königliche Kreis Gewerbsschule (   Real Condado de la Escuela de Comercio)
Dos años más tarde, con  14 años, se a lo que deseo dedicarme , profesionalmente … estudiar  para convertirme en ingeniero  .
1873 finalizada la educación, me matriculo  en la Escuela Industrial de Augsburgo, recientemente  fundada  , y en 1975, recibo una beca  , de mérito, de la Universidad Politécnica de Real de Baviera de Munich, que acepté  con el consabido rechazo de mis progenitores .
Desde entonces , mi vida se dirige por el camino que yo había deseado siendo un  adolescente, e incluso tengo la suerte de que uno de mis profesores  , en Munich, Carl von Linde , sea un inventor de renombre  
1879 un ataque de fiebre tifoidea .hace que tenga que guardar cama , lo que impedirá  graduarme en la clase de Von  Linde .
Como nunca me ha gustado estar , mano sobre mano, y mientras que no salga la fecha para  mi próximo examen, hago prácticas de ingeniería en la empresa  Maschinenfabrik Gebrüder Sulzer (Sulzer Brothers máquina Obras) en Winterthur, Suiza. Lo que me hace que mi graduación  en la universidad de Munich , sea todo un éxito .
De regreso a París, hablo con mi exprofesor de universidad ,   Cal von Linde, quien me acepta para que le ayude con su invento- el diseño y construcción de un sistema de refrigeración  moderna y planta de hielo . Un   año después , soy asignado como director de  dicha planta.
En cuanto a Linde, en el año 1870 , había construido  la máquina de absorción , a la que se le conoce como frigorífico . fallece  a la edad de 92 años, en 1934 , habiendo conseguido , en el trascurso de su vida, tres doctorados  , honoríficos, entre otros tantos premios
Yo por mi parte no llegaría a la edad de mi apreciado exprofesor, es más , fallecería muchos años antes que él , exactamente  veintiún años .
Claro que mi fallecimiento, llenaría  páginas de  diferentes editoriales, en medios escritos  “ Localizado el cadáver del ingeniero alemán Diesel”  
Creo recordar , que todo comenzó con la subida , a través de la pasarela  del buque SS  Dresden , que realizaba  el trayecto  desde la ciudad  belga de Amberes  con destino a Inglaterra , en Londres le esperaban  en su fábrica de Londres para una reunión. Corría el año 1913, día 29 de septiembre . Todo transcurría con normalidad .
Sin salir a cubierta ,por la cual solo transitaban  el personal del  barco ,  pues aquel día hacía  frío y amenazaba  con tormentas, observaba  el mar con  sus encrespadas  olas.
Cuando llegó la hora de la cena , abandoné el camarote  para dirigirme al comedor.  Me  senté y esperé a ser atendido por el camarero.Terminé de cenar y abandoné el comedor a eso de la 10 de la noche .
Antes de regresar al camarote  , pedí que me despertasen  al día siguiente a las 6: 15 am . Cuando por la mañana, a la hora que había pedido se me despertase, la persona encargada de hacerlo tocó  con los nudillos en mi puerta varias veces , y al no escuchar  respuesta alguna, abrió la puerta  y entró al camarote.
En la sala de mando del vapor , el capitán interrogaba  a todo el mundo que había estado de guardia aquella noche. Ninguno de aquellos hombres  habían visto al señor Diesel, ni paseando, ni atravesando, ni dirigirse a la  cubierta del barco.
Lo que más llamó la atención del capitán del SS Dresden , fue el hallazgo del abrigo y del sombrero, que pertenecían al desaparecido señor Diesel , cerca de la  barandilla
Ciertas personas hablaron de que la localización de mi cuerpo, fue por un bote de la guardia costera  y dos días después.
Mientras que otras, mi cadáver fue localizado, diez días después ,de mi desaparición ,  por la tripulación del vapor Coertsen con  bandera holandesa .
Sea como fuese, en ninguno de los dos casos , mis restos mortales fueron  subidos a bordo , tal era el estado de descomposición   de mi cuerpo, que solo recuperaron , lo que llevaba en  los bolsillos de mi chaqueta , que fueron identificadas , tiempo después por mi hijo. Mi cuerpo fue devuelto al mar.
Ahora tocaba  a la policía investigar que era lo que me había podido pasar ,  surgiendo  las más  diversas hipótesis   

SUICIDIO
Aunque al no encontrar ningún escrito entre los documentos que llevaba, de una nota de suicidio, no podía descartarse , dada la grave situación financiera por la que pasaba .
ACCIDENTE
Pudiera ser , que al tener  con frecuencia fuertes dolores de cabeza, hubiese salido a cubierta  y me hubiese caído al mar
ASESINADO
La tercera y última, se refería a un posible asesinato , premeditado  por varios empresarios a los que ¿ podía perjudicar con mis investigaciones? . ¿ O ,  por el gobierno alemán que no veía con buenos ojos que un invento alemán , se difundiera en otro  país que no fuera  el propio del inventor?
Ciento dos años después,  mi desaparición continúa siendo un misterio. El único que lo conoce , es …mi destino
DATOS
1883 contraigo  nupcias con Marta Flasche , con la que tengo tres hijos   Obtengo  numerosas patentes en Alemania y Francia.
A principios del año 1890. Toda la familia  nos mudamos a Berlín
Sufro un accidente investigando sobre la “eficiencia del vapor de agua”, al explotar la máquina, a la que construí con vapor de amoníaco. Las consecuencias pudieron ser mortales, así y todo permanezco meses en un hospital, padeciendo gran cantidad de problemas , entre ellos , dificultades en la visión.
1893  invento el motor térmico que tiene combustión interna alternativa que se produce por el autoencendido del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la compresión del aire en el interior del cilindro, que lleva mi propio apellido
Recabada información en http://noticias.coches.com/

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/39/Rudolf_Diesel.jpg/230px-Rudolf_Diesel.jpg