LOS GANSOS BLANCOS




Los gansos blancos , en sus largos  viajes , son los mejor organizados y con  entretenimiento El ganso blanco propia del   Ártico , que cría en áreas pantanosas de la tundra  en Canadá, Alaska, Groenlandia y el extremo oriental de Siberia; se alimenta cavando en busca de raíces y bulbos, y pasta brotes y hojas. Es sociable, incluso en la época de cría, y las parejas anidan muy cerca. Después de criar, estos ánsares migran en bandadas, algunas veces de varios miles de individuos, para pasar el invierno en pantanos y praderas costeras a lo largo de la parte central y meridional de  Norteamérica  . Su reclamo es un áspero cacareo. El ganso blanco posee dos tipos de plumaje entre los individuos de la especie. La forma blanca   tiene un plumaje blanco, excepto las puntas de las alas, que son negras. Por otro lado, la forma azulada tiene el plumaje gris azulado excepto en la cabeza, que es blanca. Aunque antes identificados como especies distintas, más tarde se descubrió que eran dos formas de la misma especie determinadas por los genes del plumaje .
Podemos encontrar a esta ave en varias regiones de toda América del Norte, en todos los EE.UU., Canadá, México, Groenlandia y la Columbia Británica. Los que viven en lugares fríos, como en Siberia, participan en la migración  anual a un clima más cálido. Durante el invierno , muchos gansos de nieve , terminan en América Central. Durante el  periodo  de migración , las hembras , a menudo, regresan al lugar donde nacieron , para  aparearse. Esto puede dar  lugar ,a que, al igual que su compañero , realicen  viajes muy largos de ida y de vuelta.
A esta ave se la encuentra en varias regiones de toda América del Norte. En todos los EE.UU., Canadá, México, Groenlandia y la Columbia Británica . Los que viven en lugares fríos , como Siberia, participan en la migración  anual a un clima más cálido. Durante el invierno, muchos gansos de nieve terminan en América Central.
Durante el periodo de migración, las hembras , a menudo regresan al lugar donde han nacido, para aparearse. Estos puede llevarlas , al igual que a su compañero, ha realizar viajes muy largos de ida y vuelta  al año. Vuelan en formación de V, para reducir  la resistencia al viento o las colisiones. Con frecuencia viven en grandes manadas , que pueden producir gran cantidad de ruido .Usan la vocalización para abordar cuestiones territoriales, establecer la jerarquía y para comunicarse con compañeros e hijos .Esta ave tiende a crear lazos muy estrechos con su parejas y las crías .
Se alimentan de semillas, hojas y raíces, aunque su dieta puede variar en función del lugar donde vivan y las estaciones del año , por eso en muchas regiones se alimentan de maíz, arroz, y varios tipos de granos. Durante la primavera y el verano , tienden a consumir gran cantidad de insectos


 Recogida información en www.nationalgeographic.com