DEFENSORES DE LA MANUTENCIÓN DE LOS NIÑOS( DMN) SUSAN BROTCHIE




Susan Brotchie estaba embarazada cuando decidió separarse del padre del bebé que esperaba- Larry Maccarone.
Aquello ocurría en el año 1981.
 Cuando nació su hija a la que puso por nombre Katie, regresó al mundo laboral.
El segundo paso a dar, fue denunciar a su ex pareja para que contribuyese al sostenimiento de la pequeña Katie, y el calvario comenzó… acudir incontables veces para que los tribunales obligasen al padre a pagar la pensión a la que la niña tenía derecho.
En 1989. basándose  en  su experiencia , Susan creó una fundación  a la que llamó  Defensores de la Manutención de los Niños ( DMN), grupo de voluntarios extendido hoy por todos los  Estados Unidos, que da ayuda a las familias que se encuentran en la misma situación, y que gestiona reforma de las leyes.
Hasta su despacho llega la demanda que los reclusos de la cárcel del condado de Essex, en Massachusetts, habían interpuesto por las malas condiciones en las que se encontraba la prisión , y el fallo  a su favor – Una indemnización de 19 millones de pesetas .
Susan acudió al gobierno estatal para que comparara la lista de los presos con la de los padres morosos en pago a los alimentos.
-Obtuvimos más de 19 millones de pesetas en pensiones atrasadas- .
Durante 22 años, que son, los que lleva dicha asociación, la DMN, que ha atendido a miles de personas. Una de ellas fue Kathy DËrcole, cuyo esposo, Bruce, la abandonó tras 19 años de matrimonio con un adolescente y una niña de siete años de edad que padecía una enfermedad crónica.
Cuando Bruce desapareció la DMN ayudó a localizarlo, y los tribunales le obligaron a pagar la manutención de los hijos.
- En todos los casos, las víctimas son los niños – declaró Susan – Eso es lo que más indigna -.

Investigando he localizado esta página Web que habla sobre la fundación de Susan Brot DEFENSORES DE LA MANUTENCIÓN   DE LOS NIÑOS( DMN)
SUSAN BROTCHIE





De la cual entresacamos lo siguiente

El Fondo de las Mujeres de Boston apoya a las organizaciones de base comunitaria dirigidas por mujeres y niñas en el área metropolitana de Boston. Trabajamos con mujeres de bajos ingresos, las mujeres de color, las mujeres con discapacidad, mujeres mayores, las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, las mujeres inmigrantes y refugiadas, y las niñas que están trabajando para crear una sociedad basada en la justicia racial, social y económica.  El Fondo de las Mujeres de Boston recauda dinero de una amplia base de donantes a través de fondos económicos para conceder subvenciones y desarrollar programas que fortalezcan las iniciativas populares y el liderazgo de las mujeres y las niñas.

Información recabada en Selecciones Readers´s Digest y en la página Web arriba indicada