SACANDO LA CALCULADORA…. SI TENEMOS DÍGITOS



CALENDARIOS 

¿ Alguno de ustedes han estado , en  alguna ocasión contemplando como el segundero de un reloj da vueltas y más vueltas hasta completar el minutero? . ¿  Y el minuto  da vueltas y más vueltas hasta completar los cuartos, los medios?... bueno ¡basta ya!, nos podemos volver majaras si continuamos mirando si pestallear  el dichoso reloj
El calendario egipcio 


Tenía sus problemas, tales como el carecer de años bisiestos , lo que equivalía a acumular una diferencia de bastante días, pues estaba formado  12 meses  con  30 días,  a los que seguían una fiesta  de 5 días, de esta manera  se completaban los 365 días .Ahora bien, todo esto, lo que hacía era desplazar , casi, un  cuarto de día al año, haciendo que el desfase , podría llegar poco más o menos 700 años, por lo que en vez de estar en invierno , la cruda realizad es que estaríamos en verano
Tuvo que llegar a ser emperador Julio César y pensando , pensando, consiguió solventar , en parte, el problema del susodicho calendario, para lo cual  implantó un día extra , cada 4 años, lo que hizo que se crease los años bisiestos. Además como compensación  del deslizamiento del calendario egipcio, allá el  año 40 a.C. se le añaden 2 meses extras, y 23 días más en febrero. Seis años  más tarde el año 46 a.C. se convierte en el año  más largo, registrado…455 días.
A pesar de esta mejora,  el desplazamiento de las estaciones, todavía se producían  , pero más lentamente ( más de 7 días cada milenio).
Dicen que el parte y reparte , se queda con la mejor parte, y eso hizo Julio César , dedicándose un mes así mismo… julio con 31 días.
Octavio Augusto, sobrino de Julio César, y sucesor de este, se cogió el mes agosto, y sin más , añadió un día . El mes de febrero pagó el pato ya descubrió,  vaya usted a saber , sin  que se diese cuenta , o enojado como se le quitaba  un día .
Anda que lo que tuvo que pelear  el bueno de Julio César  con su pueblo, que estaba obsesionado por que los meses estuviesen colocados en un  calendario lunar, y todo debido a la superstición.
Hasta el Senado se puso exigente, y obligó  a que el año comenzase en la luna llena de ese mismo año, la que se presentó 10 días posterior al solsticio de invierno. Ese es el  motivo por el cual , el año nuevo ,  no comienza el 21 de diciembre, sino que lo hace el 1 de enero.
Este calendario, aunque,  resultó bastante preciso , y se conservase, su uso,   hasta el siglo XVI,  se suprimió , por acumulación que pequeños errores . 
1582  se modifica el calendario juliano por disposición del  Papa Gregorio XIII , y los años bisiestos , desaparecen, motivados por una serie de elucubraciones.
Al introducirse  este  nuevo calendario, se decreta que el día 5 de octubre fuese el 15 , con la intención de corregir , el desfase entre el calendario juliano con el solar. Así nos encontramos que si el  año 46 a.C. , fue el más largo , el año, 455 días, el  1582, fuese el más corto registrado  en la historia con  355 días de duración .
Informemos  que existen otros  40 calendarios, que aún  están vigentes,  si bien  ,  el gregoriano , sea usado de forma oficial en casi todos los países.

El pueblo judío , cuando llegó el año 2000 , se encontraba a mediados del año 5759.


En el 1421 , estaban los musulmanes



Y los hindúes , con su calendario Saka en 1922
Taco calendario del Corazón  de Jesús