ANIMAL FABULOSO SIMURG Y CRIADOS POR ANIMALES



Se trata de un ave rapaz parecida a un  águila , aunque al tratarse de un  ave mitológica , no es nada extraño que su cabeza sea como la de un perro, las garras de león  y una hermosa cola de pavo real , todo un magnifico animal mitológico .

A esta ave le debe la vida el primogénito de un rey persa, al cual encontró abandonado.
Claro que no nos extraña en absoluto, pues de estos casos, está llena la mitología:  



Rómulo y Remo.

El rey Amulio, temeroso de tener en el futuro dos posibles rivales, ordenó su asesinato, pero el hombre encargado del infanticidio no pudo y los abandonó a su suerte en el  río Tíber .
 La corriente llevó la cesta donde estaba un pantano llamado Velabrum, en un lugar entre las colinas Palatino y Capitolio llamado Cermalus. Ahí fueron cuidados y alimentados por una loba llamada Luperca y un pájaro carpintero, los animales sagrados de  Marte.



Asclepio 

Asclepio o Asclepios, para los romanos Esculapio.  Asclepio se casó con Ischis.   Apolo sintiéndose agraviado por la infidelidad mató a Ischis, y   Artemisa, hermana de Apolo, mató a Coronis. Antes de que Coronis ardiera en la pira funeraria, Apolo sacó de su vientre a Asclepio y se lo entregó al centauro  Quirón, quien educó al niño y le enseñó todo lo referente a las artes curativas, especialmente lo relativo a plantas medicinales.



Mowgli

Otro personaje, esta vez el personaje, está sacado del Libro de la selva, de Rudyard Kipling  , Mowgli, criado por una manada de lobos.



De ficción a ficción, el famoso Tarzán ,   de    Edgar Rice Burroughs que fue cuidado por una mona 


CASOS REALES DE HUMANOS

Criado por monos.



John Ssbunya observó, con 4 años, cómo mataban a su madre, en un pequeño pueblo de Uganda. Aterrorizado escapó del lugar del crimen internándose en la selva.
Ahora nos encontramos en 1991 y John que ha sido descubierto, lucha para escapar de aquellos desconocidos, mientras que su “familia”, lanzaba desde los árboles palos y piedras mientras que gritan o aúllan, que hasta entonces lo habían criado. Los simios pertenecían a los monos verdes
Muchas décadas han transcurrido desde que fue descubierto. Ahora John, lleva una vida como la pueden llevar otras personas en donde vive. Ha aprendido a hablar, y saber comportarse socialmente. Quizá eche de menos el mundo que le cobijó, aunque le puede doler, que aquel … no fuese el verdadero. A John le gusta cantar, y ha podido hacer una gira, en el coro de niños de África.

Niña criada por perros.

Chita, Siberia. Se localiza a Natasha , una pequeña de cinco años, salvaje y que caminaba a cuatro patas, bebía el agua con la lengua , y utilizaba ladridos y gemidos para comunicarse, igual que lo hace un perro. El descubrimiento ocurrió en el año 2009.
Y hablando, y hablando, de unos y de otros, seguro nos hemos salido del tema.
Nos habíamos quedado en un ave muy especial, tan grande, que podía quitar del medio al mayor proboscidio, conocedora de poderes curativos, además del don de adivinar el futuro, y muy sabía.
Desconozco los años que tuviese cuando decidió hacer de nurse, pues, los de su especie, llegan hasta los 1.700 años. Llegado ese momento, ellas mismas se precipitaban  sobre la pira funeraria.
El pequeño fue abandonado, y nos dicen, por tener el pelo blanco, a buen seguro que fuese albino. El caso es que a su padre, el color del cabello del pequeño, le hizo presagiar que nada bueno traería a la familia, por lo que lo abandonó  a su suerte. Gracias a que por allí volaba quien cuidaría de él, como si fuese otro polluelo de la nidada, allá en el nido situado en la parte más alta de Persia, las montañas de Elburz.
Pasado el tiempo, el rey, continuaba sin descendencia, y no pasaba el día, ni la noche, en que no se arrepintiera de lo que había hecho.
 Por su parte, el hijo adoptivo del Simurg, había crecido hasta hacerse un  hombre valiente, alto y fuerte.
Desde la almena de su palacio, veía las idas y venidas de sus súbitos, pero aquel día, en un pequeño rincón, se había reunido un grupo de gente para escuchar los relatos de un cuentacuentos. Las curiosidad pudo más que el ser reconocido, lo cierto es que eran muy pocas las personas que tenían  el placer, de conocerle, así que pidió que le trajesen en traje más viejo y que te quitasen todas las joyas que lo engalanaban, y salió por la puerta de atrás.
Justo llegó cuando el narrador decía. - Se habla mucho de un muchacho cuyo cabello es blanco como la nieve, fuerte y honrado, que camina sin rumbo fijo por los altos páramos, allí donde viven los Simurg-. El rey regresó a palacio.
Pocos días después, acompañado por un séquito, llegó hasta las montañas en busca de la verdad.
Ante sus ojos apareció un ave.- Sí. Efectivamente es tu hijo, está sano y salvo. Creo que es razonable que regrese contigo, pues es tu sucesor-.
Cuando los dos, ave y humano se despedían, el primero que dijo al segundo. - Quítame una pluma de mi espalda, guárdala. Si alguna vez necesitas mi ayuda, solo tienes que prenderla fuego, y apareceré al momento.
Zal, se casó. Bueno Zal era el príncipe, pues así quiso su padre que le pusieran de nombre. Decía se casó e iba a tener un hijo.
Zal  estaba preocupado.- El tiempo para que nazca el bebé ya se ha cumplido, y mi esposa esta cada vez más débil-. A su mente vino la promesa de Simurg.   Corrió a su habitación, extrajo de un cajón la pluma y la quemó. ¡Y allí, por arte de magia el ave había aparecido!
-          No te preocupes. Busca al mejor médico cualificado, para que extraiga al niño, del vientre de su madre-. Se estaba refiriendo a una cesárea. Y así lo hicieron, pudiendo contemplar al pequeño como bostezaba y se estiraba en los brazos de su madre.
 Los años pasan , y el niño creció rodeado de sabiduría , gracias a los consejos de su padrino , el  Simurg , y llegó a ser ,el más grande héroe  de Persia , su nombre Rustam, quien más tarde, necesitaría de su sabiduría, y de su conocimiento  sobre las hierbas, para que se le cicatrizasen las heridas, que le hizo  el paladín Isfandiyar , cuando se enfrentaron, mucho más joven que él.
Se puede encontrar en libro “El lenguaje de los pájaros” obra del siglo XII, una epopeya que sucede y que nos da otra visión del Simurg.
Comienza con la migración de aves de todas las especies, que van en busca de Rey de los pájaros. Un viaje tan largo, que algunas no llegarán a encontrarlo, ya que, se quedan en el camino.
No todas corren la misma suerte, pues, aunque sea una treintena, de las que partieron, lograrán alcanzar el lejano pico donde reside en Simurg (treinta aves)
Una vez ante él, hacen un maravilloso descubrimiento, pues el Rey de los pájaros, es la unión de todas ellas, que han expiado, todas sus debilidades, a través del esfuerzo y la angustia, haciendo que, en cada una de ellas, habite una parte del ser divino.
Recabada información  en el Bestiario Fantástico. Versión libre        
 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0f/Rubens,_Peter_Paul_-_Romulus_and_Remus_-_1614-1616.jpg/300px-Rubens,_Peter_Paul_-_Romulus_and_Remus_-_1614-1616.jpg
http://sobregrecia.com/wp-content/uploads/asclepio.jpg
http://gruposcoutiradier.com/wp-content/uploads/2013/01/Portada-cap%C3%ADtulo-1-610x355.jpg
http://cde.peru.com/ima/0/0/5/3/1/531114/611x458/chiste.jpg
 http://www1.theladbible.com/images/content/561e6d6bd19c5.JPG
   http://cdn1.lavozdelmuro.net/wp-content/uploads/2014/12/criados-por-animales-2.jpg