¡ MARCHANDO UNA DE INDISCRECIONES!




NO ES LO QUE PARECE

Como dice un famoso poema de Ramón de Campoamor: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira». Esto lo podemos encadenar a un  suceso acontecido durante la II Guerra Mundial.



Ocurrió que los aliados utilizaron el cadáver de un  vagamundo, el cual había fallecido a consecuencia de una  neumonía, para hacer creer Hitler , y a sus espías, cuando las tropas aliadas , invadirían el Peloponeso y Cerdeña, era un ardid para desviar el verdadero destino… Italia.
El muerto debía parecer que se trataba de la víctima de un accidente aéreo, que luego se había ahogado. Le pusieron un maletín , al unieron con unas esposa. En  los bolsillos colocaron unos talones de billetes de teatro, una notificación de sobregiro de su banco, cartas de amor, una carta de su padre sobre el racionamiento de la gasolina, y, por supuesto, los planes de invasión secretos.
El donante fue localizado tras una ardua búsqueda, era un hombre que había muerto de pulmonía al que llamaron Comandante William Martin.
Elegido el lugar el Comandante William fue lanzado, y su éxito se hizo evidentes meses más tarde, cuando las tropas aliadas invadieron Sicilia, mientras que el enemigo se concentraba en otro lugar .



ALEJANDRO MAGNO   


En esta página Web  www.elconfidencial.com/, se conjetura , a través del historiador griego Diodoro, que el hombre más poderoso de la tierra, doce días , previos a su fallecimiento, había asistido a un banquete auspiciado por un buen amigo que atendía al nombre de  Medio de Larisa. La noche pasó entre buena viandas y vino a discreción, aunque el momento cumbre fuese la ingestión de vino, en un enorme bol, en honor del dios Hércules , lo que supuso que , el emperador , cayese  gravemente enfermo, con altas fiebre, vómito, fuerte dolor abdominal y nauseas, que le fueron  llevando a no poder andar ni hablar. ¿ Qué pudo pasar?, morir envenenado por una planta venenosa, su sabor amargo, se disimuló mezclada con el vino.

No obstante en el Diario Palentino de fecha 13/3/2015 en su página SALUD ( sociedad/cultura)difieren.

Resulta que ante la posibilidad de una rebelión por parte de sus hombres, Alejandro cede a las pretensiones de sus soldados… regresar a casa.

Cuando llegaron  a la actual Afganistán, deciden celebrar por todo lo alto el regreso al hogar, varios días después , el hombre dueño de medio mundo, fallece a la edad de 33 años. Se supone que a consecuencia de una pancreatitis aguda, la cual era mortal de necesidad sin un tratamiento adecuado .

Es posible que en esta celebración se comiesen alimentos con una alta tasa de grasa , y se bebiese alcohol en grandes cantidades  , los cuales  acelerasen la inflamación  de la glándula pancreática.


 LA VIUDA ALEGRE    


Es un caso , quizá ¿ poco conocido?, ¿ muy conocido?, en fin que no estaría demás , volverlo a recodar o a conocer

Se trata de una parte en la vida de la reina María Cristina de Borbón – Dos Sicilias, italiana de nacimiento, ya que vino al mundo en el año 1806 en  Palermo.
El destino quiere que sea reina de España, por lo que no tendrá más remedio, que casarse con Fernando VII, del cual era sobrina , veintiséis años mayor que ella, aunque el matrimonio solo dura cuatro años , para el rey era su cuarto matrimonio, y es que con las tres anteriores, María  Antonia de Nápoles de 17 años, prima del rey, falleció en 1806 ( solo cuatro años de casada)- María Isabel de Braganza de 18 años sobrina del rey,  fallece en 1818 ( solo dos años de casada) -María Josefa Amalia de Sajonia de 15 años, sobrina del rey, fallece en 1829 ( diez años de casada)no tuvo descendencia.
El rey no era muy agraciado, qué digamos, y se cuenta que su primera esposa, María Antonia, lloró cuando lo vio, pero , nobleza obliga a continuar hablando de María Cristina de Borbón – Dos Sicilias, que le dio a Fernando VII , dos hijas Isabel que reinaría en España como Isabel II, para lo cual tuvo de anularse la ley Sálica, que impedía reinar a la mujeres, María Luisa Fernanda
Habían trascurrido tres meses desde el fallecimiento de Fernando VII, y el amor , llamó a las puertas de la joven viuda( 27 años)en la persona de un guardia de Corps , Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, duque de Riánses y Marqués de San Agustín , dos años menor que María Cristina , con quien se casaría en secreto, además de morganático  (  Se aplica al matrimonio que se celebra entre una persona que es miembro de una familia real y otra que no lo es y en el que ambos siguen manteniendo su linaje)

La cosa no habría ido a más, si se tiene un poco de cuidado, y la cigüeña tarda en venir, pero no, el amor es lo que tiene.  Por  cada embarazo, se las tiene que ingeniar para “ intentar” hacer todo lo posible para que no sea visible, pero que no consigue, pues en las tertulias cuando se hablaba de este caso , se decía “ La regente es una dama casada en secreto y embarazada en público” .María  Cristina tuvo con Fernando , ocho hijos. La familia el completo se tiene que exiliar en Francia , no regresa hasta que 1844, Isabel II y el nuevo Gobierno , permite su vuelta. Por decisión de la nueva reina,el matrimonio entre María Cristina y Fernando, se legaliza ante las Cortes del reino, el 12 octubre de ese mismo año. La prole no aumentó, por ganas, más bien por edad.
Tras el golpe de estado de O´Donnell , vuelven a exiliarse en Francia. María Cristina regresará para asistir  a la coronación de su nieto Alfonso XII  


ANÉCDOTA
Seguro que en más de una ocasión hemos tarareado o cantado esta canción :
María Cristina me quiere gobernar
y yo le sigo, le sigo la corriente
porque no quiero que diga la gente
que María Cristina me quiere gobernar.
Está dedicada a la Regente María Cristina, y se hizo muy popular 
Selecciones del Reader´s digest http://www.quo.es/