LA GALAXIA OFIUCO


Hace un año, en septiembre de 2016 una página web cercana a la NASA se habló de una constelación que lleva el nombre de Ofiuco y que ha aumentado a 13 los signos del Zodiaco

Debemos tener en cuenta que el Zodiaco nada tiene que ver con el Horóscopo, ya que el primero sigue el esquema de las constelaciones   y tiene 13. En cuanto al segundo, solo toma en cuenta 12 signos, con lo que Ofiuco queda excluido pero que su se usa en Astrología y en los medios de comunicación, como periódicos o televisión

Si nos imaginamos una línea recta que trazada desde la Tierra hacia el Sol y más allá, hacía fuera en el espacio más allá de nuestro sistema solar, donde están las estrellas, mientras que la Tierra recorre su órbita alrededor del Sol, esta supuesta línea rotaría, señalando a diferentes estrellas a lo largo de su viaje completo alrededor del sol- o de un año

Todas las estrellas que se encuentran cera de ese disco plano, imaginario formado por la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol, en un año, se dicen que están en el zodiaco y Ofiuco lo está

Pero veamos al final que sucedió con este tema

En la web “space.nasa.gov” señalaba que antiguos babilonios dividieron el zodiaco en 12 partes iguales y, a cada una de ella, les asignaron una constelación. Así que, a medida, que a la tierra giraba alrededor del sol, esté, necesariamente tendría que pasar por delate de cada una de ellas.


En realidad  no 12 si no 13, pero claro como los babilonios ya tenían un calendario con 12 meses por lo que dejaron fuera al que hacía el numero 13 o sea a Ofiuco.

La propia NASA salió al paso de dicha noticia desde su cuenta en Facebook   negando dichos rumores “¿Has oído hablar de que hemos cambiado los signos del zodiaco? No, definitivamente no…”.
En dicho comunicado la NASA dejaba, además, clara su postura, ante todo lo que rodea al horóscopo.

“La astronomía es el estudio científico de todo lo que hay en el espacio exterior. Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas que están a millones de años luz de distancia no tienen ningún efecto sobre las actividades ordinarias de los seres humanos en la Tierra. La astrología es otra cosa. No es ciencia. Nadie ha demostrado que la astrología pueda ser utilizada para predecir el futuro o describir cómo son las personas en función de sus fechas de nacimiento”.

Parece ser que todo este batiburrillo de si o no, o no pero sí, es debido a que los rumores se basaron en una “extraña malinterpretación” del contenido de la web que, al comienzo de este artículo, hemos citado, una web educativa infantil, que ofrece a los niños, una explicación sobre cómo, los signos del zodiaco fueron inventado por los babilonios, hace unos 3.000 años   

De este modo, cuando los babilonios inventaron los 12 signos del zodiaco, un cumpleaños entre el 23 julio y 22 de agosto, muchos nacieron bajo la constelación de Leo. Ahora, 3 .000 más tarde, el cielo se ha desplazado debido eje de la Tierra (Polo Norte) y no apunta exactamente de la misma dirección.
Si hubiese existido tal afirmación, la fecha del zodiaco hubiese quedado así:

Capricornio: 20 de enero – 16 de febrero
Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
Piscis: 11 de marzo – 18 de abril
Aries: 18 de abril – 13 de mayo
Tauro: 13 de mayo – 21 de junio
Géminis: 21 de junio – 20 de julio
Cáncer: 20 de julio – 10 de agosto
Leo: 10 de agosto – 16 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre
Libra: 30 de octubre – 23 de noviembre
Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre
Ofiuco (el ‘nuevo’ signo): 29 de noviembre – 17 de diciembre
Sagitario: 17 de diciembre – 20 de enero

MITOLOGÍA DEL OFIUCO

Si nos adentramos en la mitología griega, Ofiuco se corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y una mortal de nombre Corónide. Este logró conseguir tal habilidad, en medicina, que se comentaba, que era capaz de resucitar, incluso a un muerto.

Muy ofendido por ello, Hades, el dios de inframundo, exigió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

CARACTERÍSTICAS DEL OFIUCO

El Ofiuco es la constelación que se conoce como el portador de la serpiente, el serpentario o el cazador de serpientes, y no es universalmente reconocida, pese a ser claramente un signo zodiacal (de hecho, el Sol pasa más días por Ofiuco que por Escorpio), nunca ha sido aceptado en el sistema de signos del zodiaco.




div id="google_translate_element">