Quien se
asoma a nuestra página, todo un personaje
Nace en
1881 en el seno de una familia con abolengo ya que su padre fue el primer barón
de Aberconway y su madre Laura Elizabeth Pochin, una convencida sufragista , a
la que acompañaba Florence , participando ambas en la Unión Liberal de Sufragio
de Mujeres ( donde ocupará el cargo de Tesorero )y la Federación de Mujeres
Liberales .
Fue el
cuarto vástago y segunda hija los McLaren , que en 1907 se casa con Sir Henry D
McLaren 1er Baronet , un conocido periodista y luego diputado liberal de
Wolverhampton South, el sufragio femenino
Durante la
Primera Guerra Mundial, dirige un hospital voluntario en Wimereux , Francia,
con su esposo. Fue galardonada con la Estrella de Mons por sus servicios y creó
un CBE para sus servicios de guerra.
1916, los
londinenses que se cruzasen en su camino le veían viajando , en un scooter,
para ir a trabajar en unas oficinas de Londres, como supervisora (en aquella época!!).
Por cierto,
el scooter , fue un regalo de cumpleaños
de su orgulloso marido Sir Henry Norman.
Después de
la creación del Museo de la Guerra Imperial en 1917, se convirtió en presidenta
de uno de sus subcomités y fue fundamental para garantizar que las
contribuciones de las mujeres durante la guerra se registraran y se incluyeran
en las colecciones del museo
Finalizada la
guerra, esta sorprendente mujer apoya la creación del Museo de la Guerra
Imperia y en 1926 fue la primera mujer en ser nombrada miembro del consejo del
Hospital Royal Earlswood.
Durante la
Segunda Guerra Mundial fue conductora del Servicio voluntario de mujeres en
Londres.
Como no
podía ser , de otra manera , en el abierto e innovador carácter de los McLaren
, se formaron dos de sus hijos Henry D McLaren y Francis McLaren que llegaron a
ser dos políticos liberales
Fue en la
segunda mitad del siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX , cuando
muchas las mujeres se unieron a la causa sufragista para defender el derecho al
voto femenino.
Cada una de
ellas, a su forma , recorrían diferentes caminos, que se cruzaban y se unían con
un anhelo común, alcanzar la igualdad ante la ley.
CURIOSIDADES
Kick
scooters, una tabla plana sobre ruedas con un mango largo en la parte
delantera, propulsada a pie, se han fabricado durante al menos 100 años como
juguetes para niños. El Autoped de Florence fue uno de los primeros ejemplos de
patinetas motorizadas. Como la moto de un niño, no tenía asiento.
Fabricado
en Nueva York y Alemania por Krupps, el servicio postal de EE. UU. Probó
Autoped como un medio de transporte rápido para su servicio de entrega
especial. Según los informes, las motos de Nueva York también utilizaron el
scooter plegable como una máquina de escapada rápida, corriendo por estrechos
callejones fuera del alcance de los coches de la policía.
Aunque ,
algunos de estos primeros diseños de scooter , resultaron ser inseguros y
dificultosos en su manejo
Ya en las
décadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial , estas vieron la introducción
gradual de una gama de perfeccionamientos, que incluyen luces y frenos
eficientes, engranajes, suspensión, cuerpos cerrados y protectores de piernas.
Y ya en la
era de los 30 , los Scooter se introdujeron en un nuevo mercado como el modo
ideal de transporte en general y en extensas bases militares. Irónicamente, la
era del scooter realmente comenzó después de la guerra, un resultado directo
del racionamiento de combustible.
En la
actualidad , en pleno siglo XXI , son los patinetes eléctricos con que circulan
por aceras a toda velocidad con el consiguiente peligro para los viandantes
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