FLORENCE NORMAN (1883-1964) SUFRAGISTA



Quien se asoma a nuestra página, todo un personaje
Nace en 1881 en el seno de una familia con abolengo ya que su padre fue el primer barón de Aberconway y su madre Laura Elizabeth Pochin, una convencida sufragista , a la que acompañaba Florence , participando ambas en la Unión Liberal de Sufragio de Mujeres ( donde ocupará el cargo de Tesorero )y la Federación de Mujeres Liberales .

Fue el cuarto vástago y segunda hija los McLaren , que en 1907 se casa con Sir Henry D McLaren 1er Baronet , un conocido periodista y luego diputado liberal de Wolverhampton South, el sufragio femenino

Durante la Primera Guerra Mundial, dirige un hospital voluntario en Wimereux , Francia, con su esposo. Fue galardonada con la Estrella de Mons por sus servicios y creó un CBE para sus servicios de guerra.

1916, los londinenses que se cruzasen en su camino le veían viajando , en un scooter, para ir a trabajar en unas oficinas de Londres, como supervisora (en aquella época!!).
Por cierto, el scooter ,  fue un regalo de cumpleaños de su orgulloso marido Sir Henry Norman.

Después de la creación del Museo de la Guerra Imperial en 1917, se convirtió en presidenta de uno de sus subcomités y fue fundamental para garantizar que las contribuciones de las mujeres durante la guerra se registraran y se incluyeran en las colecciones del museo

Finalizada la guerra, esta sorprendente mujer apoya la creación del Museo de la Guerra Imperia y en 1926 fue la primera mujer en ser nombrada miembro del consejo del Hospital Royal Earlswood.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue conductora del Servicio voluntario de mujeres en Londres.
Como no podía ser , de otra manera , en el abierto e innovador carácter de los McLaren , se formaron dos de sus hijos Henry D McLaren y Francis McLaren que llegaron a ser dos políticos liberales

Fue en la segunda mitad del siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX , cuando muchas las mujeres se unieron a la causa sufragista para defender el derecho al voto femenino.
Cada una de ellas, a su forma , recorrían diferentes caminos, que se cruzaban y se unían con un anhelo común, alcanzar la igualdad ante la ley.

CURIOSIDADES
Kick scooters, una tabla plana sobre ruedas con un mango largo en la parte delantera, propulsada a pie, se han fabricado durante al menos 100 años como juguetes para niños. El Autoped de Florence fue uno de los primeros ejemplos de patinetas motorizadas. Como la moto de un niño, no tenía asiento.

Fabricado en Nueva York y Alemania por Krupps, el servicio postal de EE. UU. Probó Autoped como un medio de transporte rápido para su servicio de entrega especial. Según los informes, las motos de Nueva York también utilizaron el scooter plegable como una máquina de escapada rápida, corriendo por estrechos callejones fuera del alcance de los coches de la policía.

Aunque , algunos de estos primeros diseños de scooter , resultaron ser inseguros y dificultosos en su manejo
Ya en las décadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial , estas vieron la introducción gradual de una gama de perfeccionamientos, que incluyen luces y frenos eficientes, engranajes, suspensión, cuerpos cerrados y protectores de piernas.

Y ya en la era de los 30 , los Scooter se introdujeron en un nuevo mercado como el modo ideal de transporte en general y en extensas bases militares. Irónicamente, la era del scooter realmente comenzó después de la guerra, un resultado directo del racionamiento de combustible.

En la actualidad , en pleno siglo XXI , son los patinetes eléctricos con que circulan por aceras a toda velocidad con el consiguiente peligro para los viandantes





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