DAMAS ASESINAS Brynhild Paulsdatter Størseth O Belle Gunness



Se suele decir que la cara es el espejo del alma, pero es una equivocación como un castillo de grande. ¿Qué no se lo creen? Pues nada, ella misma se va a encargar de demostrarlo.

Debemos comenzar por hablar del perfil que todo el mundo veía, el rostro de una buena mujer y además humilde, vamos como las que encontramos en el supermercado o tomándose un té con frambuesas o un café en el bar de la esquina.
Claro de tras esa cara de no haber roto un plato, vivía un monstruo que devoraría vidas humanas  

Lo que no tengo nada claro es que el apodo de La Viuda Negra, lo llevan más de una y más de dos, ¿cuál de ellas es la verdadera?, no sea que alguna proteste porque se le quita ese nombrecito para dárselo a otra. 
Que esta mujer dejó huella allí donde nació, Noruega. Y digo esto, porque una vez se hubieron enterado de lo ocurrido, no creo que le aplaudiesen.

También donde vivió, Estados Unidos, donde su memoria se hace latente de muchas maneras, o de la misma manera, que hacían nuestros padres cuando no obedecíamos- Mira que llamo al hombre del saco-. En este caso dirán – Como no obedezcas llamo a Lady Bluebeard que venga a por ti –
1859 ya ha llovido y escapado. En un pequeño pueblo de Noruega viene al mundo una niña con el nombre de Brynhild Paulsdatter Størseth, en un hogar, donde el patriarca aparte de granjero se dedicaba al circo.

Lo cierto es que Belle, creció sin muchas cosas, quizá que a ella le hubiese gustado tener, pero fue una infancia tranquila, sin sobresaltos. Fue tan tranquila que a los 19 años, no solo puso tierra por medio, también mar, dejando atrás a su familia rumbo al país de las oportunidades.  
Se instala en su nuevo hogar y con más interés que un banco, decide ser rica por encima de todo. El destino le hace que se enamore de otro inmigrante escandinavo, Mads Sorenson, que sería su primer marido.

Como no pueden tener descendencia adoptaron a 3 menores, eso no lo puede hacer nadie, si entonces no tuviese dinero, por lo que parece que Belle había encontrado una auténtica mina con una gran beta.

Una cosa, esa mina tenía dueño, no era de ella sola, así que algo se le pasó por la cabeza y preparó todo concienzudamente, sin que nadie pudiese atar cabos y un buen día o noche, porque no dicen nada en sus biografía, el señor Sorenson fallece, eso sí, no sin antes dejar a su viuda, el importe de un seguro de vida que había firmado

Con el dinero, que le venía de perlas, se embarcó en una serie de negocios que por arte de birlibirloque (el verbo birlar significa en el juego de bolos, tirar segunda vez la bola desde el punto donde paró la primera, que, como suele ser cercano a los bolos, proporciona el derribar muchos) finalizaron entre las llamas de unos incendios, unos tras otros.

Que se queme uno vale y vale sí que quema otro más, pero ya el tercero huele a chamusquina. Y eso es lo que debieron oler la policía que hace que Belle Gunnes, ponga los pies en polvorosa («echar carretera adelante, porque en el vocabulario de germanía polvorosa significaba el camino lleno de polvo») con dirección al Condado de la Porte situado en Indiana.
Se ve que el finado tenía dinero para dar, tomar y dejar, pues Belle se compró una granja para rehacer su vida (de los adoptados seguimos sin saber que ocurrió con ellos).

Vuelve a casarse de muevo. Esta vez el "afortunado" fue un buen hombre que se dedicaba a la ganadería, y en especial a la venta de carne. Su nombre Peter Gunness. 

Después de pasar ambos un tiempo juntos como nuevo matrimonio, Belle queda embarazada.
Y un buen día, se vuelven a darse dos casualidades, las mismas o similares, Peter Gunness, fallece, a diferencia de Mads Sorenson, que este muere de una enfermedad, en el caso de Gunness la muerte le sobrevino a consecuencia de un impacto en la cabeza con una máquina de hacer salchichas. Bueno, o al menos esto fue lo que pareció.

¡No! No crean que se olvida la segunda… semanas antes del accidente, Belle le convenció para que abriera un seguro de vida, el primero fue durante el periodo de gestación, cuando a su marido le sucedió un "accidente" terrible y "desafortunado"., qué casualidad!!...

Lo bueno, es que, con todo este trajín, sabemos que los hijos adoptados están viviendo con ella, pues Jenny, una de las chicas, comienza a sospechar que algo raro ocurría, tras conocer que su madre, había cobrado hasta el último dinero del seguro de su padrastro.
Y de ahí a tirar del hilo y convencerse que Belle había sido responsable de la muerte de Peter, movida por el vil metal. La acusación de Jenny le costó a esta muchacha, desaparecer misteriosamente - ¿Que es de Jenny- preguntaban los más allegados a la familia.

-Se ha marchado a los Ángeles para terminar sus estudios. - indudablemente que estaba con los ángeles.
Belle se dio cuenta que era necesario un lavado de cara, incluida una dentadura de
Tras todos estos "desgraciados" sucesos, Belle Gunness decidió cambiar de imagen, y para ello no escatimó en gastos, poniéndose incluso una dentadura de refulgente oro, con la ladina intención, de enamorar a otro incauto pueblerino, pero …con dinero
Si alguien duda de que no lo consiguió, que no lo dude. ¡Por supuesto que sí!

Se dice que en la variedad está el gusto, así que su “modus operandi" en esta ocasión, no fue volver a casarse al momento. Lo que hizo fue poner anuncios en la prensa de la época “mujer muy guapa y atractiva, busca marido con al menos 5.000 dólares en su bolsillo”.
Y como las moscas acuden a la miel, hombres acudieron solícitos, esta vez con la misma pretensión y objetivo …el dinero, que ellos creyeron que pasaría a sus manos, pero nunca fue así, pues los dólares fueron puestos por los incautos que se convirtieron en sus maridos y que aquí paz …allí gloria y además muy arriba

A pesar de que, en mis frases, pueda reflejarse una posible ironía, al contarles esta historia, nada más lejos de la realidad, pues fueron en total 20 maridos, 20 personas que perdieron la vida a manos de una insaciable mujer, que no era otra cosa que una psicópata
En la primavera de 1908, el pueblo ya estaba en contra de ella, pues el que más o el que menos, sabía que era imposible tal cantidad de fallecimientos y máxime cuando todos, en algún momento, tuvo contacto con Belle.

Esta en vez de asustarse, cual araña, comenzó a tejer su tela, una tela que la permitiese continuar matando sin importarle nada, ni nadie.
1908 el día 28 del mes de abril, Belle Gunness iba a poner en práctica el brillante plan que se le había ocurrido: hacer arder la granja de la familia, con sus hijos dentro. La persona que la iba a suplantar a ella, en este macabro juego, resultó ser una camarera del pueblo que tenía un parecido asombroso con ella.

Ingenioso plan, pues así de esta manera, podría escaparse del acoso de las autoridades, que ya andaban tras ella, puesto que todos pensarían que el incendio habría sido fruto de un nuevo accidente, donde los niños y ella habrían muerto quemados y carbonizados por las llamas.
Y si le salió bien... sin embargo, un antiguo cómplice de ella y amante, al cual no mató (¿qué le pasaría por la cabeza para no hacerlo?) de nombre Ray Lamphere, delató a Belle ante las autoridades.

La maquinaria policial se puso en marcha, consiguiendo seguir el tufo que llegaba hasta sus fosas nasales que emanaba de aquel cementerio, donde fueron apareciendo restos humanos desperdigados por doquier

Y Belle Gunness tal y como llegó …desapareció, era como si la mismísima atierra se la hubiese tragado, creando toda clase de leyendas urbanas, que han llegado a nuestros días.
Tras todo esto, Belle Gunness desapareció como si la tierra se la hubiese tragado, y las leyendas urbanas muchos años después, e incluso en la actualidad, siguen presentes sobre este abominable caso.

Qué duda cabe, que oficialmente el día de su muerte fue marcado por las autoridades como el día 28 de abril de 1908, el mismo día del incendio.
Otros dicen que, hasta el día de su muerte, trató de pasar desapercibida viviendo a cuerpo de reina con el dinero que había ganado de una manera truculenta

Recabada información en: 

http://biografiasdeasesinos.blogspot.com
https://images.findagrave.com/photos250/photos/2012/332/101389634_135410231051.jpg



div id="google_translate_element">