CABEZA DE CHORLITO SCOTTIE PIPPEN




Los chorlos o chorlitos son aves con fama de despreocupadas o poco atentas. Sus nidos en el suelo, en pequeñas elevaciones sin protección, contribuyen a su fama.
Las leyendas de que cuando se caza a uno, los demás van a ver qué ha pasado; o el hecho de que son grandes viajeros han contribuido en su conjunto a la expresión "cabeza de chorlito" que hace referencia a las personas faltas de concentración. 

También se usa con las personas despistadas


Scottie Pippen, dos veces campeón olímpico, seis veces campeón de la NBA, siete veces ‘All Star’ y elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, está arruinado. ha dilapidado los cerca de 120 millones de dólares que ganó en sus 17 años en la NBA.
Todo lo bueno que tenía Pippen de jugador lo tiene de mal inversor. En menos de cinco años ha perdido 27 millones de dólares en inversiones ruinosas y se le amontonan las deudas.

De ahí su repentino interés de volver a jugar antes del pasado ‘All Star’, o eso al menos se especula en Estados Unidos. Casi coincidiendo con la pasada cita de Las Vegas se hizo público que Pippen debía hacer frente a un préstamo de cinco millones de dólares en efectivo con unos fuertes intereses al fracasar su idea de lanzar unas aerolíneas privadas con su nombre.

Las finanzas nunca se le han dado bien y escoger a sus hombres de confianza tampoco a tenor de lo visto. Según desveló el ‘Chicago Tribune’, Pippen entregó 17 millones de dólares en el 2000 a su asesor personal, Robert J. Lunn, y su firma de inversiones, pero nunca se los devolvieron y el dinero se perdió en financiar negocios ruinosos de aviación, comida para gourmets y en la construcción de un complejo de lujo que resultó un fiasco.

El colmo final del gafe financiero que sufre Pippen es que le ha ido mal hasta con la venta de su casa. Mientras medio mundo saca una fortuna invirtiendo en el ladrillo, el ex jugador ha perdido más de un millón de dólares en la venta de su mansión de Portland de 5.700 metros cuadrados. Pippen compró su mansión de lujo (seis baños completos, tres aseos, cancha de baloncesto, gimnasio, sauna, cocina de lujo...) en 2000 por cuatro millones de dólares y la vendió el pasado mes por menos de tres.

Scottie Pippen nació el 25 de septiembre del año 1965 en Arkansas Estados Unidos. Ha jugado con los Seattle Supersonics, con los Chicago Bull, con el Portland Trail Blazers
2001, cuando una lesión recurrente en el codo le obligó a pasar por quirófano y le dejaría ya para siempre secuelas en la movilidad del brazo que afectaron sobre todo al tiro. 

Pippen era un multimillonario, pero un multimillonario con dificultades para pasar de los diez puntos por partido mientras iba dejando atrás los treinta y cinco años, los treinta y seis… y su cuerpo iba diciendo basta a pedazos, sin dejar por ello de ser un portento defensivo, lo que en el fondo siempre había sido su especialidad.
2003 Pippen se va y toda la NBA lo sabe y espera con sus cheques a que se convierta en agente libre.

Mo Cheeks, su entrenador, es consciente de sus problemas físicos, pero no le puede sentar: y su cuerpo necesita un descanso, de ahí la grave lesión en la rodilla izquierda que le manda de nuevo al hospital para afrontar su novena operación como profesional.
Renqueante, vuelve para los play-offs, pero apenas supera los cinco puntos por partido. No volverá a jugar con los Blazers,

A los treinta y ocho años y con una rodilla que se inflama al mínimo ejercicio, Pippen se lanza al mercado y puede hacerlo, ya que los 90, son buenos tiempos para que cualquier veterano sea considerado como una auténtica joya
Como las gastaba Scottie Pippen

Durante una eliminatoria contra los New York Knicks, Phil Jackson, entrenador de los Bulls solicita un tiempo muerto para preparar la jugada. Para sorpresa de todos Pippen, indiscutible líder del equipo, no es el elegido para hacer este último lanzamiento, sino que Jackson decide que sea otro del equipo quien lance.

El enfado de Pippen es tal que se niega, en redondo a entrar a la pista para esa última jugada, es más se dirige al banquillo y se sienta.

Con un gesto contrariado presencia la jugada. Kukoc recibe el balón a algo más de 6 metros de la canasta, lanza y anota. Todo son caras de alegría en los Bulls... excepto en Pippen y Jackson.

La actuación de Pipper va a traer consecuencias, ya que Jerry Krause manager de los Bulls empieza a barajar la opción de traspasar a Pippen a Seattle a cambio de Shawn Kemp, pero la vuelta a mitad de temporada 94-95 de Jordan con los Bulls hace que las aguas vuelvan a su cauce


Recaba información en : 

http://www.jotdown.es
http://archivo.marca.com/
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT2n-63sJt7A0cBlw1GWnhOELLumCaNoNfOsXqjkvQPND8uQlnC