CURIOSIDADES LEONARDO DA VINCI ¡HABLA!



¿No les ha pasado alguna vez, que después de haber visto una determinada película más de un par de veces, nos hemos fijado en un detalle hasta entonces sin descubrir?

Esto es lo que ocurre con las biografías de personajes famosos como Da Vinci. Comenzamos y esperamos conseguir su asombro o una frase que diga – Eso. Eso ya lo sabía
Cuando Da Vinci falleció en 1519, más de 6.000 páginas llenas de reflexiones personales se quedaron huérfanas.

Algunas tan personales como pueden ser chistes subidos de tono (o sea que en esa época los chistes llamados veredes, ya existían) e incluso «listas de la compra». También detalló en estas páginas sus fuentes de inspiración, su deseo de lograr una fama duradera y algunas de sus más sentidas angustias.

Era «ilegítimo»


Da Vinci nació en 1452 cerca de Vinci, en la actualidad, la región italiana de Toscana.
En la mayoría de sus biografías aparece un terrateniente y notario llamado Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci, como su padre y 
Caterina humilde campesina, de la que se dice que posiblemente hubiese sido una esclava, con la cual apenas tuvo contacto, no así con su padre, cuya muerte da Vinci lamentó profundamente.

Da Vinci nunca fue escolarizado
A diferencia de otros artistas del Renacimiento conocidos, da Vinci nunca recibió ningún tipo de educación académica. Sin embargo, Leonardo recibió instrucción en casa en materias como lectura, escritura y matemáticas.
Cuando era niño, tenía un humor muy macabro. Una vez, fue castigado por su padre al hacer una gárgola horrorosa con un tronco de su patio.

Fue perseguido

Cuando da Vinci tenía 24 años fue arrestado junto con varios compañeros masculinos por cargos de sodomía. Sin embargo, no hubo testigos que se presentaran a declarar contra el artista y sus amigos y finalmente se retiraron los cargos
Los diarios de da Vinci sugieren que aquellas acusaciones fueron terribles para un hombre al que le gustaba mantener su vida privada lejos del público.

Da Vinci pudo haber temido en alguna ocasión por su vida. En el siglo XV en Florencia la sodomía era un crimen castigado con la muerte. Al poco tiempo de desestimarse el caso el artista dejó Florencia y se trasladó a Milán.

Estudiaba el cuerpo de los animales e inspiradas en ello, creaba armas de guerra. Por ejemplo: fue el primero en crear el boceto de un tanque de guerra y se inspiró en el caparazón de una tortuga.
Era un gran amante de los animales (específicamente de los caballos, le parecían fascinantes)
. Se dedicaba horas a diseccionar cadáveres para estudiar sus estructuras óseas y musculares.

Estudió las aves con especial atención, específicamente los murciélagos y los búhos. En base a ellos, hizo bocetos de aviones, helicópteros y planeadores.

Tenía el Don de la escritura especular, una forma de escribir en la que todas las letras están invertidas con el propósito de “ocultar” el mensaje y que sólo pueda ser leído con un espejo.
Leonardo poco pintaba con modelos, pero cuando lo hacía contrataba músicos para que tocaran mientras pintaba para que los modelos estuvieran relajados.

Creó la técnica del “Esfumado” (Sfumato en italiano), que consiste en crear sombras con líneas muy cuidadas y pequeñas con el propósito de dar profundidad. Sus sombras son tan sutiles que lucen casi como humo.

Muchas de sus obras quedaron como borradores.

Se dedicó a analizar el movimiento de las aguas del río, con el propósito de crear corrientes que se distribuyeran por todas las ciudades (tuberías).
Paseaba solo por los bosques y montañas analizando las flores y los árboles, Leonardo creía que antes toda la tierra estaba cubierta de mar, porque en las montañas inexplicablemente encontraba conchas y caracoles marinos.

Trabajó en la cocina junto a su amigo Sandro Botticelli. Le gustaba experimentar con diferentes recetas, además de cocinar también creó el tenedor.

Leonardo dio clases de arte, pero sus discípulos eran escogidos por él. Siempre destacaron por ser hombres hermosos, lo que incentivaba el rumor de su posible homosexualidad.

Fue el primero en explicar por qué el cielo es de color azul. (Por la forma en la que los rayos del sol interactúan con los gases de la atmósfera.)
Recabada información en