EXPERIMENTOS PARA DISTINGUIR SI ERAN BRUJAS- EL DESPERTAR DE UNA BRUJA




Los que persiguieron a las posibles brujas, no pararon de idear, inventar o crear pruebas, que las apuntasen como tales.

Entre ellas, estaba “el despertar de la bruja”, otra de las brutales comprobaciones que se llegaron a realizar en los juicios a brujas en Europa. Nacida en Italia para más tarde ser aceptada en Escocia para martirizar a almas inocentes con una terrible prueba, la privación del sueño.

Veamos en que consistía

La inculpada soportaba un aro de hierro con cuatro dientes afilados fijados a la boca, podemos imaginarnos el terrible dolor que debía de sentir al arreglársela   la boca. Eso y el estar atada a la pared sin poder recostarse, no existe forma humana de conciliar el sueño en esta situación.

De esta manera le mantenían durante días, y si le vencía el cansancio, los encargados de vigilar a la bruja debían mantenerla despierta de la forma que fuese.

Dormir poco tiene serias repercusiones sobre la salud, trastorna las funciones del organismo, y reduce la esperanza de vida, el fortalecimiento de memoria o el estado físico de las personas. “Dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona.

Respecto a esto, la ciencia moderna nos enseña que la privación del sueño es causante, entre otras cosas, de alucinaciones y comportamientos desorientados. Pero en un pasado lejano esta serie de revelaciones, eran señal de haber “despertado a la bruja”, por tanto, la acusada debía ser estrangulada y quemada en la hoguera

Enfermedades que provoca no dormir las horas correctas
Reconoce los principales:
Insomnio. Es la dificultad para lograr dormirse o la extrema facilidad para despertarse. ...
Apnea del sueño. ...
Síndrome de piernas inquietas. ...
Trastornos del ritmo circadiano. ...
Narcolepsia. ...
Terrores nocturnos. ...
Sonambulismo. ...
Somniloquia.



Este método, el más utilizado en los juicios a brujas en el Viejo Continente y que además no tenía escapatoria, juzguen ustedes mismos

Primero se procedía a atar los tobillos y las muñecas de la acusada a un taburete, el cual se encontraba unido a una polea con la que sumergían la silla en el agua.
Una vez la silla cubierta de agua, se podían observar las burbujas de aire que salían a la superficie
Si era bruja, utilizaría sus poderes para soltarse de la silla y flotar, por lo que acabaría quemada en una hoguera

Y si era inocente, irremediablemente se hundiría hasta el fondo y moriría ahogada
Para evitar, que, a los jueces clericales, se les señalase como asesinos, estos decían a su favor, que era preferible apenarse por la pérdida de un alma inocente, ya que esta viajaría al cielo, que constituía un excelente destino que subsistir estando señalada como bruja, claro, según su punto de vista.
Recabada información en:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSH3yR41v3G4D2fnH2V8_lKfdnbCNPq7_tfC1cVb3T6G9mW1HJz&s
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0lWxPzCe-mOU4ndvlM6xRjzt3VyryfVr6psIodA7VSjumHcNg0qQdiwXwGPpWmx8G4vEkRFLhzHMjgN6RhmLql1Q7jez6DLRqKIy7ia2C3W86w8T1tD20sT65IvoB0MQx7D7uHbrWBmyc/s1600/01.jpg