MUJERES QUE DIERON QUE HABLAR - AGENTE 355 ESPÍA




Todo lo que se sabe de esta agente, o de algún dato de ella, comienza con las palabras - identidad real, desconocida. O la palabra probablemente, o podría ser, que se verán repetidas durante este artículo dedicado al agente 355.


De ella se conoce que el 355, fue su nombre en clave como espía, que actuó durante la, Guerra de la Independencia o Revolución de las Trece Colonias, estadounidenses o de Estados Unido.

Que formó parte del Culper Ring (Espías Secretos de George Washington ) que organizó varios grupos diferentes, barajando la posibilidad de que los civiles llamasen menos la atención que el personal militar, para conocer de primera mano, las intenciones de los británicos


Se desconoce su verdadera identidad, aunque fuese de las primeras espías de los Estados Unidos.
Así mismo, se cree ocasionalmente que no existía un Agente 355, más bien que el código pudiese apuntar a una mujer que tenía información útil, pero que no estaba "conectada formalmente al grupo. 

El código en sí puede haberse referido a "una mujer", no a un agente que era una mujer.
Existe una única referencia directa de esta enigmática agente, que aparece en cualquiera de las misivas del Culper Ring, remitidas por Abraham Woodhull o "Samuel Culper Sr, enviadas, al General George Washington, describiéndola como "una que ha sido útil para esta correspondencia".









Tal vez vivía en la ciudad de Nueva York, y que en algún momento tuvo contacto con el comandante John Andre y Benedict Arnold (que no eran lo que parecían)

Comencemos con las hipótesis


Existía una dama que fue vecina Woodhull y se llamaba Anna Strong



Que estuviese casada con   Selah Strong, miembro del Anillo de espías Culper de Setauket, Long Island
                                                                           

Se cree que el agente 355 desempeñó un papel importante, descubriendo que John André espía y oficial del ejército británico, estaba confabulado con un héroe de los americanos y comandante del fuerte de West Point, el general traidor Benedict Arnold, cuyo plan era entregarles la base militar a los europeos a cambio de una fuerte suma de dinero, 20 mil libras esterlinas, es decir, unos 3 millones 650 mil dólares en la actualidad

Y tal y como dijimos en un principio, que no eran lo que parecían ser, el 29 de septiembre de 1780, una corte militar dictaminó que «bajo un nombre falso y disfrazado», «el Mayor André, Ayudante General del Ejército Británico, debería ser considerado como un espía del enemigo, y que, de acuerdo con la ley y el uso de las naciones, debería ser condenado a muerte». Fue colgado en Tappan, Nueva York, el 2 de octubre de 1780.

Finalizamos contándoles que Selah Strong Fue encarcelado en un barco de la prisión durante la Revolución y fue uno de los afortunados sobrevivientes.

Fue liberado antes del final de la guerra y pasó el resto de la guerra en Connecticut, mientras que Anna permaneció en Setauket para ocuparse de sus propiedades y continuar sus actividades de  
espionaje. Se reunieron después de la guerra y tuvieron un hijo de posguerra al que llamaron George Washington Strong.

Otras posibles candidatas para 355 incluyen a Sarah Horton Townsend y Elizabeth Burgin.

Recogida información  en :


 https://i2.wp.com/elrincon.tv/wp-content/uploads/2014/05/mitad-3-caleb.jpg?w=1236
https://i2.wp.com/elrincon.tv/wp-content/uploads/2014/05/mitad-2-mary.jpg?w=1236