GIGANTES REALES ELLA GRISBY O MADAME ABOMAH




Nos encontramos ante otro caso, que como en las demás personas con rasgos físicos nada convencionales, llegó, existió y desapareció

Me refiero a lo que estaba debajo de un cuerpo de 2,09, aunque para conseguir más fama se la añadió unos cuantos metros más, en total 2,31.

De África le vienen sus orígenes, pues Ella nace en la localidad de Lawrence County- Carolina del Sur o sea que era surcarolina, allá en el otoño (octubre) de 1865, lo que nos viene a decir, que Ella nació libre, ya que, la esclavitud fue abolida por la Proclamación de Emancipación del año 1863, promulgada por el presidente Abraham Lincoln en plena Guerra de Secesión.

Aunque tenemos que contarles, como curiosidad, que, al no nombrar a los Estados del Sur, que no se habían separado de la Unión, ni, tampoco a los que habían sido reintegrados hasta esa fecha, así como tolerar algunas concesiones de esta disposición en distritos y condados de otros Estados, no se 
estableció la liberación total.

Los años se pararon en la vida de Ella, quien vive en su carolina del Sur, ahora trabajaba como cocinera, que ya tenía los 2,09 de altura.

Otra curiosidad

Los padres de nuestra protagonista, fueron de estatura media, y ella hasta los 14 años, normal para su estatura. Y fue precisamente con esa edad, que contrajese la malaria Y he aquí la curiosidad o la leyenda – durante las 6 semanas que le duraron las fiebres, creció día a día un poco más. Cuando pudo levantarse de la cama, todo el mundo observó, que había aumento de tamaño

Un día, del año 1896, un tal Frank C. Bostock, que, formó parte de la dinastía Bostock y Wombwell, había comenzado exhibiendo animales exóticos al alrededor del año 1804, le ofreció a Ella, pertenecer a la empresa que él había creado, y recorrer las islas británicas, evitando la xenofobia norteamericana.

A parte de su altura, Ella tenía un cuerpo bien modelado y modales refinados. Y así Ella Grisby, pasó a ser   Madame Abomah, viajando por todos lugares posibles, presentándola como la “mujer africana gigante”, la “giganta africana “o la “giganta amazona” (una casta que existe realmente y que servían como los guardaespaldas femeninos a cargo de la protección del jefe tribal).

A lo largo de sus 30 años de carrera viajó no sólo por Gran Bretaña, también visitó parte de Europa continental, Australia y Nueva Zelanda, América del Sur, Cuba y por supuesto los Estados Unidos, donde trabajó en Coney Island y con Ringling Brothers Barnum y el Bailey Circus.

Hasta 1920 continuó con su carrera artística y que lo mismo apareció desapareció.
Otros cuentan que lo dejó y se dedicó a ser la cocinera y nurse de una familia rica y no volvió a salir en las listas de personas, conocidas por su estatura     


https://k61.kn3.net/taringa/2/6/8/2/B/3/therick96/1BB.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/Abomah_by_Arthur_Winter.jpg