O- LAS COSAS DE LA VIDA JAMES Y SU GEMELO JAMES



Es normal que, siendo gemelo de otro hermano, sus gustos, sean iguales, aunque no siempre sea así.

Yo conozco a dos pares de gemelos, y lo cierto es que, en un caso sean, físicamente iguales, quitando algún pequeño detalle que les diferencia, y en el otro, ya juntos no son físicamente iguales, en ambos casos cada uno tiene su forma de ser, de vestir y de pensar.

Dicen los entendidos en la materia, que existen una serie de factores, que hacen posible esa conexión entre gemelos, por lo menos durante el ciclo de la infancia: nacen a la vez, viven en la misma casa, comparten alimentos, costumbres, educación… ¿cómo es posible separar los factores ambientales de los genéticos en los hermanos gemelos entonces?
El día que se conocieron 

No sé qué pensar, ya que lo que ocurrió con Jim Springer y Jim Lewis, que nacieron en el año 1939, en Piqua -Ohio. Qué nada más nacer, y desconozco el motivo, para que fueran adoptados por diferentes familias residentes en lugares un tanto distantes, unos 60 kilómetros, nos lleve a una serie de ¿coincidencias?,¿genética?

Comencemos

De momento, tanto los Springer, como los Lewis, optan por poner a ambos bebés, el nombre de James, que pesaban exactamente los mismos kilos y tenían la misma estatura.
Nos encontramos en la edad de asistir al colegio: les gustaban las matemáticas y se les daba mal la lengua. Como mascota tuvieron un perro, al que, ambos pusieron por nombre Toy

Ya eran adultos y proseguían aquellas cosas que les unían: trabajar haciendo cumplir la ley – uno como sheriff y otro como guardia de seguridad.
Ser unos hábiles manitas, en dibujo mecánico y en carpintería, el taller no tenía ubicado, en el sótano de su casa, la única de la manzana.

Habían construidos bancos circulares pintados de blanco alrededor de un árbol
Casarse con mujeres que se llamaron Linda. Divorciados, se volvieron a casar esta vez, con mujeres que llevaban el nombre de Betty.
Tuvieron un hijo, uno llamó al suyo James Alan y el otro James Allan

Ambos veraneaban en St. Pete Beach, Florida.
Bebían la misma marca de cerveza Miller Lite eran intensos fumadores de la misma marca de cigarrillos, Salem

Ambos se mordían las uñas y tenían migrañas recurrentes (que ambos llamaban de la misma forma.
Y les gustaban las carreras de coches de serie

Tenemos que decir que “los gemelos Jim “, fueron descubiertos por el Grupo de Estudios de Gemelos de la Universidad de Minnesota.

Sometidos a varios tests de personalidad (que constan de cientos de preguntas) que realizaron durante el estudio, parecían que los hubiera hecho la misma persona dos veces, según los expertos. Simplemente increíble.

Pero… pero existen ejemplos que nos pueden servir, para ver que no siempre es así: La Esquizofrenia; si un hermano gemelo la sufre, hay aproximadamente un 50% de probabilidad de que su hermano gemelo la sufra, mientras que solo hay un 20% de probabilidad de que su hermano no gemelo sea esquizofrénico.

A la oficina de un psicólogo llamado Thomas Bouchard Jr. llegó la noticia de dos gemelos bastante parecidos. Las indagaciones siguientes pudieron permitir dar un vuelco en las teorías más aceptadas sobre la inteligencia y el carácter.

Bouchard encuestó y monitoreó a 137 pares de ellos en dos décadas, permitieron arrojar conclusiones diferentes: parece que mucho de lo que las personas son y cómo se comportan, tienen un componente hereditario.

Eso y un interesante reportaje de la BBC sobre el improbable caso de los hermanos Jim.
Hay que decir que no todo son coincidencias entre los dos gemelos. No son idénticamente iguales, se pueden distinguir facialmente. Pero, aun así, la historia no deja de ser sorprendente.

Aun así, a partir de las investigaciones de Bouchard, el componente genético ya no puede ser despreciado.
No se nos debe olvidar, que hace 50 años, se creía, que tanto el alcoholismo y las enfermedades cardíacas eran causadas totalmente por el estilo de vida.

Los estudios con gemelos nos han permitido reflexionar más acerca de aquello con lo que realmente la gente nace y lo que es causado por la experiencia"
Se reencontraron por primera vez a los 39 años de edad. en 1979.

Recabada información en : 

 https://www.datosfreak.org/wp-content/uploads/2019/01/Gemelos-James-de-Ohio-1.jpg
on
https://www.desdelaplaza.com/wp-content/uploads/2016/01/Los-gemelos-id%C3%A9nticos-pueden-enfermarse-ambos-a-la-vez-1280x720.jpg