BIOGRAFÍA DE CARLOS II EL HECHIZADO

De toda la vida a la realeza , sea del signo que sea: Plantagenet ,Tudor, Estuardo( Gran Bretaña) 

 


Carpertos y Valois( Francia )Casa de Avís,Casa de Borgoña y Casa de Austria 





( Portugal)Casa de Ivrea, Casa Viscoti y Malatesta(Italia) Casa de Trastámara , 







Casa de Austria y Casa de Borbón( España), se les ha mirado con lupa ( He citado de cada país , una pequeña muestra, y los más cercanos a esta piel de toro )






Han existido listos, (menos listos como Felipe IV el Pasmao o aturdido – poco probable pues él reinó en el Siglo de Oro)





 


Buenos padres  o hermanos (o malos, quienes asesinaron a sus hijos o hermanos por mantenerse en el trono Enrique II el Fratricida)



 Amorosos (o lujuriosos con varias amantes Enrique VIII



 Y con muy buena salud (y muy mala -Enrique III el doliente). 




En fin, nos vamos a quedar con un rey cuya salud fue muy poca y con un apodo, que ustedes tendrán que juzgan si le venía como anillo al dedo o se habían pasado “El Hechizado”


Corresponde a Carlos II, ser el último monarca de la Casa de Austria y que conservó la herencia recibida dominando un imperio marítimo sin ver jamás el mar Con un panorama en el cual tenemos que tener en cuenta una salud débil y guerras por la religión, ¿cómo se las arreglaría este rey, para que los súbditos y los embajadores extranjeros le demostraran y aceptasen, sentir respeto hacía él?

Plan preconcebido

Antes, no tiene ver con el de ahora, como se ve o como se exhibe o si es o no es cercana la realeza de todos los países que la tengan.

 Por ejemplo, cuando Carlos II reinaba, a los reyes no se les veía, si no fuesen a través de cuadros o de esculturas. Lo de las: salida a misa, ver las quemas de unos herejes, disfrutar de una corrida de toros, todo, apartados del público y viajando en coches de caballos, tan cerrados que bien podrían parecer la caja de seguridad de un banco y además fuertemente escoltados.

En cuanto a los retratos, estos tenían su intríngulis, un brochazo por aquí otro por allá, y las taras de su majestad quedaban disimuladas de tal forma, que eran como si no existiesen, claro está, realizadas por un pintor de la casa real, de toda confianza para ponerle muy guapo

Pero ¡ahí estaban las crónicas sobre su nacimiento y de su niñez para contar la verdad! Estas continuamente relataban la desproporción de su cráneo y mentón, así como tener una nariz muy afilada, en fin, los genes de los Habsburgo, sin olvidar la tradición de casarse entre primos para conservar el patrimonio territorial dinástico.

A Carlos II, se le rodeaba de sus gloriosos antepasados, de sus hazañas y de su vasto imperio, que era de lo que hablaban los embajadores a sus respectivos reyes, puesto que sería nefasta una información sobre un rey, enclenque, ya que podía darse el caso de una posible invasión, quien sabe, incluso de los países vecinos.

Trastadas reales de los que le rodeaban

Vamos, ¿para que querían aquellos que rodeaban a Carlos un programa de ordenador con el cual, se quitan hasta los kilos demás?, con la gracia y el salero que tenían para hacer un retrato de su majestad a caballo: un doble, un caballo y a pintar después los rasgos del monarca. 

Y para evitar la evidencia del problema desproporcionado del cráneo y el mentón, así como su nariz aguileña, sombrero al canto, redondeamos la nariz y se le deja barba ¡todo un espectáculo!

Carlos II muere el 1 de noviembre de 1700 sin descendencia. ¿Si algunos de ustedes han creído o pensado, que, con las condiciones físicas, que tenía el monarca, de las que están ustedes informados, este hubiese engendrado un hijo? Se han equivocado de nombre, de país y de siglo, porque con él desaparece la rama española de la Casa de Austria y el Imperio español tal y como se le había conocido hasta ese momento. La siguiente casa real que sentará a sus reyes en el trono español, será los Borbones, los cuales tienen su propia historia

Para dar fin a la vida y obras de Carlos II El Hechizado – aquí les dejo, parte de la carta del nuncio de


su Santidad el Papa Clemente XI (Giovanni Francesco Albani que ocupa el puesto 244) recibió, de este, con todo lujo de detalles

"No tenía el cadáver ni una gota de sangre; el corazón apareció del tamaño de un grano de pimienta; los pulmones, corroídos; los intestinos, putrefactos y gangrenados; un solo testículo, negro como el carbón, y la cabeza llena de agua", decía la autopsia.

Otros dicen que padecía de hidrocefalia;

MÁS CURIOSIDADES

Por nombres que no quede, pues fueron 16 en total los que le pusieron. En cuanto a la lactancia, fue amamantado por su madre y por varias   nodrizas hasta los 4 años

Con 16 años, se topó a la puerta de la iglesia con un indigente al que dio de limosna 12.000 escudos (450.000 euros) ya que no pudo darle una joya de la corona.

Sus numerosas supersticiones, el estar rodeado de curanderos, por creer que su delicado estado de salud, era debido a un mal de ojo o al diablo, le valió el apodo de “El Hechizado”


Llegar a sus manos el retrato de su prometida, Mª Luis de Orleans, y comprobar que era una dama muy ella, hizo que su corazón saltase y que se pasease por palacio con el cuadro a la vez que decía: ¡Mi reina! ¡Mi reina! 

Pensaba, que, hecho de no haberse despedido de su difunto padre, era la razón por la que no embarazaba a su esposa, así que dio la orden de desenterrarle.

Una vez el cadáver fuera de la tumba, Carlos se acercó a su padre y le dio un beso en la frente, que no le valió de nada porque era eyaculador precoz y no llegaba a penetrar, así que se culpó a la reina de estéril y la envenenaron.

Recabada información en :

https://curiosidadesrealesesp.blogspot.com/2016/11/carlos-ii-el-hechizado.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_II_de_Espa%C3%B1a

https://xornalgalicia.com/images/agosto-2019/prognatismo-mandibular-Clase-II-Carlos-II.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Philip_IV_of_Spain.jpg/245px-Philip_IV_of_Spain.jpg

https://static2.abc.es/media/historia/2018/04/19/enrique-ii-kiJI--1240x698@abc.jpg

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/fotos/enrique_viii.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdxr-Qe_PznPpUNPRotxi2_7I9xs_6AHEs83aB72C-eii-x156cfL8WRZjL4sJmPkLxHxQmZs1l5QhjG3KfhYVBKbOvUepKR3WFnMbMw-csRbAb6JPbR1HsXmJyMQfF_ImgikT4iMMnJw/w1200-h630-p-k-no-nu/Henry_III_of_Castille_and_Lion.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQsnj_pIug3Jj8dY5yD_C9fVARzGsbRgRlQz3UmoXl-41y0sx_oNzmtQ_OUK6UbuJOGEHpy0ic7ltMhLeVfnIxZLxZX_D5sCt5j26DWmJbJlDVoAzzwdF6U3s6z3wxRJFyoHaixPntkzI/s1600/01df6383b2.png

https://i.ytimg.com/vi/j7wgncr6gQs/hqdefault.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTxl0PkHDoQtVkMBMt5U1mhfewgist3uR3zAQ&usqp=CAU

https://www.galantiqua.com/wp-content/uploads/2018/10/corona-antigua4.jpg

https://www.galantiqua.com/wp-content/uploads/2018/10/corona-antigua5.jpg

https://i.pinimg.com/originals/47/94/55/4794558fc349c0dd1ca4ae0b3f81a7de.jpg

web counter