GEORGE PARROT O BIG NOSE (NARIZ GRANDE) GEORGE


 

En un principio hemos de encontrar una semejanza, entre un muy famoso, poeta, dramaturgo y pensador francés de nombre Cyrano de Bergerac, al que se le tiene como a uno de los precursores de la ciencia ficción, con un personaje que… seguimos en las siguientes líneas



Pues bien, a Monsieur Bergerac, le ha salido un posible “familiar”, saltando las distancias kilométricas y de nacionalidad: el primero francés y el segundo norteamericano, ambos con nariz en pico, y el segundo de nombre George Parrot o Big nose George (nariz grande) posiblemente una derivación del nombre francés Parrotte.

 L



o que nunca le había sucedido al francés, el norteamericano, lo borda, ser arrestado por el robo de caballos, juzgado por un juez de paz y absuelto, además de robar a los viajeros que viajaban en la diligencia, para luego hacer lo mismo en los trenes, buscado por la justicia en el lejano oeste, durante años.


Parrot y sus hombres, tenían in mente un gran golpe, que les daría pingües beneficios, tantos como para poder retirarse y vivir la vida sin preocupaciones: Tratar de asaltar el tren Unión Pacific


 Los bandidos había aflojaron un pincho en los rieles, envolviéndolo con un cable de telégrafo. Después se escondieron en la artemisa, planeando tirar del pincho desplazando los rieles para descarrilar el tren y poder escapar con el dinero. Pero los empleados ferroviarios de ojos afilados detectaron el pico tambaleante, repararon el daño y alertaron a los hombres de la ley antes de que llegara el tren.

El ayudante del sheriff del condado de Carbon, Robert Widdowfield, y el detective de la Unión del Pacífico, Henry "Tip" Vincent, los siguieron hasta el Cañón de Rattlesnake. Los forajidos los mataron. Los asesinatos ocurrieron el 19 de agosto de 1878 y Parrot y sus hombres huyeron del lugar.

A pesar de que los forajidos eludieron la captura por un tiempo, el holandés Charley fue capturado a principios de 1879, en Laramie.

Como el juicio contra Charley se iba a celebrar en Rawlins, tuvo que ser transportado por tren. La locomotora paró en el condado de Carbon, una zona del centro-sur de Wyoming, bautizado en honor a sus orígenes arraigados a la minería del carbón, para abastecerse de carbón y de gua 



Por detrás del tren, una multitud subió al tren, arrastrando y colgando de un poste de telégrafo a Charley, ya que no consideraban digno, que el cuatrero, fuese enterrado en el Cementerio de dicha localidad, donde el ayudante de sheriff, Robert Widdowfield fue enterrado. 



La tumba sin nombre de Dutch Charley se encuentra en algún lugar, fuera de los límites del cementerio.

Mientras tanto, sus compañeros de fechorías, bebían y se emborrachaban en las cantinas o en el saloon de Miles City alardeando de sus hazañas y de sus asesinatos, incluidos los del territorio de Wyoming.

El aguacil del condado de Carbon, James Rankin, recibió una anónima llamada, indicándoles que Big Nose, se encontraba en Miles City. En julio de 1880, James Rankin, no regresó solo, le acompañaba George Parrot.

Otros dos miembros de la pandilla habían escapado  y Rankin escoltó a su prisionero a Laramie y luego cabalgó con él en el tren que se dirigía a Rawlins, donde sería procesado.  Parrot al abogado que se le asignó, contó que se llamaba George Francis Warden, y que la fecha de su nacimiento era en abril de 1843, nacido en Dayton, Ohio.

Inicialmente se declaró culpable, para luego cambiar su declaración a inocente. El 16 de noviembre de 1880, dos días después, de haber jurado que era inocente, George volvió a cambiar su declaración de culpabilidad.

Se presentó una moción para arresto de sentencia y sentencia, y el tribunal tomó esto bajo aviso, pero negó la moción el 15 de diciembre de

En la década de 1880, la muerte por ahorcamiento era el castigo para los culpables de asesinato. Big Nose George fue sentenciado a colgar el 2 de abril de 1881.

Diez días antes de su ejecución, Big Nose George intentó escapar de la cárcel local.  Con una navaja de bolsillo, que pasó desapercibida para todos, la utilizó para cortar a través de los remaches los grilletes pesados de las piernas que lo ataban, golpeando al carcelero Robert Rankin en la cabeza con ellos.

Pero, Rosa, esposa de Rankin, descubrió el intento de fuga de la cárcel y logró cerrar la puerta exterior, frustrando los planes de Big Nose George, para a continuación disparar el revólver de su marido al aire, y los hombres corrieron a ayudar.

De nada sirvieron las súplicas de George al ver que le obligaban a pararse en un barril vacío que había contenido queroseno, con las manos atadas a su espalda. Después uno de los hombres del grupo de linchamiento, arrojó una soga sobre el travesaño de un poste de telégrafo. Pero la cuerda se rompió. El bandido cayó, rogando que le dispararan.

Acto seguido se reemplazó la soga y le hicieron subir una escalera de 12 pies. Esta vez, con los hierros reparados que le pesaban, subir era difícil. Finalmente, se ahogó hasta morir. Un informe estimó una multitud de hasta 200 personas reunidas para mirar.

Tras su muerte el doctor John Osborn se hizo cargo del cuerpo, ya que nadie lo había reclamado. Según él, con la sana intención de estudiar su cerebro para saber e identificar el por qué había desarrollado una mente criminal tan cruel.

 Ya hemos dicho que era sana su intención, pero debió de aparcarla, puesto que lo que, posteriormente hizo, no me parece nada normal.

Tras dimes y diretes, Osborn se da cuenta de que sus dudas no han sido resueltas, así que directamente extrae toda la piel del forajido muerto y la manda a Denver, a una fábrica dedicada a curtir pieles, para que le hagan unos zapatos a medida y una bolsa de médico.



Si les digo que el señor John Osborn, llegó a ser gobernador del estado de Wyoming y que usó durante muchos años esos zapatos, los cuales finalmente fueron encontrados (bastante gastados, por cierto) en su casa al igual que el cuerpo del propio George Parrot enterrado en el patio de la vivienda del doctor. ¿Con que fin?… Nadie lo sabe.



Más tarde, Osborne desempeñó el cargo de director en el Rawlins National Bank, colocando los zapatos en una vitrina de cristal en el vestíbulo delantero de dicha entidad.

Aunque ustedes crean o piensen, que eso es imposible, se equivocan, ya que los zapatos existen y se exhiben en el Museo del Condado de Carbon en Rawlins, donde podemos encontrar más artículos que descubren curiosidades sobre la historia del misterioso forajido Big Nose George Parrott.

https://en.wikipedia.org › wiki › Big_Nose_George

https://s22658.pcdn.co/wp-content/uploads/2017/02/george-parrot.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjV3ZFDK0fEBF_HiKJ9EMug8CYx-fRe9OMHyywHh3shnOKX_MIE74v3BBBuYIFlGY7yEjqOYd2L7gR1zt67fJSN-EKUFJVqyTGyBJVL05n5ZAqIUyLsyaKyZmKVN2zyiLWYXsQGWWgv27JfOrBFhs6mprjqL5rtByD0IugVYTq8rVycLhIT-CwO-2LIU-zGGQ=

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf5lX7Bjdpbzmi4yc4KRXw5ial86MM0lgwxhjwXqAwscrbYeKxHoLQU-7B9BG9tXad-LPfyMmR4nRqih1JyKtBRx1M5uGuEPDeFxBXGfkmPdsnpuBdCuCiM6dYBw50dMTBvh1zn2um260/s640/George_Parrot_6.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/65/44._Cape_Horn%2C_C.P.R.R.jpg/440px-44._Cape_Horn%2C_C.P.R.R.jpg

https://i.pinimg.com/originals/20/de/bb/20debbd8ae4ffefc02de7c8ffb72de4f.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZZUCeRy_dX0aZmDwfC-qNzCORJ61zmZ5YVw&usqp=CAU

https://www.cultofweird.com/wp-content/uploads/2012/12/human-skin-shoes-1.jpg

https://www.odmp.org/media/image/officer/14147/orig/robert_widdowfield.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/JohnEOsborne.jpg

 

web counter