AVES MÍTICAS GIGANTESCAS EL ROC

 



Los Roc son aves gigantes que habitan en zonas cálidas y montañosas.

Físicamente son como enormes águilas con un plumaje marrón y dorado. Algunos Roc también pueden ser enteramente rojos o negros, pero, independientemente de su color, nadie se alegra de verlos ya que son considerados portadores de malos presagios.



Se cuenta que Simbad, el marino, durante su segundo viaje, terminó por quedarse dormido en tierra, tras anclar su nave en una remota isla

Cuando despertó observó que sus compañeros se habían hecho a la mar, sin él. Así que decidió explorar la zona y ver que encontraba por allí.


Ante sus ojos apareció una cúpula de color blanco puro, de unos cincuenta pasos de circunferencia, que, a la vista, parecía no tener entrada alguna. Tan absorto estaba que no se dio cuenta que el cielo se estaba oscureciendo sobre él.


Sorprendido por el cambio de luz, levantó la cabeza y reparó en la figura de una enorme ave que descendía, sobre lo que él, pensó en su momento, que era una cúpula, y se trataba de un huevo.

Entonces el intrépido Simbad vio con claridad, que aquel animal podría ser su salvación y sacarle de aquella isla, así que se quitó el turbante y lo enlazó a una de las patas del animal quien, asustado por su presencia, levantó el vuelo   para llevárselo a una lejana cumbre.

 De este relato, se dice que, con probabilidad, que sea la fuente de información más conocida sobre el Roc



De un personaje de cuento a un personaje de leyenda Marco Polo, donde la tradición le sitúa en la isla de Madagascar 


En donde encontró unos Roc en la década de 1290. Y donde los lugareños le contarían que aquel inmenso animal volador, tenía por costumbre,


levantar a un elefante en el aire para luego dejarlo caer sobre las rocas y alimentarse de su carne.

Marco Polo recordó que en la corte del Gran Khan emperador de Mongolia, había visto, como unos emisarios del rey, le habían entregado una pluma que decían que pertenecía a un Roc, que medía dos veces, el ancho de su mano.

No obstante, para los entendidos, seguramente se trataría de una hoja de palmera de rafia, que la hicieron pasar, por la pluma de aquella ave para impresionar los emisarios chinos.

Como poseen un apetito voraz, necesitan cazar frecuentemente.  Claro que existe otra forma de cazar de los Roc, esta vez el ave se eleva a unos 100 metros de la superficie terrestre, divisando así a cualquier posible presa.

Cuando la encuentra, se lanza en picado y la golpea con sus garras hasta dejarla inconsciente. Entonces la lleva hasta su nido para devorarla con tranquilidad. Si no consigue dejarla inconsciente vuelve a golpearla, pero esta vez con el pico.




Sus nidos se encuentran en las más altas montañas y están construidos con árboles y ramas. Estos nidos suelen estar muy bien protegidos por los Roc, que no dudarán en atacar ferozmente si ven amenazado el nido.

Los gigantes, son los únicos seres que pueden domar a estas aves.  Si los gigantes son benévolos no dejarán que sus Roc ataquen a los habitantes de las ciudades ni a sus animales domésticos o ganado. Los enanos, que tienen sus minas muy cerca de los nidos de estas aves , han fracasado en sus numerosos intentos por domesticarlos.

Las plumas de los Roc pueden usarse para la elaboración de alfombras voladoras.

 

https://www.ecured.cu/Roc_(ave_m%C3%ADtica)

https://www.seresmitologicos.net/voladores/roc/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruc

https://www.seresmitologicos.net/wp-content/uploads/2011/05/roc.jpg

https://visitantesdelahistoria.files.wordpress.com/2015/11/list-6-mythical-monsters-roc-e.jpeg

https://img.wikioo.org/ADC/Art.nsf/O/8YDS3A/$File/Elihu-Vedder-The-Roc_s-Egg.JPG

https://www.larazon.es/resizer/xEomFvymRsLS7Cwm7_Y_x0eRzgA=/840x0/smart/filters:format(jpg)/arc-photo-larazon.s3.amazonaws.com/eu-central-1-prod/public/IVVKKP6VYZEVPCVNE4DFI7Y7LU.jpg

https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/08163109/marco-polo.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEi1dcpLpXVueCstcy3QZwKQLi6Lhyphenhyphenx-MRPx_mhE7P_Eg5r1YCYyyqrIy49eFzfmZd1XVL-8Oun7XY_XYZ0YXi7YJUqaEP5lNPjJgbh0fBqYo0lr3Mva8wzdp7EHjUgpSfONmshcSR6WnvB9R8yPHZoWqet8wavrgQ=

https://www.nationalgeographic.com.es/medio/2018/04/24/huevoaveelefante1_cc8154f7_800x800.JPG

 

web counter