ETTORE BUGATI HISTORIA

 



Ettore Arco Isidoro Bugatti   nace en Milán, Italia, un 15 de septiembre de 1881.

Su familia se dedicó a varias profesiones, pero todos tenían algo en común, realizar obras de arte:  Su abuelo paterno, Giovanni Luigi Bugatti era escultor, y, además, arquitecto.

Su padre era un importante diseñador, sobre todo de muebles y alhajas, pero también de tejidos, cerámica y metales, en el estilo de Art Nouveau. Y su hermano


Rembrandt Bugatti, que se suicidó cuando tan solo tenía 31 años de edad, fue un importante escultor.

Y en cuanto a él, su apellido Bugatti, fue referencia de una marca de automóviles francesa de gran lujo y competición fundada en el año 1909.

En la actualidad es propiedad del Grupo Volkswagen. Con el lema de "Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso"

Después de fundar su compañía de automóviles, Ettore diseñó varios modelos para otras empresas, que sería largo de enumerar.

 En 1913 diseñó un coche pequeño para la Peugeot, llamado "el Peugeot Bebé".



El automóvil de lujo más grande del mundo, un vehículo para aristócratas y miembros de la realeza'. Eso es lo que Ettore Bugatti considera objetivo con el Type 41 Royale. Un prototipo de este modelo gana el Gran Premio de Alemania en Nürburgring en 1927.



El Royale era conocido también "como el Bugatti Gold" por las numerosas partes en oro del prototipo, uno de los más grandes y lujosos automóviles de siempre, que pasó a ser leyenda.



El precio de este coche es de  ¡ 2.000.000 de euros! Pero ¿ cuesta  su mantenimiento el cambio de aceite, asciende a los 25.000 €

Cambiar las ruedas al hiperdeportivo cada 2 0 3 años. La suma total de esta necesidad asciende a nada menos que 38.000 €.

llantas, las cuales la marca recomienda cambiar cada 16.000 kilómetros, 50.000 €. Todo esto llegaría a una suma aproximada de 100.000 € en tu primera visita al mecánico.

La compañía también se dio a conocer por los numerosos premios en los Grand Prix de automovilismo, especialmente gracias al modelo "Tipo 35"; fue un Bugatti vencedor del primer Gran Premio de Mónaco.

La víspera del 11 de agosto de 1939, Ettore Bugatti tiene una pesadilla, ve a su hijo conduciendo un Bugatti Type 57C prototipo IX. Después ve como el coche sufre un accidente y su hijo muere.

Como conoce de antemano que ese el tipo de coche que va a probar su hijo, al día siguiente va y se lo cambia por el prototipo XI.

Pero el destino iba a mover ficha, porque al salir de la fábrica, a más de 200km/h. Jean se cruzó con un cartero borracho que iba en bicicleta. Otros dicen que un ciclista Al no poder esquivarlo, perdió el control del Type 57c XI, chocando contra un árbol perdiendo la vida.

Después de esta tragedia, la fábrica comenzó su declive. En la Segunda Guerra Mundial la fábrica quebró y la familia perdió el control de la compañía. Durante la guerra, Bugatti proyectó una nueva fábrica en Levallois, París, y diseñó una serie de nuevos automóviles.

Una curiosidad

En honor a su difunto hermano, se utiliza una escultura de un elefante diseñada por Rembrandt Bugatti en la cubierta del radiador para el Royale.



Ettore Bugatti fallece en 1947. Algunos afirman que, al volver a visitar la fábrica de Molsheim, sufrió un colapso al recodar aquel fatídico 11 de agosto y cayó en coma, falleciendo dos meses después en París.



Fue enterrado en la tumba de la familia en Dorlisheim, cerca de Molsheim.

Su muerte llevó a la empresa Bugatti al precipicio

wikipedia.org/wiki/Ettore_Bugatti

www.autobild.es/coches

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Ettore_Bugatti_in_1932.jpg/200px-Ettore_Bugatti_in_1932.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93/Rembrandtbugatti_%281%29.jpg/220px-Rembrandtbugatti_%281%29.jpg

https://www.carstyling.ru/resources/classic/large/1913-19_Peugeot_Bebe_03.jpg

https://www.excelenciasdelmotor.com/sites/default/files/2018-01/1931-bugatti-type-41-royale-kellner-coupe-1931-14900000-97-1987_0.jpg

https://i.pinimg.com/originals/16/ef/3a/16ef3ac777cb19e5029d0a7d7a5b36d3.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/Bugatti_Type_57_Atalante_1936.jpg

https://cdn2.atraccion360.com/media/aa/cuerpo_5_32.jpg

https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2015/05/ettore-bugatti.jpg

https://images1.autocasion.com/unsafe/900x600/actualidad/wp-content/uploads/2015/11/Bugatti-Type-41-Royale-5.jpg

 

web counter