Ettore
Arco Isidoro Bugatti nace en Milán,
Italia, un 15 de septiembre de 1881.
Su
familia se dedicó a varias profesiones, pero todos tenían algo en común,
realizar obras de arte: Su abuelo
paterno, Giovanni Luigi Bugatti era escultor, y, además, arquitecto.
Su padre era un importante diseñador, sobre todo de muebles y alhajas, pero también de tejidos, cerámica y metales, en el estilo de Art Nouveau. Y su hermano
Rembrandt Bugatti, que se suicidó cuando tan solo tenía 31 años de edad, fue un importante escultor.
Y
en cuanto a él, su apellido Bugatti, fue referencia de una marca de automóviles
francesa de gran lujo y competición fundada en el año 1909.
En
la actualidad es propiedad del Grupo Volkswagen. Con el lema de "Nada
puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso"
Después
de fundar su compañía de automóviles, Ettore diseñó varios modelos para otras
empresas, que sería largo de enumerar.
En 1913 diseñó un coche pequeño para la
Peugeot, llamado "el Peugeot Bebé".
El
automóvil de lujo más grande del mundo, un vehículo para aristócratas y
miembros de la realeza'. Eso es lo que Ettore Bugatti considera objetivo con el
Type 41 Royale. Un prototipo de este modelo gana el Gran Premio de Alemania en
Nürburgring en 1927.
El
Royale era conocido también "como el Bugatti Gold" por las numerosas
partes en oro del prototipo, uno de los más grandes y lujosos automóviles de
siempre, que pasó a ser leyenda.
El
precio de este coche es de ¡ 2.000.000
de euros! Pero ¿ cuesta su mantenimiento
el cambio de aceite,
asciende a los 25.000 €
Cambiar
las ruedas al hiperdeportivo cada 2 0 3 años. La suma total de esta necesidad
asciende a nada menos que 38.000 €.
llantas,
las cuales la marca recomienda cambiar cada 16.000 kilómetros, 50.000 €. Todo
esto llegaría a una suma aproximada de 100.000 € en tu primera visita al
mecánico.
La
compañía también se dio a conocer por los numerosos premios en los Grand Prix
de automovilismo, especialmente gracias al modelo "Tipo 35"; fue un
Bugatti vencedor del primer Gran Premio de Mónaco.
La víspera del 11 de agosto de 1939, Ettore Bugatti tiene una pesadilla, ve a su hijo conduciendo un Bugatti Type 57C prototipo IX. Después ve como el coche sufre un accidente y su hijo muere.
Como conoce de antemano que ese el tipo de coche que va a probar su hijo, al día siguiente va y se lo cambia por el prototipo XI.
Pero
el destino iba a mover ficha, porque al salir de la fábrica, a más de 200km/h. Jean
se cruzó con un cartero borracho que iba en bicicleta. Otros dicen que un ciclista
Al no poder esquivarlo, perdió el control del Type 57c XI, chocando contra un
árbol perdiendo la vida.
Después
de esta tragedia, la fábrica comenzó su declive. En la Segunda Guerra Mundial
la fábrica quebró y la familia perdió el control de la compañía. Durante la
guerra, Bugatti proyectó una nueva fábrica en Levallois, París, y diseñó una
serie de nuevos automóviles.
Una
curiosidad
En
honor a su difunto hermano, se utiliza una escultura de un elefante diseñada
por Rembrandt Bugatti en la cubierta del radiador para el Royale.
Ettore
Bugatti fallece en 1947. Algunos afirman que, al volver a visitar la fábrica de
Molsheim, sufrió un colapso al recodar aquel fatídico 11 de agosto y cayó en
coma, falleciendo dos meses después en París.
Fue
enterrado en la tumba de la familia en Dorlisheim, cerca de Molsheim.
Su
muerte llevó a la empresa Bugatti al precipicio
wikipedia.org/wiki/Ettore_Bugatti
https://www.carstyling.ru/resources/classic/large/1913-19_Peugeot_Bebe_03.jpg
https://i.pinimg.com/originals/16/ef/3a/16ef3ac777cb19e5029d0a7d7a5b36d3.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/Bugatti_Type_57_Atalante_1936.jpg
https://cdn2.atraccion360.com/media/aa/cuerpo_5_32.jpg
https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2015/05/ettore-bugatti.jpg