MARY JAY Y LA TUMBA DE JAY

 


Comencemos por saber algo de esta muchacha.

A finales del año 1700, en una región del campo en Inglaterra, conocida como Dartmoor,


en la llamada Casa de los Pobres”, una niña fue abandonada. Aquella institución, era una casa de atención social y a nadie le extraña ya, que dejasen niños abandonados

Como acostumbraban en este centro, se le puso el nombre de la letra “que tocaba”, para el momento, era la J, de ahí Jay y luego el complemento como Mary Jay.

En cuanto tuvo los años precisos (9 o 10 años) para trabajar, en casas de familia menos desgraciadas que ella, en la de los Wolborough.



Con quince años, su labor la haría en la grana Canna. Y allí fue creciendo convirtiéndose en una preciosa joven, que llamó la atención del hijo del deño de la granja

Existen dos versiones para lo que pasó después: unas dicen que fue violada, otras que tuvieron un romance. Lo malo de todo esto es que quedó embarazada, expulsada y con la etiqueta de prostituta

Otra vez por asuntos de clase era automático que se “decidiera” que la culpa era de la sirvienta.

Después…después Mary Jay, no encontró trabajo siendo perseguida por todos y golpeada en más de una ocasión.



La joven, desesperada terminó ahorcándose. Pero ni muerta consiguió paz o respeto la pobre joven, pues ninguna comarca aceptó enterrarla en sus tierras por haber sido una pecadora.

A final se encontró una única solución que pudo convenir e los condados cercanos:  enterrarla en un cruce de caminos, de ese modo “técnicamente” no estaba en tierra de ninguno de los condados.

En ese cruce de caminos, existe un montículo, que puede pasar totalmente desapercibido, recubierto de hierba, que, durante años, ha sido algo inaudito, ya que se piensa que es el lugar de descanso de una suicida, convirtiéndose en un lugar de culto para los buscadores de fantasmas.



Pero, alguien en algún lugar, sin duda, demuestra tener simpatía con Mary, ya que regularmente aparecen flores frescas sobre el sepulcro, y a pesar de numerosas investigaciones, paranormales o no, nadie ha reclamado ser responsable de los frecuentes homenajes florales.

https://supercurioso.com/10-tumbas-escalofriantes-del-mundo/

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2009/05/el-sepulcro-de-la-joven-mary-jay.html

https://i.pinimg.com/originals/57/78/21/57782131de4cd859b694f79b0ecb1096.gif

https://i.ytimg.com/vi/_is9krPflrQ/maxresdefault.jpg

https://i0.wp.com/elcajondekrusty.com/wp-content/uploads/2016/05/Jays_Grave_geograph.jpg?fit=640%2C370&ssl=1

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/High_Willhays.jpg

web counter