CURIOSIDADES SOBRE CIENTÍFICOS ALBERT EINSTEIN

 



Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío. Está considerado como el científico más popular del siglo XX, es famoso por la teoría de la relatividad, que sentó las bases de la física moderna y ofreció una buena prueba de su genialidad.

Pero quizá desconozcamos otros aspectos de su vida. Por ejemplo: Que Einstein fue un niño gordo y cabezón. Ya que cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, Tabo su madre como el resto de su familia creyeron que se trataba de una malformación.

Que cuando tenía 5 años, y se encontraba enfermo, su padre le regaló una brújula, Albert quedó fascinado porque la brújula apuntase, siempre, al mismo lugar, lo que le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada.

A los 17 años, se presentó al examen de admisión en la Universidad Politécnica Federal de Suiza, y no lo aprobó, ya que tuvo problemas de aprendizaje desde muy pequeño.

Su proceso para aprender a caminar y a hablar fue lento en comparación con el tiempo promedio. También, existen testimonios que afirman que Einstein sufría de dislexia.

El mismo Einstein afirmaba “mi principal defecto era una mala memoria, especialmente para las palabras y los textos”.

Era un verdadero apasionado por la música y su pasión …tocar el violín, al que puso de nombre Lina. De hecho, él mismo confesó que de no haberse dedicado a la ciencia habría probado suerte en esta disciplina artística

No se podía decir que era otra afición, más, la que le llevaba por la calle de la amargura…el sexo débil, que de débil nada. Albert estaba dispuesto a encandilar a quien le pusiese ojitos, o se dejase seducir por el perfil de un genio, un tanto desliñado, dueño de un gran talento para la Física.

Ni que decir tiene que aquel envoltorio recubrió en más de una ocasión, un romance o un devaneo. Entre sus conquistas estaban, casi todas las secretarias de Káiser Guillermo II, lo que le valió el divorcio de Mileva

A quien daremos un poco de protagonismo, ahora, es a:

Mileva era prima de Einstein y este fue uno de los que participaron en la creación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde aparecieron unas cartas, en las que el genio insinuaba, que su matrimonio con Mileva Maric, era un auténtico infierno ““no esperes muestras de afecto y responde de inmediato cuando te hable” – escribió en 1903 en una de aquellas cartas.

Tuvieron que pasar 16 años, y dos hijos, para que Albert Einstein, ofreciese a su esposa dinero, con tal de que se divorciara y le dejase en paz “Si me das el divorcio, la mitad del dinero que me den por el premio Nobel, de física es tuyo.

O fue una premonición o Einstein estaba seguro de ganar dicho premio, que le fue otorgado en 1919, sobre sus investigaciones sobre la curvatura de la luz, que lo posicionaron mundialmente.

Tras divorciase de Mileva, se casó con otra prima suya, Elsa Loewenthal, con la que no llegó a tener hijos, aunque si Elsa, una hija de nombre Ilse, de la que se dice, que Einstein se sintió fuertemente atraído.

Ilse por aquel entonces tenía 22 años, escribe una nota a un amigo en la que detallaba, que se había planteado la pregunta sobre quien debería casarse el famoso físico, si con ella o con su madre.

Tuvo seis amantes (Estella, Ethel, Toni, Margarita —su «amante espía rusa—, M. y). y su hijo mayor estuvo enfrentado con él, desde que murió su madre, amén de un hijo ilegítimo

En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. Y en 1939 envió una carta alertando al presidente Roosevelt, de la intención de Alemania de crear la bomba atómica (en alguna página web, se dice que se arrepintió que querer crearla él, en otras que Roosevelt, lo rechazó.

Tuvo tres nacionalidades: alemán, suizo y estadounidense y quizás las consecuencias de tenerlas. A lo que Einstein respondió “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío”.

Albert Einstein abandonó Alemania en 1932y se fue a vivir a Estados Unidos en medio del nazismo, para evitar persecuciones por ser judío.

CURIOSIDAD DE LAS CURIOSIDADES

Se dice que Stuart Freeborn, maquillador británico especializado en el cine, nacido en el londinense barrio de Leyton Stone, que creó el famoso personaje de las la Guerra de las Galaxias, el maestro de Yoda, añadió a este, algunos rasgos típicos del rostro de Einstein, como sus ojos y arrugas, pensando que esto imprimiría sabiduría al personaje.

Y no era que le encantase los trajes grises, solo lo hacía para ahorrar el tiempo que lleva a algunos, a pensar que se van a poner. Es más, nunca llevó medias, pues creía que eran totalmente superfluas, “no producen más que agujeros”.

En 1952, tras el fallecimiento de Chaim Weizmann, primer presidente de Israel, fue candidato directo para ocupar su lugar, por estar considerado como “el mejor judío vivo”. Sin embargo, rechazó inmediatamente la oferta argumentando que por su edad no se sentía capaz de asumir tal responsabilidad.

A Einstein, el 18 de abril de 1955, Thomas Harvey, el patólogo que le hizo la autopsia, le robó su cerebro y lo devolvió 43 años después El objetivo era llevar a cabo una serie de investigaciones para descubrir la clave de su genialidad.

https://culturizando.com/10-curiosidades-sobre-albert-eisntein/

https://www.francponti.com/wp-content/uploads/2015/12/g224297_u71516_einstein-folded-hands-320x305.jpg





web counter