NIÑOS ESTRELLAS SINSABORES DE MAYORES

 



Russell Craig " Rusty " Hamer (15 de febrero de 1947 - 18 de enero de 1990) fue un actor de teatro, cine y televisión estadounidense. Es mejor conocido por interpretar a Rusty Williams, el bromista hijo del animador Danny Williams (Danny Thomas), en la comedia de ABC / CBS “Haz sitio para papá” (más tarde retitulada El Show de Danny Thomas de 1953 a 1964. Repitió el papel. en tres especiales de la secuela “Haz sitio para el abuelo”, que se emitió en ABC de 1970 a 1971.

Nacido en Tunal, Nueva Jersey, Hamer era el menor de los tres hijos de Arthur Walter John Hamer, Sr., un vendedor de camisas para hombres y Dorothy Hamer (de soltera Chretien), una ex actriz de cine mudo de ascendencia maltesa.  Sus hermanos se llamaban John y Walter. Cuando era niño, Craig   fue apodado "Rusty" como un derivado de su primer nombre Russell, pero también por su cabello rojo y sus pecas.

Debido a la participación de sus padres en producciones teatrales comunitarias, los tres hermanos también comenzaron a actuar en producciones teatrales.

El benjamín de la familia, Hamer, consigue memorizar y recitar historias, así como representar obras de teatro para almuerzos de clubes de servicio, clubes de mujeres y grupos de la iglesia.

En 1951, los Hamer se mudaron a Los Ángeles, donde Arthur Hamer trabajó como representante de un fabricante de camisetas deportivas para hombres Arthur Hamer murió ocho meses después de que su hijo fuera elegido para El Show de Danny Thomas 

John y Rusty, fueron descubiertos por un agente mientras actuaban en una producción teatral local, ambos niños firmaron   un contrato cinematográfico. Al año siguiente, Russel ganó su primer papel en 3-D Western Fort Ti

1953. La secretaria del animador Danny Thomas vio a Rusty en una producción teatral y quedó impresionada por el talento y el encanto del niño.  Así que ella sugirió a Thomas para que le diese la oportunidad de conseguir un papel en su próxima comedia “Haz sitio para el abuelo “Thomas también quedó impresionado por el niño de 6 años y eligió a Hamer como su hijo precoz e ingenioso, Rusty Williams.

Más tarde, Thomas diría de Rusty que “Era el mejor actor masculino que he visto en mi vida. Tenía una gran memoria... un gran momento y podías cambiar una línea sobre él en el último minuto y él regresaba". con eso.

Debutó en ABC el 29 de septiembre de 1953 y, aunque fue aclamado por la crítica, obtuvo calificaciones bajas. Después de tres temporadas, la serie se trasladó a CBS, donde se reformuló y se tituló El Show de Danny Thomas

La versión modificada se convirtió rápidamente en un éxito entre el público y estuvo en el Top 20 durante las siete temporadas restantes. Durante su intervención en dicho programa, Hamer intentó lanzar una carrera como cantante. Primero interpretó una canción en un episodio de 1956 de la citada serie titulado "La niña talentosa ".  Y en 1959, Hamer lanzó su único sencillo, una "balada rockera " llamada "Dos de un tipo “escrita por Wally Gold y Aaron Schroeder. El sencillo fue un fracaso comercial y Hamer nunca lanzó otro sencillo.

A fines de 1963, El Show de Danny Thomas había obtenido cinco premios del Emmy en horario estelar (entre otros premios) y todavía estaba clasificado en el Top 10. Sin embargo, Danny Thomas anunció que había decidido terminar el programa para producir y protagonizar otros proyectos.

Después de que terminó la serie, Hamer, de 17 años, se inscribió en Escuela secundaria Palisades, pero tuvo dificultades para adaptarse a la escuela pública ya que estaba acostumbrado a recibir tutoría privada en el set.

Poco antes de graduarse en junio de 1964, Hamer fue entrevistado por el reportero Bob Thomas. y declaró que tenía la intención de continuar su carrera como actor y esperaba diversificarse en papeles dramáticos.

“Estoy esperando a que le llamen para intervenir en varias series de televisión, incluyendo Mr. Novak, Arresto y Juicio y Ben Casey” También estoy pensando en asistir a la universidad por consejo de Danny Thomas, a quien considero como un segundo padre,”

El 27 de diciembre de 1966, Hamer tuvo que entrar al quirófano en el Hospital de Emergencias de Santa Mónica tras sufrir una herida de bala en el abdomen cuando un arma que llevaba en una pistolera se deslizó, cayó al suelo y se disparó.

Hamer llevaba el arma que acababa de regresar de un viaje de caza durante la noche. Tras recuperarse, apareció en varios eventos especiales de varias series de televisión norteamericanas

Desde mediados hasta finales de la década de 1960, Hamer continuó intentando una transición a papeles de adulto, inscribiéndose en clases de actuación, pero no pudo conseguir ningún trabajo de actuación.

 Al final de la década, se había vuelto cada vez más amargado y deprimido por su menguante carrera.  Para mantenerse, comenzó a trabajar para un servicio de mensajería en Los Ángeles y luego trabajó como aprendiz de carpintero. El único papel de actuación de Hamer después de El Show de Danny Thomas fue un papel invitado en la comedia la CBS Acres verdes, que se emitió en noviembre de 1969.

Volvió a meterse en la piel del hijo díscolo en la serie Haz sitio para el abuelo. La ABC ante el éxito obtenido, crea una secuela de dicha serie que se estrenó el 24 de septiembre de 1970, pero no consiguió captar la atención del público, por lo que fue cancelada tras una temporada. Fue el último papel actoral de Hamer.



Después trabajaría en 1970 en Louisiana, en una plataforma petrolera en alta mar para Exxon y entregando periódicos. Seis años más tarde, 1976, se mudó a DeRidder, Louisiana, para estar más cerca de su madre Dorothy, que tenía   Alzheimer, acompañada por su hijo John, el hermano mayor de no John Hamer se había mudado a la zona y abrió un café donde, en sus últimos años, Hamer trabajaba ocasionalmente como cocinero de comida rápida.

En la noche del 18 de enero de 1990, John Hamer encontró el cuerpo de su hermano en su casa rodante en DeRidder, Louisiana. Hamer se había disparado en la cabeza con un revólver Magnum, 357

John Hamer comentaría más tarde, que creía que su hermano seguía amargado por su incapacidad para hacer la transición a la actuación como adulto. También dijo que creía que el dolor de espalda crónico y debilitante de su hermano (por el cual Hamer se negó a buscar tratamiento médico) y la enfermedad de su madre habían contribuido a la depresión de Hamer.

“Realmente no ha sido feliz desde los 20 años. Pero él no mostró ninguna señal de que esto sucediera. Fue todo de repente. […] Era un joven muy infeliz, muy confundido. Nadie hace algo así si no está confundido. He oído hablar de muchos niños actores que se han vuelto infelices con sus vidas después de dejar la industria.”

El cuerpo de Hamer fue incinerado y no se realizó ningún servicio religioso

El 8 de febrero de 1960, Hamer recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en televisión. Su estrella está ubicada en 6323 Hollywood Boulevard.

El suicidio de Hamer generó conciencia sobre la posible fragilidad mental de los niños artistas e inspiró al ex niño actor Paul Petersen, anteriormente de El Show de Donna Reed de la ABC, a establecer el grupo de apoyo A Consideración al menos. El grupo busca mejorar las condiciones laborales de los jóvenes actores y ayuda a los ex niños del espectáculo a hacer la transición de la fama pasada a la vida adulta.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rusty_Hamer

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/17/Rusty_hamer_sherry_jackson_1955.JPG/330px-Rusty_hamer_sherry_jackson_1955.JPG

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ad/Make_Room_for_Granddaddy_cast_1970.JPG/270px-Make_Room_for_Granddaddy_cast_1970.JPG

web counter