EL ESPELUZNANTE CASO DE LA FAMILIA TURPIN -LA CASA DE LOS HORRORES

 





David Allen Turpin (nacido el 17 de octubre de 1961) y Louise Anna Turpin (nacida el 24 de mayo de 1968)3 se casaron en 1985 en Pearisburg, Virginia, cuando David tenía 23 años y Louise tenía 16. La pareja se había fugado, lo que no gustó al padre de Louise, Wayne Robinette, un pastor de la iglesia pentecostal.

David, según sus padres, era un ingeniero informático graduado en Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia., cocapitán del club de Ajedrez, miembro del club de Ciencias.

La ocupación de Louise figuraba en los documentos del juzgado como ama de casa. La pareja era partidaria del movimiento Quiverfull y del pentecostalismo.

Según los padres de David, la pareja siguió teniendo hijos porque "Dios los llamó" a hacerlo. La educación en casa de los niños implicaba memorizar la Biblia, y algunos trataron de memorizarla en su totalidad.

David ganaba alrededor de $ 140,000 por año en Northrop Grumman y tenía alrededor de $ 150,000 en activos. Los Turpin se declararon en quiebra en 2011, adeudando entre $ 100,000 y $ 500,000.

La pareja alquiló una casa móvil en Fort Worth, Texas, de 1986 a 2003. Luego vivieron en una propiedad en Rio Vista, pero abandonaron la zona en el 2010

Después de que los Turpin abandonaron la casa, los vecinos visitaron la propiedad y supuestamente encontraron heces en toda la residencia, camas con cuerdas atadas a ellas, varios gatos y perros muertos en un remolque y grandes cantidades de basura alrededor de la propiedad

 Los vecinos no revelaron sus hallazgos a ninguna autoridad.

Parte de lo mismo ocurrió en su nueva casa en Perris, California :el patio estaba descuidado con malas hierbas crecida. Esta vez , sí que se les sancionó por una infracción de las normas del vecindario, que comentaron que en las ocasiones en las que vieron a los niños, estos se paraban y se quedaban en silencio cuando se les hablaba, "como niños cuya única defensa era ser invisibles". Saltaban en lugar de caminar, y parecían desnutridos y pálidos.

Escape y rescate


 El 14 de enero de 2018, los hijos de los Turpin ,después de planear durante más de dos años, escaparse - dos de ellas salieron de la casa por una ventana. La menor de trece años regresó a la casa por miedo, pero la otra de diecisiete años, escapó y se puso en contacto con el 911

Oficiales del departamento de policía del Condado de Riverside llegaron a la casa, donde se encontraron ante un espectáculo dantesco :  a los otros doce hermanos, uno de los cuales (de 22 años) estaba esposado a una cama con cadenas. Los oficiales sospecharon que otros dos, también, habían sido encadenados justo antes de entrar a la casa.

En su informe , detallaron de como encontraron a los hermanos sucios y desnutridos, y que parecían ser más jóvenes de lo que verdaderamente eran.

Inicialmente habían dado por supuesto que todos en el grupo eran menores de edad, pero, luego comprobaron que sus edades oscilaban entre los 2 y los 29 años, y siete eran adultos legalmente (18 o más años).

En cuanto a los padres, indicaron que también declararon que "no pudieron proporcionar de inmediato una razón lógica por la cual sus hijos estaban retenidos [de la manera en que lo estaban]".

 Los seis menores, de entre 2 y 17 años, fueron trasladados al Riverside County Regional Medical Center, donde fueron ingresados en la unidad de pediatría para recibir tratamiento.

El Corona Regional Medical Center declaró que estaban tratando a los siete jóvenes adultos, describiéndolos como pequeños para su edad y claramente desnutridos, pero estables, aliviados y muy amigables. A finales de febrero, los siete hijos adultos aún permanecían en el centro médico, mientras que los seis hermanos menores estaban a cargo de dos centros de acogimiento familiar.





En cuanto a David y Louise Turpin fueron arrestados bajo sospecha de maltrato infantil y de haber sometido a sus hijos a tortura y fueron internados en una cárcel del condado de Riverside con una fianza de 9 millones de dólares.

Los Turpin fueron acusados de doce cargos de tortura, doce cargos de secuestro, siete cargos de abuso contra un adulto dependiente y seis cargos de maltrato infantil.

Si se los declara culpables de todos los cargos, los dos podrían ser enviados a prisión por un período de 94 años hasta cadena perpetua. La pareja se declaró inocente de los cargos.

 David fue acusado de ocho cargos de perjurio en relación con las declaraciones juradas que presentó ante el Departamento de Educación de California entre los años 2010-2017, declarando que "los niños en el hogar recibían una educación de tiempo completo en una escuela privada

 El 22 de junio de 2018 David y Louise Turpin fueron condenados a una condena de entre 25 años y cadena perpetua.

Reacción de los amigos y familiares

"Con las fotos familiares que subían a Facebook, pensábamos que eran una gran familia feliz".

La hermana de Louise dijo que suplicó durante décadas ver a sus sobrinas y sobrinos, incluso a través de Skype pero que la pareja no se lo permitió. Otra hermana de Louise dijo que estaba preocupada por el peso de los niños.

Los padres de David comentaron , que estaban "sorprendidos y conmocionados" por las acusaciones contra su hijo y su nuera El abogado que los representó cuando la pareja se declaró en quiebra indicó que se había reunido con la pareja unas cuatro o cinco veces en 2011 y los describió como "muy normales".



En la información ofrecida por 'ABC News', Jordán Turpin llamó al 911 y comunicó al operador que la policía tenía que ir a salvar a sus hermanos, explicando que "me he escapado de mi casa porque nuestros padres nos maltratan".

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Turpin

https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2018/01/cnn-turpin-casa.jpg

https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2018/01/cnn-turpin-casa-1.jpg

https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2018/01/cnn-turpin-casa-4.jpg

web counter