ALEISTER CROWLEY OCULTISTA

 



Siempre que deseemos investigar acerca del ocultismo del siglo XX, todos los caminos nos llevarán hasta Aleister Crowley, denominado por la prensa sensacionalista inglesa, y por su propia madre" El Hombre más malvado del mundo", 

Aunque podemos localizar en otros muchos textos en los que se le tachan de simple escritor y rapsoda radical, siempre dejando de lado: sus actividades dentro del mundo de la magia, su pasión por las drogas y su bisexualidad.

Lo cierto es que, a pesar de los pesares, nuestro personaje escribió su nombre en los libros de Historia de una manera un tanto peculiar y singular

Diremos que Edward Alexander Crowley nació el 12 de octubre de 1875 en Leamington Warwickshire, Inglaterra.  Que fue hijo de un adinerado cervecero galés. Y que, al morir su progenitor, cuando aún un niño, heredó una inmensa fortuna.

Sus dos tías se hicieron cargo de él educándole dentro de un hogar enormemente puritano y severo, pue al igual que sus padres, pertenecían a Los Hermanos Plymouth, una secta evangélica, conservadora y puritana.

A Crowley una de las figuras más representativas del ocultismo del siglo XX, le llamaron La Bestia 666.

Cuenta que durante su viaje a Egipto había sido contactado por un ente desencarnado llamado Aiwass, el cual le dicta el Liber Legis.

Lo que no estaba es nada dispuesto a seguir con Los Hermanos Plymouth y quizá fuese la libertad del escritor quien le dio alas comportarse como lo haría en un futuro comportamiento desenfrenado y sin límites.

Carl Von Eckartshausen, autor del libro “La nube sobre el Santuario, donde se hablaba de una supuesta hermanad de adeptos que trabajaban por el bienestar de la humanidad, le dejó impactado

Luego sugirió a Winston Churchill, quien dirigiría las fuerzas inglesas en la segunda guerra mundial, que usara el signo de la victoria (el famoso THUMBS UP, cuando se levanta el dedo pulgar para expresar una afirmación o victoria) que a menudo este usaba, y que les haría ganar la guerra.

Creó varias   asociaciones ocultistas. Más tarde ingresó en la Golden Dawn, donde escaló hasta niveles más superiores lo que le hizo ganarse enemigos y altercados lo que le valieron su expulsión

Se casó con Rose Kelly y tuvo una hija, quien moriría a la edad de dos años. Aleister se divorciaría luego de Rose Kelly.

Más tarde, se retiró a Escocia, donde adquirió una casa a orillas del lago Ness a la que llamó Palacio de Boleskine y de acuerdo con la tradición escocesa se hizo llamar Laird (terrateniente) de Boleskine y Abertarff. Años más tarde Jimmy Page del grupo Led Zeppelin compraría la misma casa en que habitó Aleister Crowley.

El gusto por el cambio de nombre, le perseguirá hasta el fin de sus días con sobrenombres como: Máster Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet etc.

Por el contrario, a las acusaciones en su contra de practicar la magia negra y practicar la misa Negra, Aleister Crowley dijo en una declaración dada al diario inglés "London Sunday Dispatch" lo siguiente:

"Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí" ....

Se sabe que el perfil de Crowley era de una personalidad muy habladora, irresponsable, que en muchas ocasiones no se tomaban las cosas en serio y las decía sin ningún fundamento.

Hasta tal punto que, durante la Primera Guerra Mundial, se decantaba por los alemanes y que incluso sugería que Inglaterra debería de repartirse entre las dos potencias Francia y Alemania mientras que durante la segunda guerra mundial se mostraba abiertamente a favor de Inglaterra.

Aleister Crowley no sólo se quedó en el hecho de destinar su vida al estudio, práctica y divulgación de la magia, porque también la dedicó a muchas otras actividades, gracias a la fortuna heredada: jugador experto de Ajedrez, practicar también el alpinismo llegando incluso a participar en expediciones pioneras en su tiempo como la expedición liderada por Oscar Eckenstein

Se trataba del K” el segundo pico más alto del mundo, después del Everest: el K2, en la india, con 8611 metros de altura. Si bien la expedición en la que participó Aleister Crowley no alcanzó la cima, sí se considera como el primer intento serio de alcanzarla llegando a una altura aproximada entre 6600 y 6705 metros de altura, sin tanques de oxígeno.

Era un deportista nato, además de ser un viajero incansable, que dilapidó su fortuna en sus viajes alrededor del mundo y sus múltiples aficiones, como el alpinismo, el ocultismo y el ajedrez.

Aquella filosofía que le fue dictada por Aiwass, y que sería abordada en sus creaciones, así como la imposición de la Ley de Thelema, le conducen a la irresponsabilidad de los actos y que fue la antecesora del movimiento hippie de los 70's que se caracterizó por la libertad sexual y el uso y abuso de las drogas

Vertiginosamente la ley de Thelema se transformaría, en una nueva religión, ganando seguidores a lo largo y ancho del mundo. En relación con el Liber Legis, fue dictado en El Cairo entre el mediodía y la 1 pm en tres días sucesivos, 8, 9 y 10 de abril en el año 1904.

El autor se hacía llamar Aiwass y decía ser "el ministro de Hoor-Paar-Kraat"; es decir, un mensajero de las fuerzas que gobiernan esta tierra

Se trasladaría hasta la ciudad de Cefalú en Sicilia donde fundaría la Abadís de Thelema

 

Residió en una casa junto a varios de sus seguidores hasta que fue expulsado de Italia por el gobierno de Benito Mussolini, debido a la muerte de Raoul Loveday por presunta intoxicación con sustancias alucinógenas, además de que se creía que era un espía británico, creencia que Aleister Crowley no desmintió.

Al final de sus días Aleister Crowley estaba en bancarrota, falleciendo en una simple casa de huéspedes en la ciudad de Hastings Sussex, Inglaterra, el uno de diciembre de 1947, a consecuencia del asma, que padecería en gran parte de su vida

En sus últimos años, se había dedicado a la publicación de sus libros y a soñar con el establecimiento de la Ley de Thelema en el mundo.

En la ceremonia de incineración a la que acudieron algunos discípulos y amigos, se leyeron versos de los textos de Thelema, del Liber Legis y también de su Himno a Pan.

Según la enfermera que acompañaba a Aleister Crowley en su lecho de muerte, sus últimas palabras fueron: "A veces me odio a mí mismo".

Para las sociedades satánicas la figura de Aleister Crowley significó un avance en influencia, concretándose en la iglesia de Satán que estableció Anton Lavey en California

https://losojosdehipatia.com.es

https://www.vice.com/es

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/40/Aleister_Crowley%2C_thinker.jpg/220px-Aleister_Crowley%2C_thinker.jpg

web counter