BRUJAS Catherine Monvoisin

 



Conocida también como “La Voisin” (o sea la vecina). Esposa de un joyero francés que actuaba también como adivina y curandera.

Se decía que creaba todo tipo de brebajes, desde pociones de amor hasta medicamentos para abortar.

En la corte del rey Luis XIV, se hizo muy famosa. Y entre sus clientes, aparecían, algunos de los personajes con más renombre del reino, entre ellos la no menos famosa Madame de Montespan, la amante del rey Luis XIV.



Como araña que teje su red, se ocupó de tener en ella, a colaboradores que la ayudaban a llevar a cabo, diversos roles.

Se cuenta que logró realizar misas negras, de forma habitual, con el objetivo de hacer realidad, todos y cada uno de los sueños de sus todopoderosos clientes

Se creía que estaba por encima de la ley, porque logró evadir a la autoridad tanto civil como religiosa durante años.

No obstante, fue arrestada en relación con el famoso affaire, des poisons (venenos), una conspiración cortesana en las que personas muy cercanas al rey Luis XIV fueron acusadas de brujería, traición y de intentar asesinar a diversos miembros de la corte, como la cuñada del monarca, Enriqueta de Inglaterra, cuya muerte repentina había sido atribuida al veneno.



La Voisin murió quemada en la hoguera el 22 de febrero de 1680, habiendo confesado todo tipo de crímenes, entre ellos, el intento de envenenar al propio Luis XIV por orden de madame de Montespan, cuando éste decidió terminar su relación y buscarse otras amantes.

De Taller de Pierre Mignard - Sergey Prokopenko, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23405500

De Hyacinthe Rigaud - wartburg.edu[dead link], Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=482613

web counter