NOSOTRO NO SOMOS …. SOMOS HUMANOS ANNIE JONES LA MUJER BARBUDA

 


Preguntado a una persona que conoce el tema del que vanos a hablar estas han sido sus contestaciones

¿Qué causa el vello facial en las mujeres?

Una causa frecuente de hirsutismo es el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan el crecimiento de vello indeseado también pueden tener: Acné Problemas con los periodos menstruales.

Cómo se llama cuando te afeitan la cara?

Bajo nombres más exóticos como dermaplaning o peeling japonés, el afeitado facial femenino se ha vuelto un boom en redes sociales, donde proliferan las mujeres pasándose la cuchilla de afeitar por la cara.  Es la técnica ideal para renovar tu piel, y que luzca tersa y lisa.

Ya pero no sabemos qué resultados les dará ,si no se hace con la técnica apropiada. Es decir …

Eliminando la células muertas, en el que se usa un bisturí quirúrgico para raspar suavemente la superficie de la piel para eliminar la piel muerta y los vellos del rostro que hacen que el rostro se torne más opaco. De modo que la piel se renueva obteniendo un brillo uniforme y saludable.

Muchas mujeres se han negado y quizás se negarán , ya rasurarse la cara, por necesidad, no es plato de buen gusto. O sea ...Oído cocina

  

La joven nació en Virginia el 14 de julio de 1865. Sus padres siempre dijeron que apenas la vieron ya notaron su barbilla cubierta de pelo fino.

La mamá aún dolorida por un parto natural sin anestesia, como se hacía a mediados del siglo XIX, apenas pudo acariciarle los brazos. El padre que entró a la habitación apenas escuchó los llantos dio dos pasos atrás cuando le vio la cara a Annie, no pudo ocultar el horror que les causó la situación

La recién nacida ya sentía ese desprecio y horror que vería toda su vida ante la mirada de su rostro cubierto de pelos, algo extraño para una mujer.

Annie comenzó a llevar la vida de una bebé del siglo XIX del medio oeste de Estados Unidos. Jugaba más que nada dentro de su casa. Sus padres evitaban las miradas de los extraños y los comentarios sobre el aspecto de su rostro que ya comenzaba a cubrirse de pelos marrones.

Enseguida, su familia vio la forma  de hacerla trabajar en los shows de fenómenos que recorrían Estados Unidos.  Annie no fue diagnosticada, pero seguramente sufría de hirsutismo. Se trata de una afección en las mujeres que resulta en un crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso en un patrón similar al de los hombres: cara, pecho y espalda. Esto se debe al exceso de hormonas masculinas (andrógenos), principalmente la testosterona.

 Una tarde de otoño, uno de esos espectáculos llegó hasta Virginia. La familia Jones concurrió al show y se sentó en una de las primeras filas de la carpa con piso de aserrín. Allí vieron personas de talla baja y gigantes. Seres humanos tan altos como los árboles que veían en la costa del río Mississippi.

Entonces, los Jones se miraron a los ojos y pensaron casi lo mismo y al mismo tiempo. Descubrieron los beneficios monetarios que su hija le podía traer. No pensaron en las miradas de los espectadores, las risas y los comentarios ofensivos que recibiría la nena.

Entonces, Barnum le ofreció a la madre de Annie un contrato de tres años por un sueldo de 150 dólares a la semana. La señora Jones aceptó la oferta, que era exorbitante para la época, y fijó su residencia permanente con su hija en Nueva York. El resto de la familia se volvió a Virginia.

Así, con apenas un año Annie sin entender demasiado se fue con su familia a vivir a Nueva York. Se ubicaron en una zona de Brooklyn de obreros nuevos que llegaban del campo para trabajar en las fábricas que se instalaban con el inicio de la revolución industrial.

Casi todos los días, Annie era llevada por sus padres con la cabeza cubierta para que los vecinos no la vieran. Viajaban en un carro tirado por caballos hasta la zona de la playa en Coney Island, donde se ubicaban los espectáculos de freaks y el parque de diversiones.

Allí, apareció en el espectáculo de Barnum como “la niña Esaú”. Este nombre se aplicaba a este tipo de mujeres que tenían vello facial. Hace referencia, también, al nieto bíblico de Abraham, hermano de Jacob. El nombre de Esaú en hebreo significa ‘peludo’ y, según Génesis 25:25, es una referencia a su vellosidad al nacer.

En el primer año de contrato, la mamá de Annie volvió al sur de Estados Unidos para cuidar a otro de sus hijos enfermo y dejó a la nena al cuidado de una niñera designada por Barnum. El show debía continuar a como diera lugar. Las entradas seguían vendiéndose de a cientos todas las noches en las costas de Coney island.

Durante ese tiempo de soledad, Annie fue secuestrada por un frenólogo local que intentó investigarla y exhibirla en privado. Este seudocientífico buscaba investigar las razones del crecimiento del vello en el cuerpo de la chica. La policía dio con el secuestrador y Annie volvió al circo

El nombre artístico de Annie cambió para reflejar su edad durante su carrera. Primero era conocida como la Niña Esaú y más tarde la Dama Esaú. Al subir a los escenarios, Annie lucía una barba larga y completa. También le había crecido el pelo, que le llegaba hasta la cintura.

Se casó dos veces , peo no tuvo hijos: Richard Elliot, un “ladrador” de feria (el hombre que gritaba a los transeúntes en un intento de atraerlos para que vieran las atracciones), en 1880. Pero como ella sólo tenía 15 años en ese momento, mientras que él era ya era un adulto, falsificó su documento porque sus padres desaprobaban el matrimonio, que duró 15 años

Poco después, Jones se casó con un hombre llamado William Donovan. Los dos decidieron viajar como dúo por un tiempo y realizaron una gira por Europa. Cuando todo parecía encaminado para la chica, su vida se derrumbó. Es que William murió de un infarto en forma repentina al finalizar uno de sus shows en el Viejo Continente.

En lugar de continuar sola, Jones optó por regresar al único hogar que realmente había conocido y se reincorporó al “Gran espectáculo del mundo” de Barnum. Anni murió de tuberculosis a los 37 años. Así, dejó este mundo con el mote de freak y de mujer barbuda sobre sus espaldas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Annie_Jones

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/45/Annie_Jones.jpg/220px-Annie_Jones.jpg

 

web counter