Ya se sabe, que está prohibido emitir una película en
la que el avión se estrella, en cualquier vuelo comercial
O que dentro del pasaje hay un malo muy malo dispuesto
a apretar el susodicho botoncito y ¡Ala a volar!
Tampoco puede faltar, que un avión comercial, lleve una
carga de serpientes asesinas a las cuales les da por escaparse y menuda
escabechina
O que desaparezca algún pasajero sin que nadie se dé
cuenta o para más inri no le han visto subir a la aeronave
O que te bajas del avión porque has tenido la
premonición de que algo va a pasar y te salvas, bueno eso de salvarse, solo en
teoría porque al destino nadie le burla
Y para rizar el rizo, un telefilm de un avión
secuestrado
Y me imagino que algo igual pasará cuando vas en un
trasatlántico o en un barco que hace de canguro entre una isla y otra. Y la
película trata del triángulo de las bermudas, o de una misteriosa niebla que se
come a todo mundo.
O que al barquito le dé un abrazo la hermana ola y me
lo ponga boca abajo como si se estuviese asfixiando.
Y sin entrar en detalles un simpático trozo de iceberg
que sé que cree que el susodicho barco es una lata de bonito o de cualquier
pescado, y sin pedir permiso va y la abre, o sea que es como para decir aquello
de ¡Pollito la que has liado!
Pongámonos serios
Berlín Brandeburgo Airport es un aeropuerto grande y
nuevo del estado de Brandeburgo, cerca de la capital alemana. De ahí el nombre
de Berlín Brandeburgo Airport, al cual a veces se añade el nombre de Willy
Brandt, un ex político que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1971.
Nadie pensaba que la construcción de dicho aeropuerto
les iba a costar una serie d daños colaterales. Así que la construcción de
Berlín Brandeburgo Airport empezó en 2006.
El aeropuerto debería haber abierto en 2011. Sin
embargo, Berlín Brandeburgo Airport topó con una serie de retrasos debidos a
circunstancias diversas, en el 2012
Sin embargo, en mayo del mismo año anunciaban su
aplazamiento "debido a problemas en materia de seguridad contra
incendios”. A raíz de este suceso, se fueron desgranando las razones de los
retrasos, que iban más allá del sistema contra incendios.
Según informes periciales posteriores, el proyecto
contaba inicialmente con varios errores: la estimación de fechas de
finalización no era factibles, arquitectónicamente contaba con "fallos
constructivos" y, en cuanto al diseño, contaba con "errores de
planificación".
Las empresas contratadas anuncian continuos retrasos en
la ejecución. Imtech, encargada del suministro eléctrico, la calefacción, el
sistema de aire acondicionado y las conducciones de agua, se declara en
bancarrota.
Se crean tramas de corrupción con pagos a empresas por
trabajos no realizados.
Debido a todo lo anterior, el presupuesto inicial de
menos de 2.000 millones en 2006 asciende a más de 7.000 millones en 2018.
El aeropuerto abrió el 31 de octubre de 2020, nueve
años más tarde de lo previsto.
El aeropuerto cuenta con dos terminales (T1 y T2) y dos
pistas de aterrizaje. La que está más al norte de las dos solía ser la única
pista de aterrizaje de Berlín Schönefeld Airport.
Una semana después de la apertura del aeropuerto,
Berlín Tegel Airport cerró sus puertas para siempre (8 de noviembre de 2020).
La capacidad del nuevo aeropuerto de Berlín es de 40
millones de pasajeros al año, ligeramente superior al número de pasajeros que
hay en Berlín Tegel (24,2 millones de pasajeros en 2019) y Berlín Schönefeld
(11,4 millones de pasajeros en 2019) juntos.
En el futuro, se puede ampliar su capacidad mediante la
construcción de la Terminal 3, la Terminal 4 y una terminal satélite. La
Terminal 5 (antiguo Berlín Schönefeld Airport) ha cerrado para siempre.
La Terminal 2 es más pequeña y está conectada a
Nord-Pier mediante dos pasarelas peatonales. Si sales de la Terminal 2, tienes
que facturar online.
En caso de llevar mucho equipaje, tendrás que utilizar
los puntos de autoservicio de entrega de equipajes. Se tardan 5 minutos en ir
andando de la Terminal 1 a la Terminal 2; la distancia es de 400 metros. Las
principales aerolíneas del aeropuerto son las compañías de bajo presupuesto
easyJet (T1), Eurowings (T1) y Ryanair (T2).
E2 segundo piso: oficinas y plataforma de observación
E1 primer piso: Salidas, mostradores de facturación y
controles de seguridad
E0 planta baja: Llegadas, paradas de taxis y estación
de autobuses locales/regionales
U1 -1: y el Centro de viajes DB Deutsche Bahn, así como
la estación de autobuses de larga distancia
U2 -2: estación de tren Berlín Brandeburgo Airport
(seis vías, plataforma 5 y plataforma 6 reservadas para el S-Bahn)
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Berl%C3%ADn-Brandeburgo_Willy_Brandt
https://www.disfrutaberlin.com/f/alemania/berlin/guia/aeropuerto-berlin-brandeburgo.jpg