¡¡¡ QUÉ HACEMOS CON LOS HIJOS Brenda Spencer

 

                                                            imagen creada por una IA

                                                  

El lunes 29 de enero de 1979, se presentaba como un día cualquiera ,pero pronto se descubriría que no sería  así, ya que desde una venta de un edificio de enfrente alguien con 16 años llamada Brenda Spencer , se encargaría de ello

Brenda había recibido por navidad el mejor regalo que se puede a un hijo o hija ¡, su padre Wallace Spencer, le hizo el regalo de …¡¡¡un fusil semiautomático Ruger 10/22 calibre 22 con mira telescópica y 500 municiones, que decidió probarlo apuntando hacia el edificio que pertenecía al Cleveland Elementary School, de la localidad de San Diego en California

Sus primeras víctimas fueron   el director Burton Wragg, y el conserje, Mike Suchar, de la misma institución. Luego y al azar siguió de disparando sobre el resto de sus compañeros, ocho de los cuales , amén de un oficial de policía, resultaron heridos

El incidente finalizó seis horas después, y tras su captura le preguntaron el porqué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y respondió: "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día", añadiendo a continuación, "No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí".

Sentenciada como una adulta, se declaró culpable de dos cargos de asesinato y asalto con un arma mortal. El 4 de abril de 1980, un día después de cumplir los 18 años, fue condenada de 25 años a cadena perpetua.[2] En la cárcel, se le diagnosticó problemas epilépticos y se le administraron medicamentos para tratar su epilepsia y depresión. Mientras trabajaba en el Instituto para Mujeres de California , trabajó reparando equipos electrónicos.

En 2001 acusó a su padre, Wallace Spencer, de haberla sometido borracho a palizas y abusos sexuales. Él negó todas las acusaciones. Poco después Brenda se desdijo de dicha acusación

.En 2005, un fiscal de distrito adjunto de San Diego citó un incidente de autolesión que había ocurrido cuatro años antes, esto se descubrió cuando una novia suya fue puesta en libertad, demostrando que era psicótica y no era apta para ser liberada

Normalmente, muy pocas personas condenadas por el cargo de asesinato obtuvieron la libertad condicional en California antes de 2011. Pero según los términos de su indeterminada sentencia, Brenda Spencer fue seleccionada en audiencia por considerarla idónea para la libertad condicional en 19934.

Hasta diciembre de 2015, se le negó la libertad condicional en cuatro ocasiones. En su primera audiencia, Brenda dijo que esperaba que la policía le disparara y que había consumido alcohol y drogas en el momento del crimen, lo que contradecía los resultados de las pruebas de detección de drogas realizadas cuando fue detenida.

En 2009, la junta volvió a rechazar su solicitud de libertad condicional y dictaminó que debían transcurrir diez años antes de una nueva consideración.

 Le Niegan Libertad Condicional a Brenda Spencer  , febrero de 2025

La Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, dijo hoy que a la mujer que abrió fuego en una escuela primaria de San Diego cuando era adolescente en 1979, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve, se le ha negado la libertad condicional tras la firme objeción de los fiscales.

 La decisión de negar la libertad condicional a Brenda Spencer, de 62 años, se produjo después de una audiencia de la Junta de Libertad Condicional que incluyó tres declaraciones de víctimas y aportes de la Fiscalía de Distrito. Durante su deliberación, la Junta consideró las leyes de libertad condicional para personas mayores y jóvenes al tomar su decisión.

“La conmoción de este crimen descarado resonó en la comunidad de San Diego en ese momento y sigue ocupando un lugar de infamia en la historia de tiroteos masivos en nuestra nación”, dijo la Fiscal de Distrito Stephan. “

Si bien existen nuevas leyes que pueden acelerar potencialmente la liberación de personas que fueron condenadas cuando eran menores, así como de reclusos mayores de 50 años, nuestra posición es que la totalidad de las horribles circunstancias de este crimen y este caso no justifican la liberación y nos complace que la Junta de Libertad Condicional haya estado de acuerdo con nuestra posición”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Brenda_Ann_Spencer