EL RINCÓN DE LOS NIÑOS





CUENTOS ORIGINALES  escritos por chione india dafne 


DANI EL PEQUEÑO MONITO

Dani era un  monito muyyyy , pequeñooo, al que le gustaba viajar en liana por toda la selva.
Siempre ayudaba a doña hipopótamo a arrancarle la espalda, pues la pobre , al ser tan gordita … no llegaba.
Al león  , que solo podía subirse a los árboles más bajos, el trepaba  para otear el horizonte y localizarle agua fresca . Y así , poco a poco fue ayudando a todos los animales  de la selva .
Un buen día el cielo se puso muy negro , y todo el mundo se dio cuenta enseguida, que se avecinaba una tormenta .
Doña avestruz desplegó sus alas y cobijó a sus polluelos que piaban  desesperadamente .
Doña cocodrilo empujó suavemente con el hocico a sus pequeñas crías para que se escondiesen bajo las aguas del río.
A doña cotorra se le escuchaba  decir-  Ruag. Ruag . Ocultaros entre las ramas hijos míos. Ruag. Ruag .
Y rápidamente , todos los animales de la selva se escondieron, unos entre las ramas de los árboles , otros en sus cuevas , y otros debajo de las piedras como es el caso de doña lagartija que meneaba su cola mientras caminaba.
Dani estaba terriblemente asustado , sus padres aún no habían vuelto a casa.
-¡Qué voy a hacer si mis padres no llegan  a tiempo!-.
La lluvia caía muy fuerte y pegaba contra los árboles , llegaba hasta las cuevas , y corría por debajo de la piedras, mientras que Dany , que había cogido unas ramas de un  platanal , se tapaba la cabeza con ellas.
La tormenta se acabó y el sol comenzó a salir de nuevo, pero los padres de Dany , no regresaban .- Tengo que ir a buscarlos -.
Doña avestruz dijo - ¡ Es imposible Dany!. La selva es muy grande y tiene muchos peligros -.
-E incluso yo que soy un cocodrilo , me asusto cuando tengo que atravesar otro río más profundo que llegue hasta la selva-.
Pero Dany no se desanimó- ¡ No importa yo lograré encontrar a mis padres!. Recogió una pequeña mochila donde guardó unos plátanos y se fue corriendo de liana en liana .
Pronto llegó a un gran montaña  donde la luna estaba sentada leyendo cuentos.
-      Buenas noches señora luna-.
-      Buenas noches Dany -.
-      ¿ Cómo sabe usted ni nombre?-.
-      Se muchas cosas .Por ejemplo que estás buscando a tus padres. Nada se me escapa. ¿ No ves que estoy muy alta?.
-      ¿ Entonces?.¿ Entonces usted sabe donde pueden estar mi padres?-.
-      Sí. Lo sé . Están prisioneros de un titiritero que les lleva de pueblo en pueblo para que hagan piruetas y saltos .-
-      ¡Oooooooooh!. Nunca conseguiré que escapen , soy muy pequeño.-
Pero la luna no le escuchaba pues se había subido hasta el cielo
Dany se pasó toda la noche pensando, pensando , que hacer para que sus padres escaparan de aquel titiritero , que era muy malo.
Al  siguiente cuando estaba bebiendo agua, doña cocodrilo apareció seguida de sus crías ,-  No te preocupes Dany , buscaré ayuda . Tu solo lo que tienes que hacer es que, el titiritero,  esté cerca del agua-.
Terminada la función , el padre de Dany pidió un  poco de agua al titiritero, y este se acercó al río. En aquel mismo instante , doña hipopótamo acompañada de doña cocodrilo aparecieron y el titiritero salió corriendo perseguido por doña avestruz que le picaba en el sombrero . Y así fue como los padres de Dany lograron salvarse y regresar a su casa .


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-0hRxQLVZtPAcXXFWXrq0lC0px5gdrRUK7SHcOm-SSxXbTdlKeg



PIZPIRETA LA BRUJITA 




Pizpireta , era una bruja de cabellos rojos y ojos azules .Era lo que se llama , una bruja buena. Vivía en un bosque juntos su gato negro Calixto y a su búho  Hermenegildo.
La casa de Pizpireta estaba siempre limpia , pues la escoba mágica que tenía, lo mismo le servia para barrer que para volar las noches de luna llena en busca de pócimas para sus encantamientos .
Pero lo que desconocía Pizpireta , era , que el mago Liónes , quería quitarle su escoba, pues el pobre a pesar de alardear de ser un buen mago , no sabía de encantamientos.
-      ¡ Menudo mago está hecho!-. Pensaba nuestra buena bruja .
Cada de que Pizpireta se marchaba de su casa , ponía un candado mágico que tenía ojitos y boca , y que tenía prohibido hablar con extraños ,. Y fue lo que no hizo antes de marcharse a comprar lo que necesitaba .  Y así se quedó la cosa .
Pizpireta  se encontraba en el gran mercado comprando hierbas, y ungüentos para curar heridas y sanar a los que estaban enfermos . Al fondo descubrió un puesto lleno de hermosas calabazas y se dijo -. ¿ Y si me compro una?. ¿ Quizá pueda hacer como el hada madrina de Cenicienta y pueda convertirla en una carroza? Seguro que todos mis amigos me felicitarían.-Así que se fue a visitar a la ratita presumida.
-      Ratita . Ratita. ¿ Quiero pedirte un favor?-.
Una blanca ratita de ojos redondos y negros salió de la casa . Llevaba puesto un vestido de color azul, un delantal verde y un lazo azul en la cabeza.
-¡ Hola Pizpireta!. Tú dirás -.
- He visto en la plaza unas calabazas enormes, y necesito a seis de tus hermanos para un encantamiento-.
- Bien les llamaré , ¿pero volverán a ser ratoncitos?-.
- Si claro . Una vez que termine el hechizo  , volverán a ser los mismos-.
Después  de comprar la más grande de las calabazas  regresó a su casa . Dijo las palabras mágicas y la cerradura  se abrió. Entró  y se preparó para hacer el encantamiento . Pasó toda la tarde y al llegar la noche , cogió la calabaza y la dejó en el jardín.
-      Tumis , nun tumis. Evora etun -. Y la calabaza  se convirtió en una dorada carroza . Luego les dijo a los ratoncitos .- Colocaros  por favor debajo de la carroza. Luego dijo  Etun tumis. Evora nun  tumis  , y los ratoncitos se convirtieron en seis preciosos caballos.- ¡ Bien lo he logrado!. Ahora me subiré  la carroza-. Pero claro Pizpireta no había pensado que los caballos no andan porque sí, tenían que mandarlos un cochero.
-      - ¡ Qué tonta que soy!. Tendré que buscar a alguien que quiera ser mi cochero -..-
Un lindo conejito gris le dijo - ¿ Te sirvo yo?-.
-      ¡ Por supuesto!-.. Y el conejito gris se convirtió en un cochero
Mientras Pizpireta recorría el bosque contenta en su carroza , el mago Lionés llegaba a la casa. Al ver que el candado estaba abierto y que nadie estaba dentro, se llevó la escoba , que decía - ¡ No te saldrás con la tuya!. Pizpireta regresará y me salvará!-. y se perdieron en el bosque.
Cuando Pizpireta regresó se disgustó mucho , pues la escoba , a parte de ser mágica, era su mejor amiga .
Abrió el libro de los hechizos para saber cual sería el mejor para vencer al malísimo mago .- ¡ Este , me servirá!-.
El hechizo era para que Lionés se volviese bueno , así que necesitó , un poco de bondad, de cariño, de amistad , y de felicidad . Terminada la poción llamó a su búho y le colocó el frasquito sobre el cuerpo, ahora solo tendría que pasar por encima de lionés y echarle la poción  . y así lo hizo .


Desde entonces Lionés ha aprendido muchos trucos de magia, y preparar muchas pociones ,  con la ayuda de Pizpireta que es su mejor amiga       

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScsN8jOLeSmp8mHcg6A3-ifFLnsNFQfFCuO-dI09q8FCLKouJWFQ


EL PATO FLAUTISTA 



Arquímedes era un hermoso pato blanco, como muchos de sus hermanos que nadaban en el estanque.
Desde que un buen día un afamado músico que visitaba el zoológico obsequió a los animales con el sonido que salía de su flauta, para Arquímedes no existió más ilusión que llegar a ser… un buen flautista.
Aquel secreto lo conocía únicamente Semiramis, una foquita a la que le unía una gran amistad, pues ambos, habían nacido la misma noche… un lunes en el que la lluvia caía incesantemente.
-      Señora pata mire que hija más bonita he tenido. Se llamará Semiramis-.
A lo que la señora pata contestó – Realmente es preciosa su foquita. Pero mire mi hijo, ¿a que también es bonito?… se llamara Arquímedes y será igualito a su padre-.
Al pato y a la foquita lo que más les gustaba, a parte de la música, era la llegada de grupos de escolares para visitar el zoológico, donde Semiramis jugaba a la pelota con su entrenador, y cuando este la tiraba al agua, ella se lanzaba a buscarla para devolvérsela
En cuanto a Arquímedes , se sumergía en el agua del su estanque para bañarse, luego una vez sobre las grises piedras  aquellas que le separaban de su buena amiga , sacudía estruendosamente sus alas  cuando quería sacarse ,lo que hacia que los peques rompiesen a  reír ,pues era realmente cómica aquella manera de quitarse el agua de las plumas . Luego cuando el zoológico  cerraba sus puertas , Arquímedes y Semiramis se sentaban a contemplar la estrellada noche del verano, o al abrigo de las pequeñas tejavanas que cubrían en parte el estanque y el lugar donde la foquita realizaba sus juegos, ver con los ojos muy abiertos como caía la blanca nieve , o ver llover. Todo lo contrario que ocurría cuando el cielo de color plomizo, se teñía de luces rojas que se desplazaban por su enorme panza, pues los dos se refugiaban en sus grandes casas al lado de sus padres y hermanos.
Sería mediados de mayo cuando el cuidador entró en el recinto de las focas, ayudado por unos desconocidos dejó una especie de baúl, de donde salió una foca macho que se lanzó al agua sin pensárselo dos veces.
Al  principio , tanto los padres y hermanos de Semiramis, no veían con buenos  ojos al nuevo, pero todo cambió cuando aquel demostró que era muy bueno haciendo juegos con la pelota , tanto , que los que acudían al zoológico , solo prestaban atención a los juegos que Masnayur  junto a su entrenador , realizaba, por lo que Semiramis, fue apartada del espectáculo.
Un día Arquimedes la encontró llorado en un rincón de su casa.- ¿Qué te ocurre, amiga mía?-.
-      Ya ningún  niño me mira cuando hago mis  juegos con la pelota, ni siquiera se paran para ver como aplaudo, ahora todos está expectantes para observar como  Masnayur hace su espectáculo junto a nuestro entrenador, así que he decidido escaparme de casa-.
-      Pero... ¿A donde vas a ir? Las focas necesitáis del agua para estar hidratadas. Sin  agua no vivirías mucho tiempo -.
-      Lo sé -, contestó la foquita.- Así que he trazado un plan. Esperaré al que el camión frigorífico  llegue con el pescado para esconderme en él. No olvides que trae un recipiente lo suficientemente grande para que me  meta en él. Luego una vez llegue al embarcadero, saldré del camión y me zambulliré  en el agua del mar -.
A Arquimedes aquel plan no le gustaba mucho, así que le dijo a su amiga la foquita. – Espera. Estoy seguro que algún plan menos peligroso se me ocurrirá
  Los días y las noches pasaban sin que el patito encontrase una solución para su amiga Semiramis.
Aquella mañana, el sol había salido muy temprano, pues le gustaba el verano, tanto, como al resto de los mortales.
A los lejos, el barrendero del zoológico estaba  trabajando, llevaba sobre su cabeza un gorro de color gris para evitar que los rayos del sol, le calentasen la cabeza. En cada rincón, dejaba un montoncito de la basura que cogía, para luego ir recogiéndola y meterla en su gran cubo de color verde. Luego un camión transportaría el cubo  hasta el vertedero.
Se me olvidaba deciros que el viento sur, soplaba con fuerza, y que los esfuerzos del barrendero para que la basura no se esparciera, casi resultaban inútiles.
Arquimedes se asustó cuando algo le dio en todo el pico -¡Cuac!- Gritó. Solo había sido la hoja de un periódico. A punto estuvo de hacer con ella una bola cuando leyó la noticia que en ella  venía.” Se dan clases particulares de flauta….”, y luego un número de teléfono.
-¡Creo que he encontrado la solución a nuestro problema! ¿Te acuerdas de aquel flautista que estuvo tocando una tarde en el zoológico? –
- ¡Claro que me acuerdo! ¿Pero que tiene que ver ese músico con nuestro problema?- preguntó la foquita-. Arquimedes le entregó la hoja del periódico.
- ¡Si no sabe hablar con los  animales!, le  dijo la foquita a su amigo    
- Cuentan que San Francisco de Asís, hablaba con los animales, a los que trataba de hermanos, porque  sabía escucharles, y si tu escribes y tocas música sabes el lenguaje de todo lo que rodea. Así que nada perdemos por intentarlo.
Bueno ahora llega lo más difícil para contar, ya que nadie se creería que un pato pudiese marcar los números de un teléfono , pero para eso estaba el barrendero que cada mañana les saludaba y traía a Semiramis unos cuantos pescados   que era lo que más le gustaba ..
Pablo, que así se llamaba el barrendero se encargó de hacer la llamada.- Si. Si. ¿Cuando puede empezar? Y acto seguido le dio la dirección.
Cuando Stroky  Waleshals   entró en el salón en el que debía dar  la clase, se encontró con que en él solo había un  pato blanco .
-¡Qué tomadura es esta!-. Gritó muy enojado-
- ¡Por favor señor flautista déjeme que se lo explique!-.
-¡No me lo puedo creer! ¡Un pato que habla!-.
- No se asuste. No hablo, es que usted sabe escuchar a los animales -. Poco a poco, Arquimedes le contó al profesor de música lo que le pasaba.
-¡Haré de ti, el mejor flautista!, si encontramos, claro está, una flauta que puedas tocar con tu pico-.
Stroky habló con el mejor fabricante de instrumentos musicales.
-      Veamos... si, creo que puede hacer una flauta para una boca tan especial, ni que decir tiene que el músico  no dijo para quien era la flauta , era posible que le hubiese dicho que estaba loco.
¡Por fin la flauta estaba terminada!, y las clases comenzaron, sin que nadie en el zoológico sospechasen que era lo que pasaba.
Mientras tanto Semiramis, con la ayuda del barrendero, aprendía nuevos trucos, fáciles de hacer  al son de la música que emitía la flauta tocada por el patito.
Una triste tarde del mes de noviembre
-      Bien esta es la última clase. Ya sabes todo lo que se tiene que saber. Ahora todo depende de ti y de Semiramis  -.
En el cobertizo donde se cambia de ropa el barrendero, se juntaron el patito la foquita y Pablo.
-      Ahora viene lo más difícil...hacer que en vez de  Masnayur y su entrenador, el espectáculo lo hagáis vosotros-. Pablo tenia razón.
Cuando estaban más desanimados, a Arquímedes se le ocurrió una idea.- Todos saben que  Masnayur es un tragón, a quien lo le importa  comer, sin parar, si le ponemos  muchos pescaditos terminará con la barriga llena y no podrá hacer ninguna pirueta -.
La gente sentada en las gradas de acuárium esperaba impaciente a que el espectáculo  comenzase.
A eso de la cinco y media salió el coordinador del espectáculo para decir que se había suspendido.
Cuando la gente abandonaba el acuárium apareció Pablo.- ¡Por favor no se marchen! Nosotros tenemos preparados algo muy especial para ustedes-,  todos corrieron a sentarse.
La gente miraba el centro de  piscina como del agua, emergían muchas burbujas.
-      Con todos ustedes Arquimedes el pato flautista y su inseparable  amiga la foquita Semiramis -.
La música de la flauta sonaba mientras que la foquita nadaba haciendo piruetas  por el agua hasta salir de la piscina, luego Pablo le lanzaba  la pelota y ella la hacia girar con su hocico .Luego se balanceaba al son de la música de la flauta y batía palmas solicitando aplausos para el flautista. El espectáculo resultó ser un éxito.
Ahora Semiramis es admirada por los niños, y Arquimedes cada día compone  nuevas melodías para su amiga, mientras que  Masnayur, lanza las pelotas a la foquita por orden de Pablo quien es ahora el animador y entrenador del espectáculo

http://www.fondos10.net/wp-content/uploads/2009/06/mini_birds_092-pato-blanco-1600-x-1135.jpg


 




<