EL CRÁNEO DE GOLIAT




La Biblia nos habla de un  pastor llamado David, bueno a los ojos de Dios, y de un soldado de las tropas filisteas que medía 2,9 metros con una fuerza increíble, pertrechado tras su armadura su cota de malla de bronce pesaba 57 kilos, y acompañado por su arma una lanza cuya hoja pesaba 6, 8 kilos, la cual manejaba con gran destreza.
La Biblia continúa narrando el encuentro entre el pequeño pastor y el gigante, que al verle salir de entre las filas israelitas para luchar contra él, rompió en sonoras carcajadas, David sin inmutarse introdujo la mano en su zurrón del que extrajo una honda con su correspondiente guijarro .Sin  pensárselo dos veces apuntó a la cabeza del gigante que al recibir el impacto cayó pesadamente al suelo.
Pus bien, el arqueólogo Martín Richard  cuando de encontraba en la zona de Elahtal, unos 30 Km. Al S.O. de Jerusalén, descubre una  tumba con  el cráneo de un  hombre que vivió hace  más de 3000 años.
Bueno ustedes pueden pensar aquello de “nada del otro jueves”, pero se equivocan, pues  la frente de aquel cráneo está traspasada por una piedra que le causó la muerte.
Nuestro arqueólogo tomó buena nota de: en que parte del cráneo impactó la piedra. El lugar del descubrimiento de la tumba y la época en la que vivió aquella persona. Todos aquellos detalles le llevaron a una conclusión… se  trataba del cráneo de Goliat.
Martín Richard cree que este descubrimiento  confirma la veracidad del relato bíblico, pues así lo indican todas las hipótesis

Recabada información en Noticias de Interés