EN BUSCA DE LA TUMBA PERDIDA Alarico I Rey visigodo

  

  
Durante el reinado de Teodosio el Grande, existió un Rey visigodo de la tribu de los Baltingos (El área de procedencia de la nación Goda, hemos de buscarla en torno al mar Báltico(al cual darían el nombre de unos de sus linajes, la tribu de los baltingos, descendientes del gran jefe Baltha), entre la zona meridional de la península Escandinava y septentrional de las actuales Polonia y Alemania.)
 
Alarico se alió con los romanos, siendo el cabecilla de uno de los ejércitos  godos  que luchaban  contra Teodosio.
Fallecido este  monarca, la rebelión que impulsó Alarico, en parte si que tenía que ver con la rebaja del dinero en las pagas  a los mercenarios visigodos, así  mismo con el no reconocimiento del servicio de armas que se habían prestado. Por aclamación popular,  fue elegido  rey de los visigodos, y el él comenzó la dinastía Baltiga.
Los territorios de Tracia y Macedonia, utilizando el paso de las Termópilas. También Focida y Beocia, vivieron los ataques del ejército del  nuevo rey, quien no dudó en incendiar poblaciones  esclavizando a todos lo que consiguieron sobrevivir a sus ataques.
Las ciudades que se opusieron a rendirse ante tal señor, Megara, Corinto, Argos y Esparta corrieron la misma surte que las anteriores, únicamente Atenas, cutos  habitantes consiguieron reunir una fuerte suma de dinero que fue a parar a manos de los visigodos, evitando su destrucción
 No contento con lo logrado firma un tratado con Arcadio al verse amenazado por lo ejércitos romanos.
Aquella paz  fue aprovechada por el visigodo, para adiestrar y armara a sus huestes. Año 400, otoño, sabedor de la ausencia de Estilicón, penetra en Italia, y durante año y medio deambula por todo el territorio al no encontrar quien se le  resista.
Dos años después Estilicón  le vence y Alarico debe abandonar cruzando por el Po. Pero regresa y es de nuevo vencido en Verona, tras lo cual y después de pensárselo, accede a abandonar Italia  a cambio de una importa suma de dinero, corría el año 404
408  Estilicón es asesinado por orden de Honorio, y a partir de ese momento la vida de los visigodos , en tierras romanas , va siendo cada vez peor, por lo que se olvida de lo pactado y decide de nuevo atacar, saqueando  hasta llegara a las puertas de Roma . Nuevamente es el dinero quien libra a una ciudad de un eminente saqueo por parte de los visigodos: 30.000 libras de plata. 4.000 libras de pimienta y  4.000 túnicas. Pero su sed de notoriedad le lleva  hasta Ravena donde  se encontraba el emperador Honorio, la cual reclama para sí, ser nombrado general de los ejércitos del  Imperio   y  por añadidura   un permiso para establecer una colonia visigoda en lo que es hoy en día , Austria .
No sabemos si fue mucho o poco el tiempo en el cual tuvo que esperar la contestación del emperador, pero en ese lapsus de tiempo, sufrió el ataque de las tropas de Sarón  que llegan desde Constantinopla. Así que en vista de la situación, y de la ineptitud del Emperador  Honorio,  Alarico, enfadado y presintiendo que se estaban mofando de él, decide  levantar el campamento para dirigirse de nuevo a Roma, forzando  la puerta Salariana. Corría el año 410
Durante casi una semana, saqueó la ciudad,  ordenando que no se  destruyera ningún edificio ni templo  cristiano, pero si se cargase con todo los tesoros que en ella se encontrasen   .
Alarico desconocida que su destino estaba llegando a  su ocaso , pues tras  intentar hacerse con el trono del Imperio Romano, para lo cual se dirigió hacia el sur , con el  fin de asegurarse  que los distintos suministros de trigo , que llegaban desde el norte de África , no llegasen a  Roma , no contó con que  una tormenta  destruyese  la flota que anclada en el puerto de Sicilia espera órdenes . Ni la enfermedad de pocos días después se lo llevaba  a los 35 años del mundo de los vivos, una muerte que fue muy llorada por los suyos.
Dicen que su cuerpo fue llevado hasta las cercanías de la ciudad de Cosenza y enterrado en el lecho de un río, y aquí comienza un nuevo  misterio, una nueva leyenda
Llevar a cabo  este enterramiento , costó lo suyo , pues tuvieron que trabajar durante varias semanas intentando desviar la corriente del río , por lo que tuvieron que hacer  una gran obra hidráulica , construir un canal  y su consiguiente muro. Cuado finalizaron, ya estaban preparados para comenzar con los ritos funerarios, así que los que había construido el canal , cavaron una  profunda   fosa en el lecho del río, para posteriormente colocar el sepulcro  que contenía los restos de  Alarico y con él un inmenso tesoro , que ninguno de los presentes pudo precisar su valor  Una  vez que el agua cubrió todo vestigio  del sepulcro , los generales visigodos que acompañaron a su  rey , ordenan que el muro del canal sea derribado para que el río volviera a su cauce normal.
Y tal como sucediera con la tumba del Gran Khan , los soldados asesinaron   a los esclavos que estuvieron ayudándoles en esas arduas tareas , pues  con la muerte se llevaban a la tumba la ubicación donde , con exactitud , reposaban los restos de Alarico .
De todos es conocido el hecho de que en todos los pueblos, el  rey, caudillo,  o  conquistador, mientras vivían, pensaban  que hacer para  evitar que su tumba fuese profanada.
En el pueblo egipcio eran las pirámides llenas de trampas y de pasadizos. En China se fabricaban un ejército que les salvaguardaba de posibles enemigos. En el  caso de Gengis  Khan, caballos y doncellas y el silencio de los muertos que cumplieron sus promesas de silenciar el lugar donde había sido enterrado .Algo parecido sucedió en Perú cuando parte  de las personas del séquito que acompañaban  al señor de Sipan, fue enterrado junto a su príncipe

Recogida información en www.celtiberia.net/
http://www.mcnbiografias.com/ /http://ipadebooks1.com