¿ UN CUENTO MÁS ?



 CUENTO  CHINO    

       Sharpay y Yuan        




Existió hace muchos años , una pequeña aldea de gente pobre . Arriba en lo más alto, vivía , en un gran castillo, el dueño de todo aquel territorio . Se trataba de una persona muy importante . Su nombre es  Sharpay que significa- piel de arena, un ser  despótico con su pueblo y sirvientes, sobre todo  con Yuan , cuyo significado es el de redondo. Pues bien , un día Sharpay se levantó con ganas de reírse de alguien, y ese sin duda alguna sería Yuan , mandó que  le llamasen , y una vez ante sus presencia le dijo .
-          Yuan . Necesito que me traigas del mercado , una bandeja de  jian-dui, que eran unos pastelitos hecho de harina de arroz, recubierto con semillas de sésamo por fuera, y crujiente y masticable. Su interior es bastante hueco, provocado por la expansión de la masa, se rellena normalmente con pasta de semilla de loto.
        - A parte de los pasteles ,  un porción de ay -.
Yuan miró con extrañeza a su señor, y sin  rechistar  salió en dirección al mercado .
Mientras tanto Sharpay , desde  una de las ventanas de su palacio , observaba alejarse a aquel sirviente tan tonto.
 Una vez en el marcado , miró todos los puestos que vendían dulces , buscando la mejor textura y el mejor sabor , y ¡ cómo no!, las mejores manos que los elaboraron .Una vez  encontrado lo que buscaba , compró la bandejita y se dispuso a preguntar por aquello que su amo le había solicitado .- un poco de ay-, pero nadie sabía ni siquiera conocían ,  de que clase de comida o de bebida , se trataba .
Mientras se alejaba del mercado  , atrás  quedaron las risas de los vendedores ,  y sus burlas , que le herían como flechas.
Caminaba cabizbajo sin saber que hacer  hasta que en un recodo, se topó con unas ortigas . Con cuidado las cortó y las introdujo en la bolsa donde guardaba los pastelitos.
Al llegar a palacio  , Sharpay le esperaba impaciente.- Amo-, dijo Yuan.- Te he traído lo que encargaste-.
-          ¿ En donde está?-, preguntó Sharpay dibujando en su cara una irónica sonrisa.
-          - En el saco- , contestó el sirviente.
Al introducir la mano las ortigas le pincharon .-¡ Ay!-.
-          Los pasteles lo tienes debajo- Indicó Yuan .
 Este cuento contiene una moraleja , que cada uno de ustedes saque la que más les plazca , con el personaje que más se sienta identificado , o  la que mejor les parezca .

Versión libre 
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR0yFad8fbzkCknEeN2j083EyQUTGyUNHRge9Yy780ufmEXKLF7