LA RANA Y EL COCODRILO



Estamos en África, por más señas en  Egipto , un bello país lleno de enigmas , tradiciones y leyendas, con  un gran río…el Nilo
Y he aquí una pequeña y encantadora leyenda , que mucho tiene que ver con la amistad, aunque nos parezca muy extraña .



















El Nilo se había despertado. Sobre él el astro rey dejaba  destellos .     Los pájaros buscaban comida y sobrevolaban el cauce del río, mientras que otros  animales  se acercaban a beber , pues a pesar de lo temprano que era, el sol ya calentaba a base de bien .
Cerca de allí, en una charca, vivía una pequeña rana que siempre había querido bañarse en el Nilo.
-          Ya me gustaría, ya lo creo ,nadar por ese gran río, pero a buen seguro que me ahogaría, soy tan pequeña ,-y así un día tras otro se escuchaban sus  lamentos entre los rincones de las charca .
Sucedió que , un buen día pasó una bandada de aves  sobrevolando la casa de la rana, y aunque esta trató de ocultarse, no pido evitar que una  de las aves, la capturase.
Con horror  observaba como se iba alejando de la charca. Lo peor de todo es que iba a convertirse en la merienda de aquel ser alado que volaba y volaba.
En un momento todo cambió, y la rana caía y caía viendo cómo  iba a caer  al Nilo, y tuvo miedo de  estrellar contra el agua.
Pero nada de aquello ocurrió y descubrió que nadaba  y nadaba  y no se ahogaba.
A lo lejos, un enorme tronco  a la derivaba  bajaba con  por el Nilo.
La rana pudo llegar hasta la orilla y esconderse dentro de unos pequeños matorrales mientras se secaba . Quien le iba a decir, que de nuevo otro pájaro quisiera capturarla . Sin embargo   lo que a ella le pareció un simple tronco , se convirtió en un  cocodrilo, que asustó al ave .
-          Gracias señor cocodrilo me ha salvado la vida .-
-          No es nada, soy simplemente así-.
-          ¿ Cansa mucho viajar por el río?.-
-          Para mí no . ¿ Quieres que te lleve sombre si espalda?. De esta manera no te cansarás.-
La rana no se lo pensó  y saltó al agua. Del agua saltó a la espalda de saurio, y este comenzó a nadar . Aquella mañana fue algo muy especial para la rana.
-          Gracias señor cocodrilo por su amabilidad. He disfrutado un montón.-
-          ¿ Me parece que te estás despidiendo?.-
-          Sí, eso es.-
-          ¿ Y se puede saber el motivo?.¿ No será de que te da vergüenza   que te veas conmigo?.-
-          ¡ Claro que no!-.
-          ¿ Entonces te parece bien que mañana demos otro paseo?.-
-          ¡ Por mí, encantada!.-
Y la rana y el cocodrilo se hicieron tan amigos, que prometieron  que jamás , se separarían y disfrutarían nadando por el  Nilo 

MORALEJA  Las amistades, muchas veces  se encuentran  fuera  de  nuestra especie humana, y que serán nuestros amigos para siempre .

Recabada información en