MENG PO LA EMPERATRIZ DEL OLVIDO






Versión libre

Mi nombre va unido al olvido de todos aquellos , que un día, estuvieron vivos, y volverán a estarlo, antes de que vuelvan a reencarnarse  .

Aunque materialmente, arranco , sus vivencias pasadas, no ocurre lo mismo conmigo, pues mis recuerdos  me llevan a una pequeña aldea llamada Shog Nut , ubicada  en un valle, rodeada de una extraña niebla, que hace que el sol se oculte asustado ante tal fuerza. Cerca de  la aldea existe un  gran lago poblado de los  más diversos pescados,  apreciado por los pescadores, pues en él encuentran su sustento y también , una forma de ganar dinero, que ayude a la economía del hogar .  

Y aquí comienza mi historia

Mi  venerable padre , Zhao   Shen , es un guía espiritual , que cuando yo nací , me puso  bajo  el amparo  de Guan Yin, la diosa de la compasión  , bella  y siempre vestida de blanco.
-     -   Meng Po. Siempre debes acudir a Guan Yin , cuando te encuentres en alguna dificultad , ya que es conocedora de los sentimientos que el terror despierta , ayudándote cuando te halles en peligro de muerte por inundaciones , fuego o por cualquier arma-.
Guan Yin había hecho el voto de no entrar en los  numerosos reinos celestiales , que  existen en nuestra religión , hasta no haber conseguido , el consabido proceso de iluminación, que logrará que nos liberemos del ciclo que va desde el nacimiento a la muerte , para llegar  a la reencarnación . Y así fui creciendo en la paz de mi hogar , junto a los míos . Lo peor estaría por llegar
A punto de cumplir los quince años, mi padre me hizo un extraordinario regalo , un  don muy especial , el conocimiento  de todas las plantas , y sus usos .
Me maravillaba ante cualquier planta, por muy minúscula que fuese, ya que podía guardar , entre sus hojas , o sus flores, incluso la vida.
La primavera llegó , y los campos se llenaron de vida, adormecida  durante el invierno. El agua corría limpia  en los ríos, arroyos o simples riachuelos , dejando tras de sí , una melodía interminable, agradable al oído y remanso para el espíritu .
He omitido, sin querer, que era huérfana de madre, pues ella murió al nacer yo , en uno de esos partos llamados difíciles, pues se fue en sangre. Desde entonces tuve una nodriza, Mei Li, que junto a mi padre, fueron las personas a las que más quise, y a las que tuve que abandonar por un suceso que paso a relatar.

Sentada junto a la ribera de aquel gran  lago, me permití mojar mis pies en sus tibias aguas , sin pensar en las consecuencias que ello me traería , pues tras unas rocas ,alguien me vigilaba.
Aquella  noche soñé con el lago y con un personaje al que no distinguía muy bien,  pues las escamas que rodeaban su cuerpo relucían bajo el sol. Sentía que me cogía del brazo  y me arrastraba con él, hasta lo más profundo del lago.  A pesar de luchar con todas mis fuerzas, no pude hacer nada . Horrorizada  vi como una pequeña barca se acercaba y me recogía  para llevarme a tierra , allí , mi padre y mi nodriza me esperaban entre gritos de dolor , y entonces me desperté . Aliviada me senté en la cama, aunque sentí como un  escalofrío me recorrió todo el cuerpo, prometiéndome a  mí misma , que nunca volvería al lago, ya encontraría hierbas en otros ríos y riachuelos .
El año nuevo iba a entrar, y a nuestra casa llegaron unos buhoneros pidiendo nuestra ayuda.            - Honorable señor , nuestro hijo, Tian Yuan  ha caído al lago, está agarrado a una roca, pero no tenemos barca para poder sacarle. ¡ Ayúdanos señor!-.
Mei Li  fue a la casa de Kong  Wong, un pescador que tenía su barca amarrada al tronco de un árbol , decapitado por la mitad , por la fuerza de un rayo  en una noche de tormenta .
Cuando llegamos el pequeño, de siete años, lloraba desconsoladamente.
-         -     ¡ Nooo!. ¡ No os acerquéis!. Solo me puede  liberar la muchacha vestida con un traje rojo -, esa era yo .
Haciendo caso omiso de los ruegos de los allí presentes, saqué la barca y remando me acerqué hasta la roca en la que el pequeño se agarraba.
-         -¡ Dame tu mano!-, le grité.
-       -  ¡ Tienes que acercarte más!. Tengo miedo de ahogarme-.
Algo emergió de las aguas  que se interpuso entre el niño y yo.  Y lo mismo que sucedió en el sueño, se cumplió
Mi raptor resultó ser   Nian, una criatura que vive en el mar, que a través de los ríos, riachuelos y arroyos, llegó hasta el gran lago en busca de una presa . Es también el que efectúa el traspaso de un año a otro . Es indiferente en qué fecha  se celebre  el Año Nuevo Chino , él siempre actúa de la misma manera , atacando a las personas .
Su solo nombre , produce pánico. Para librarnos de él , decoramos todo con  el color  rojo, lanzamos petardos y fuegos de artificio, y nuestros bailes son ruidosos, todo con el propósito de ahuyentar a la bestia.
Tumbada en aquella  estera , lejos de la vista  de los que estaban en la casa, la habitación se  llenó de luz, y una bella  mujer, vestida de blanco se me acercó .- Ven conmigo . Tengo para ti un importante cometido-. Y mi cuerpo quedó allí mientras yo me elevaba  junto a la blanca dama .
Una vez llegamos a su reino me dijo .- Tú serás la encargada de borrar todos los recuerdos de las personas que mueren , para  cuando se reencarnen , sea una nueva vida la que vivan , pues no puede existir más presente que en que ahora van a tener.  –
Desde entonces mi trabajo consiste en que no recuerden su vida pasada, ni la previa a la reencarnación, ni la experiencia de pasar por el infierno,   para lo cual elaboro con varias plantas ,  que recojo en varios arroyos y estanques , una bebida muy especial , que bien puede parecer té, el cual doy  beber antes de que abandonen el Di Yu( el reino de la muerte). 
Puede pasar , que algunas almas eviten beber mi té, por lo que podrán recordar , pequeños episodios de vidas pasadas, durante la infancia o en  los sueños .
Muchas personas creen que velo por las almas que han  renacido, y que se sabe que estoy presente en sus sueños, cuando los bebes , es que les he reprendido, por el contrario si se ríen , es que les he premiado   

Recabada información en