LAS CALAVERAS DE CRISTAL




Son tan famosas, tanta leyenda existe a su alrededor ,que hasta el más famoso de los arqueólogos , de cine, Indiana Jones, encontró alguna, en la película “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.
En esta leyenda , aparecen los mayas, o por lo menos , a ellos se les atribuye  esta fábula, de la existencia de 13 calaveras mágicas en la Tierra, tal y como hemos dicho… todas de cristal.

La Tierra vista bajo un prisma esotérico, debía estar dividida, en tiempos muy remotos , en doce mundos, donde habitaron los humanos.
Pero los primeros dueños de estos objetos mágicos, no fueron los mayas, pues se dice, que fueron  los habitantes de las Atlántida , quienes se las legaron. Lo cierto es  que , con el tiempo, las calaveras se fueron dispersando, quizá conservadas por  varios mayas, pues si uno de los hombres consiguiese hacerse con todas ellas, podría dominar el mundo, pues ellas le  transmitirían todos sus secretos y conocimiento, aunque solo ocurrirá , según esta leyenda, cuando los hombres vuelvan a ser honestos, moralmente        

Ya se han encontrado varias Calaveras de Cristal que se han dado por auténticas, sin embargo aún no se han encontrado todas (ha habido varios intentos de engaño) y no se sabe exactamente si sucederá algo cuando se consigan reunir.


Como en todas las leyendas, existen falsedades  ( copias de calaveras de cristal) y personajes , tales como como  Frederick Albert Mitchell-Hedges, aventurero y escritor inglés, que en el año  1924, junto a  su hija, adoptada, , Anna Le Guillon Mitchell-Hedges de 17 años , contaba , a quien quisiera escucharle, que  la joven había descubierto una calavera de cristal, en las ruinas de la ciudad maya  de Lubaatum,(Honduras) en la actualidad Belice. Aquel objeto, tenía  13 cm de alto y 18 de largo, con un peso de 5 kilos, y era una réplica exacta de una cabeza de mujer .

A esto se debe comentar , que el señor Hedges, escribió en sus memorias, en 1954 , que aquella calavera tenía la friolera de 3.600 años de antigüedad, y que era , como al principio hemos  relatado, un  legado de los atlantes a los mayas, amén de “150 años de trabajo, “frotando con arena un inmenso bloque de cristal de roca hasta que finalmente emergió el cráneo perfecto”.

En la década de los 70, Frank Dorland, restaurador de arte, mandó realizar en el laboratorio de  Hewlett- Packard, en California, unos análisis , finalizados los cuales, afirmaban, quienes los investigaron, cuyos análisis nunca vieron la luz, que dicha pieza no se descubrían huellas producida por herramientas metálicas, y que  estaba de acuerdo con lo manifestaba  Michel-Hedges en cuanto a su origen atlante.

La comunidad científica , actual, no está de acuerdo con estas hipótesis , pues indican que con probabilidad, la calavera localizada en Belice, fue tallada en un país europeo…Alemania, y en el siglo XIX.

Toda una parafernalia , paranormal , circunda a estas calaveras: según las posiciones de los planetas, cambios de color ,además de  poderes curativos, y un largo etc.

Si estamos en Tejas- EE.UU., o en Londres o París-  Europa, tendremos la ocasión de contemplar calaveras de cristal , a la vez, la oportunidad, de estar en el momento preciso, en el que alguna de ellas realice un portento.

CURIOSIDAD


Anna Le Guillon Mitchell-Hedges, falleció cumplidos los 100 años (1907-2007). ¿ Gracias a las virtudes de la calavera que descubrió?. ¿ O gracias al organismo con el que ella nació?    

Recabada información en