DESCUBRIMIENTOS ¿NECESIDAD?




EL FUEGO: Rozamiento de un palo de madera relativamente duro sobre otro más blando y suficientemente desecado. El roce de uno contra el otro produce el calor necesario para inflamar el polvo desprendido y permitir la combustión compuesta de paja o de hierba seca.

LA VIVIENDA: La necesidad de buscar otros lugares que no fuesen grutas para guarecerse y guardar lo que era de cada uno, hizo posible la vivienda.

LA GRICULTURA: de una alimentación que se basaba   en lo que los recursos naturales daban raíces, semillas y frutos, se pasó a tener una estrategia en la caza, pesca y recolección.
Cuando faltaba se emigraba a otros lugares para encontrarla.
La revolución llegó cuando el hombre consiguió domesticar los animales que le eran necesarios para subsistir, así como a una continúa selección de semillas cultivadas.

OTROS DETALLES



CAZA SELECCIONADA: Los hombres de la Prehistoria aprendieron a observar la naturaleza, para poder proteger sus animales domésticos de los salvajes.
Antes de ser domestico, el caballo era objetivo de caza. Arrinconado en manadas que hacían caer por un precipicio.


EL HOMBRE, SU AMIGO Y EL GATO: El perro hace 15.000 ayudaba a levantar, gracias a su gran olfato, la caza, a parte de ser de ayuda en la cría del ganado. Según los historiadores investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), que informaron hace unos meses del descubrimiento en Siberia de los restos enterrados de una Husky de hace 7.000 años.
En China durante el cuarto milenio de nuestra Era, era como regalo con destino a los emperadores.

CURIOSIDADES Estos perros se criaban en palacio como “perros de manguito”, pues eran usados para proteger las manos del frío invernal.
El perro más conocido en el antiguo Egipto fue Anubis, dios de los muertos.
El gato parece que tiene su origen en oriente medio, y que necesitó más tiempo para adaptarse al hombre.
En Egipto los gatos eran como protector del grano almacenado y en el control de plagas de redores, adquiriendo la consideración de auténticos dioses.

 
Otros descubrimientos, ¿o necesidades?, llegaron después al hombre para hacer de su vida algo parecido, solo parecido, al paraíso
Información recabada en Muy Historia