FÁBULA - EL LEÓN Y EL ASNO








Cierto día, en la sabana, un hambriento león, se acercó a un robusto asno para decirle:
 - Quiero que caces conmigo. Dicen que la unión hace la fuerza-.

Ambos se dirigieron hasta donde el león se paró diciéndole:
  - Ha llegado la hora de que te escondas en la selva. Ahora rebuznas muy fuerte, todo lo que te permitan tus pulmones-.

El león se alejó para observar con atención el panorama, para luego indicarle:
- El aquel boquete, de salida que ves, me esconderé. Los animales asustados por tus rebuznos, en grupos, huirás hacía aquí, yo les iré cazando uno a uno-.

Después, ambos pusieron en práctica lo que habían acordado.
                            
Fue todo un triunfo para el rey de la selva, que quedó harto de tanto comer.

-      Amigo asno. Puedes salir de tu escondite-.
-      Espero haberlo hecho bien-, dijo el asno.
-      Bien no. Es que no podrías haberlo hecho mejor-, le contestó el león  

 Sentado sobre sus cuartos traseros, el león le lamía y se lamía, mientras decía:

-Ni yo mismo hubiera tenido tanto susto de no saber que eras un pobre Asno."

Eso nos lleva a pensar, que la prudencia debe ser nuestra meta, y preocuparse de donde vienen los comentarios o noticias falsas. No debemos caer en el engaño, de cualquier declaración, que pueda originar, inquietud o preocupación, sin conocer de dónde viene, o quien la provoca, pues el miedo no te llega, si sabes de dónde procede.

Recaba información en : www.fabulascortas3.com