SARAH HELLEN Una vida . Un destino



Soy Sarah Hellen.  Difícil es contar mi historia, pues cada uno, me mete en diferentes pieles, por lo que existen… varias mujeres, con el mismo nombre y apellido.

La primera será, la que, naciendo en Inglaterra, soy hija de un adinerado matrimonio.

Más soy conocida por mi obsesión por el mundo que rodea a la brujería y a la magia negra, y con ello la adoración a Satanás, y al Conde Drácula   que por el patrimonio de familia y a que se dedica mi progenitor.

En honor a la verdad, desconozco la forma, violenta, eso sí, de la forma en la que me asesinaron, además mis convecinos allá en el año 1893 en el siglo XIX.

Por lo visto en plena agonía, juré volver del más allá, en el centenario de mi muerte, y castigar a los descendientes de los mis asesinos

Ni mis compatriotas, ni ninguno de mis familiares, querían tener cerca mi cadáver, por miedo a las amenazas que contra ellos vertí, así que deciden poner agua por medio, para trasladarme por barco hasta las costas de Perú, y enterrar en el cementerio de la localidad de Pisco , mis restos humanos, donde permanezco en la actualidad

Lo primero de lo que se enteraron, los pobladores de Pisco, sobre mi persona, era que saldría de entre los muertos, para hacer pagar a los vivos, su gran error, mi muerte y vengarla.

Llega el momento de mi regreso, pues estamos en el año 1993.

Ni que decir tiene, que la gran mayoría del pueblo de Pisco, cada uno armado con lo que sea, y que pueda evitar si resurgimiento, se encuentran, vigilantes ante mi tumba.

Mientras que en la plaza principal de la localidad, el resto de sus habitantes, se concentraron, bien provistos de agua bendita y crucifijos , dispuestos a defenderse contra otra posible maldición , si yo regresara del más allá , y ellos consiguiesen.

Pero los moradores de Pisco, no estaban solos, números chamanes y brujas, habían venido de diferentes comarcas, comenzando a realizar, rituales para que no volviese, o en el caso, de hacerlo, no tuviese la suficiente fuerza, como ya dije… para maldecirlos. 

Las horas pasaban, lentamente para muchos, y ningún suceso extraordinario había sucedido, así que se determinó examinar mi tumba.  Estaba intacta, lo que provocó un suspiro de alivio entre los allí presentes, mientras que los chamanes y las brujas, atribuyeron a que no regresase, gracias, a los ritos que ellos habían llevado a cabo.

Por otra parte, existen los beatos, quienes me quieren elevar a los altares, como santa, pues, aunque no reconocido por la Iglesia, soy conocida por mis devotos, por un sin fin de curaciones y milagros, creciendo, cada día, el número de mis adeptos  

Relatan, que, tras el destructor seísmo, que asolo Perú, un inesperado hecho, aconteció en el camposanto de la ciudad de Pisco, solo una lápida quedo en pie, aquella en la que estaba yo enterrada, Sarah Hellen, “La mujer vampiro”.

Algunos afirman, que, en cada aniversario, se escucha como la lápida que me cubre, “cruje”

Ante todo, debo aclarar, que si consiguiese regresar del tenebroso mundo de los muertos, a quien se le quedará, la cara a cuadros, sería a mi persona, pues será un choque emocional, no estar en mi país, y con ello, no saber a quién maldecir, a quien maldecir o de quien vengarme.

SEGUNDA VERSIÓN  

Esta leyenda nos traslada a 1872 , cuando nace Sarah Ellen.

Con 41 años (1913), es acusada de asesinato y practica de brujería.
En el juicio celebrado en la localidad de Blackburn (Reino Unido) es declarada culpable y sellada viva dentro de un ataúd forrado con plomo.

 Cuando bajaban la tapa del ataúd se escuchó gritar a la mujer, pidiendo clemencia. Al no escucha palabras de consuelo dijo – Regresaré dentro de 80 años, para vengar mi muerte- y la tapa de ataúd cayó con fuerza, cerrándola para siempre.  

A John Roberts, el esposo de Sarah, no solo le llenaron de insultos por tener una mujer bruja, es más, las autoridades, le negaron, el permiso de sepultarla en el cementerio de pueblo natal. Con aquella negativa, comenzó para John, un calvario pensando donde enterrar a su esposa. Por fin tomó una decisión…llevarla cuanto más lejos, mejor, allí donde nadie la conociese, y navegando llegó al Perú, por más señas a Pisco, donde al final, Sarah fue recibida por la tierra de otro país.  no pudo enterrarla en su tierra natal debido a la negativa de las autoridades “inicio una travesía hasta llegar al Perú - concretamente hasta la localidad de Pisco – donde  
compró una tumba por £ 5, finalmente establecido a su esposa su lugar de descanso.


En la tumba de su esposa, puso una lápida que dice:
En memoria de Sarah Ellen,
Amada esposa
De
JP Roberts
De Blackburn, Inglaterra.
Nacido el 6 de marzo de 1872 y Murió 9 de junio de 1913.

Tan pintoresca noticia, no tiene desperdicio, ya que nuestra mujer vampiro, de la que hicieron correr, que era una santa, le llovieron los fieles y adeptos, que dejan en su tumba, flores, atribuyéndola, toda clase de “milagros y curaciones”

La noticia, consigue pasar el charco y llegar hasta el país que la vio nacer, apareciendo en varios rotativos londinenses, siendo motivo de burla.

Es el rotativo, The Daily Mail, quien consulta a los historiadores, acerca del asunto, la respuesta es negativa, y, además, falsa, puesto que, en el siglo XX, ya no se perseguían, ni se castigaba a nadie, por ser bruja.


TERCERA VERSIÓN

La tal Sarah Ellen ni fue bruja, ni la sometieron a un juicio para ser, primero acusada, juzgada, y condenada a muerte.

Es algo más sencillo, nuestra Sarah, será ahora, una tejedora del condado de Burnley. Está casada con otro tejedor, de nombre, John Roberts. Este en el año 1901, decide visitar a su hermano, que vivía en Perú, y al que hacía tiempo que no veía.

Sarah nunca vería a su cuñado, ni conocería la tierra peruana, falleció durante el viaje, introduciendo sus restos mortales, en un improvisado ataúd.

Al llegar a la ciudad de Lima, necesitaba viajar hasta Arequipa, donde residía su hermano.
Por el camino, comenzó a levantar sospechas, por el ataúd que le acompañaba, así que decidió enterrarlo en el pueblo más cercano, que resultó ser Pisco.
 Este singular y extraño incidente, hubiese pasado inadvertido, si no es por un embaucador, que llegó a la televisión para hacerse eco, lo allí ocurrido.

Así, que ya ven ustedes, que la “verdadera historia”, pues las dos anteriores, apuestan por ser ellas, las auténticas, las indiscutibles, fue un caso de lo más normal, apareciendo, el furor y la devoción, que llegan a considerarla como una bruja, razón que no comparten los historiadores británicos.

Como habrán podido observar, el baile de números que corresponden, primero al año en el que nació (unos en 1893 y otros en 1872). Y luego en los años que ella volvería para vengarse(  unos 100 años y otros 80 años )       
Recabada información en:
http://narradoresdelmisterio.net/wp-content/uploads/2014/10/sarah-ellem.jpg