BRUJAS O MUJERES CON MALA SUERTE - MARGARET JONES



Puede que les pueda sonar raro, que, a inicios del siglo XVII, en aquella época, yo ya era médico y partera, y a decir de muchos de mis conciudadanos, una mujer muy adelantada a su tiempo

Margaret Jones, era médico en Boston, y estaba casada Thomas Jones, y desconocía, que aquella profesión, le iba a costar la vida
Siempre traté de que mis pacientes, se curasen, para lo cual empleé, todos los medios y conocimientos, que tenía a mi alcance, y los que conseguí debido a mis investigaciones   

El calvario comenzó en Nueva Inglaterra entre los años 1648 y 1663, arrestando a 80 personas, acusadas de practicar la brujería. De estas, 15 (13 mujeres y 2 hombres) fueron ejecutadas.

La acusación de practicar la brujería, se basaba en que varios de mis pacientes, muriesen. Sin embargo, como demostrar que aquellas muertes fueron debidas, a que ninguno de ellos, tomó los medicamentos que yo les mandé ingerir. Sé positivamente, que todos murieron por no seguir mis consejos y las medicinas que yo había elaborado.
Margaret Jones tenía razón, varios de sus pacientes rechazaron, tomar las medicinas, que ella les había dado para sé, curasen, por lo que muchos murieron y otros continuaron enfermos y no se curaron, ya que no confiaban en ella.

En mayo de 1648, me someten a una prueba, que según, un manual, escrito, un año antes, consistía, en exigir, al acusado a sentarse, en una específica posición, que por lo general era estar con las piernas cruzadas, durante 24 horas, mientras era observado.
Durante aquellas horas,24, era el tiempo, que, según el manual, un diablo que fuese dependiente de la bruja, se acercaría a ella. Y eso fue lo que, el ayudante de juez Winrhrop, informaría en el juicio – Vi como la figura de un diablillo, rodeaba el cuerpo de la acusada.

Pero no solo fue, esa patética argucia, la que mostraron para acusarme, también fui acusada de haber “clavado un palo”, como uso medicinal.
Ni siquiera valió la opinión dada, por un periódico local, al informar, que no existían pruebas específicas, que argumentasen, las acusaciones contra Margaret, y contra su marido Thomas, que también fue detenido. El juicio siguió adelante. 

Por si acaso, todo lo referido a lo hacía con mis pacientes, no era suficiente, crearon otras tantas acusaciones; como ser dotada de un toque maligno, el cual causaba, sordera, náuseas y dolores a todos los niños, que acariciaba. Había aceptado, que las medicinas que proporcionaba a sus pacientes, no servían para nada, según propia confesión. Y que era capaz de predecir el futuro.  

En el mes de junio, del mismo año Margaret Jones, se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en Charleston, Nueva Inglaterra, en la ciudad de Boston.
Ese mismo día, cuando fui ahorcada, en el cadalso, se produjo una gran tempestad, por todo Connecticut, que derribó miles de árboles.

Entre las personas que asistían a la ejecución y que se vieron envueltas en la tormenta, estaba John Hale, de 12 años de edad, que ya, de adulto, convertido en ministro de la iglesia, constituyó un verdadero azote, en la caza de brujas, actuando como uno, de los principales acusadores, de cargos, en el juicio de las brujas de Salem
Todo aquel odio, escondido, y el saber que tenía un poder, para hacer y deshacer, se volvió contra él, cuando unos vecinos, acusaron a su propia esposa, de bruja.

El marido de Margaret, trató por todos los medios de huir de la ciudad, embarcándose en un navío de nombre Bienvenido, pero al parecer, la nave tenía problemas de equilibrio, unos dicen que debido a que llevase más carga de la previstas, y otros argumentando, a que el marido de la bruja ahorcada, estaba a bordo.  Thomas fue detenido de nuevo, y cuentan que el barco pudo al fin zarpar sin contratiempo.
Recaba información en:

narradoresdelmisterio.net

 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/da/JP-Hale.jpg/220px-JP-Hale.jpg

 



;